martes, 13 de agosto de 2024

THE AMAZING SPIDER-MAN # 52 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 52 / 946 (Jun-2024)
Guión: Zeb Wells.
Dibujo: Ed McGuinness, Todd Nauck.
Tintas: Mark Farmer, Wade Von Grawbadger, Todd Nauck.
Color: Marcio Menyz, Erick Arciniega, Bryan Valenza.
Portada: Ed McGuinness.
 


 
Guión: Después de variados números inestables, Wells al menos ofrece una entretenida lectura en esta ocasión. Aunar elementos de otros arcos brinda un propósito a todos los involucrados alrededor de la actual batalla que se ha conformado entre Norman y Peter. Hay una correcta progresión de la acción en la historia y sorprendentemente Kamala Khan es bien empleada en la narrativa.
 En los aspectos generales, la premisa sigue siendo mala, pero Wells logra redimirse en pequeñas dosis con algunos momentos bien calzados. Momentos que tal vez no hagan que cambiemos la opinión de lo que Wells ha hecho en este volumen arácnido, pero al menos hace más pasable el aguantarlo por los números que le quedan.
Nota: 4,0.
 


 
Arte: Repite la dupla artística de Ed McGuinness y Todd Nauck en este número, quienes nuevamente ofrecen un gran trabajo para esta ocasión. Sus viñetas son vibrantes y detalladas, capturando toda la intensidad de la batalla.
 La portada de Ed McGuinness replica la clásica pose ilustrada por Todd McFarlane en la portada de The Amazing Spider-man # 300 (1988), en esta oportunidad con su traje a lo Green Goblin.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Kraven se queda para presenciar la batalla entre Chasm y Spider-man, quien está infundido con la esencia de Green Goblin. Peter se burla de Ben, diciéndole que tan sólo es un pobre y patético clon. Ben afirma que gracias al dispositivo Winkler tuvo un vistazo a los planes que Norman Osborn tiene para él.
 Al mismo tiempo, Norman Osborn sigue adelante con sus planes para Spider-man y Peter Parker, pero las cosas se complican cuando Kamala Khan hace una visita a Oscorp para tantear sus intenciones.
 Mientras Chasm sigue luchando por liberar a Peter de la influencia de Norman Osborn, Kamala va hasta el lugar donde se encuentra la máquina que desató todo este caos, el dispositivo Winkler, y en el lugar se encuentra con Walking Brain, JJ Jameson y el Dr. Connors con información sobre lo que ha hecho Norman, un plan para detenerlo, y un as bajo la manga: Rek-Rap.
 Chasm tiene éxito momentáneo en devolver a Spider-man a la normalidad. Sabiendo que la influencia de Green Goblin puede volver a la superficie en cualquier momento, Spider-man se apresura en hacer algo al respecto…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Estamos un paso más cerca del final de la etapa de Zeb Wells, y sencillamente me importa un bledo lo que pueda suceder. Leo los cómics del arácnido por costumbre, y como lo he dicho en otras ocasiones, no siempre se puede pedir caviar. Hay que leer de todo un poco, aunque en este caso la lectura arácnida de estos cómics de Wells ya parece tortura china
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario