lunes, 26 de agosto de 2024

PRIME: DOBLE PELIGROSO – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Prime # 13 (Jul-1994)
Guión: Gerard Jones, Len Strazewski.
Dibujo: Darick Robertson.
Tintas: Mike Machlan.
Color: Keith Conroy, Tim Divar, Micky Rose.
Portada: Norm Breyfogle.
 
 
Guión: Gerard Jones y Len Strazewski ofrecen una progresión fluida y lógica para los sucesos del número previo. Mientras Kevin Green debe seguir lidiando con sus problemas de adolescencia y por ser un atribulado ultra, no puede resistir responder al reto de Kuttner y Planet Class, como siempre, pagando el precio de su inmadurez.
 Como suele suceder en los cómics, cada villano cree ser el villano de su propia historia. Por muy elaboradas, o no, que sean sus historias de origen, tanto Kuttner como Planet Class creen tener razones de peso para justificar su odio hacia Prime. Sin embargo, como podemos contemplar tras leer este número, en su unión no radica precisamente la fuerza.
 Lectura rápida y ligera.
Nota: 5,0.
 


 
Arte: Darick Robertson llega a ocupar la vacante artística dejada por Norm Breyfogle. Su trabajo es apropiado, en más de alguna viñeta tratando de emular el estilo impuesto por Breyfogle, pero, en definitiva, estableciendo un trabajo que trae nuevo condimento a la serie en términos visuales.
 Al menos para este número, Norm Breyfogle se mantuvo como el ilustrador de la portada.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Kevin Green hace autostop en la carretera para volver a su hogar. Un hombre le permite subirse en su automóvil. Cuando Kevin se percata que el hombre es un pervertido lo golpea y se baja, complicándole aún más encontrar un transporte para volver a su hogar tan tarde por la noche.
 A la mañana siguiente, Kevin se despierta de una pesadilla. Su madre puede darse cuenta fácilmente de que su hijo tiene problemas. En la escuela, Kevin sigue teniendo problemas para adaptarse a los demás estudiantes y se recuerda a sí mismo que a Kelly le gusta mucho Prime, y también a su madre. En el patio, Kevin se encuentra con unos tipos que miran una televisión portátil que muestra una transmisión de noticias en que Kuttner y Planet Class lanzan un desafío contra Prime.
 Para no quedar como gallina, Kevin se convierte en Prime y acude a responder al desafío, para sellar su conflicto con estos dos individuos. Tras darles una paliza, Prime clama que se dará a la tarea que todos sepan que él es el ultra más poderoso de todos…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el siguiente ejemplar veríamos a Prime proseguir con su fase de rebeldía
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario