miércoles, 28 de agosto de 2024

TORTUGAS NINJA: NUEVO ORDEN MUTANTE, PARTE 2 – IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 38 (Sep-2014)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus Santolouco.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
 


 
Guión: Para esta segunda parte de “Nuevo orden mutante” el foco de atención vuelve a posarse en las Tortugas Ninja, ofreciéndonos una lectura de tipo “calma antes de la tormenta”. La acción se ve amortiguada, sin embargo, el trío de guionistas sigue incrementando los elementos dramáticos y emocionales de cara a lo que se avecina. Hay fricciones y discordancia respecto a las prioridades; mientras Splinter sigue enfocado en la meta de derrotar a Shredder y el Foot clan, por su parte Donatello cree que la prioridad debería enfocarse en Krang y el Tecnódromo con su potencial amenaza de invadir la Tierra en cualquier momento. En términos simples, Shredder es una amenaza local, mientras que Krang es una amenaza a escala global.
 La suma de todas las sub tramas seguía ofreciendo un resultado óptimo, de lo más interesante, aunque de todas maneras hay ciertos detalles que podrían haberse obviado un poco más, como toda la zalamería entre April y Casey.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El buen Mateus Santolouco regresa para ejercer las labores ilustrativas de este número, demostrando todo lo que ha evolucionado su propuesta desde que comenzó como ilustrador de esta serie hasta este punto donde ya se maneja acertadamente en el diseño de personajes, tanto como en cada situación planteada. Si bien los gustos son siempre subjetivos, en lo personal, Santolouco es el ilustrador que más me agradó en la serie en sus primeros años.
Nota: 6,0.



 
Historia: Splinter y las Tortugas regresan a su casa en el sótano de la antigua iglesia después de hacer una ronda de patrullaje. Al entrar, Splinter y las Tortugas se sorprenden al ver a Slash sentado en su sofá. Raphael está enojado y Leonardo siente curiosidad por saber qué estaba haciendo Slash en la oscuridad. Slash dice que estaba meditando mientras esperaba que regresaran, se disculpa por entrometerse y asustarlos. Donatello siente curiosidad por cómo Slash entró sin activar ninguna de las alarmas. Michelangelo le pregunta a Slash por qué está allí y Slash les dice que Old Hob quería invitar a Splinter a ver algo. Raph adivina que son más mutantes nuevos creados por Hob y Lindsey Baker, la ex empleada de StockGen, pero Slash dice que no puede comentar, sólo que Hob dice que es hora de que Splinter cumpla su promesa. Leo agradece a Slash por entregar el mensaje y dice que todos estarán allí pronto después de una reunión familiar. Mientras Mikey acompaña a Slash por la salida de la alcantarilla, le pregunta cómo le ha ido desde que recibió la inyección psicotrópica. Slash dice que se siente muy bien y que finalmente está viendo las cosas con claridad, sin efectos secundarios notables hasta ahora. Slash dice que es bueno estar finalmente del lado de los héroes.
 Al otro lado de la ciudad, Ángel Bridge lleva puesto el exoesqueleto de Nobody y usa sus armas para acabar con una pandilla de punks. De pie en una cornisa de la azotea en lo alto, Alopex la observa irse, después de haberla salvado de uno de los punks.
 De regreso en la guarida de la iglesia, Donnie está enojado porque Splinter aceptó no sólo robar mutágeno para Hob, sino también aliarse con su nuevo ejército mutante. Splinter argumenta que no pueden darse el lujo de rechazar aliados en su lucha contra Shredder. Donnie dice que deberían priorizar y centrarse en acabar con Krang y el Tecnódromo y les pide a sus hermanos que entren en razón. Leo dice que no pueden permitirse el lujo de ignorar ninguna de las dos situaciones, y Raph dice que, aunque odia a Hob, no pueden rechazar la ayuda. Splinter intenta tranquilizar a Donnie diciéndole que no están ignorando el problema del Tecnódromo, pero Donnie ya ha tenido suficiente y se va furioso, diciéndoles al resto que, aunque están preocupados por lo que equivale a poco más que un rencor y una guerra territorial, él está tratando de salvar el mundo. Mikey habla y dice que Donnie tiene razón: no tiene sentido que se concentren en acabar con Shredder cuando no son luchadores contra el crimen y Shredder no es esencialmente más que un criminal. Mikey señala que, aunque no son justicieros, son "buenos tipos", y eso significa que deberían centrarse en el panorama general, que es salvar la Tierra, no resolver venganzas personales. Splinter dice que antes de que puedan siquiera esperar salvar la Tierra de la amenaza interdimensional, tienen que protegerse de la venganza jurada de Shredder. Leo dice que irá a hablar con Donnie para intentar encontrar un punto medio mientras Splinter, Raph y Mikey van a ver qué quiere Hob y qué puede ofrecerle a cambio.
 



 Mientras tanto, April O'Neil llega a la antigua tienda de antigüedades de sus padres, donde estaban atendiendo las últimas heridas de Casey Jones. April se dirige directamente a Casey y le da un puñetazo en el hombro para expresar su frustración con él. Le pregunta a Casey si recuerda el estado en el que estaba su padre la última vez que lo vieron y cómo Casey le dijo que la apoyaría con lo que decidiera hacer. Ella dice que fue un milagro que el ooze curara a su padre, pero que ya no queda más ooze para curar a Casey si se volviera a lastimar gravemente. April le ruega a Casey que cambie el camino que está tomando y le hace saber que lo respaldará pase lo que pase.
 En otro lugar, Splinter, Raph y Mikey se encuentran con Hob, Slash y Lindsey en un callejón. Hob pregunta dónde están Leo y Donnie, pero Raph le dice que no es asunto suyo y le pregunta a Hob por qué los llamó allí. Hob levanta las manos y les pregunta si pueden entender por qué. Splinter, Raph y Mikey no se divierten y le preguntan a Hob qué pasa. Hob luego se lanza a un discurso sobre cuánto tiempo han estado los humanos aquí, contaminando la Tierra y aterrorizando a los animales, y cómo, aunque los mutantes sólo han estado aquí por un tiempo, se originaron a partir de animales, que han existido en la Tierra durante mucho más tiempo que los humanos, y ahora es el momento de que reclamen lo que es legítimamente suyo. Hob luego presenta al grupo a los dos soldados más nuevos en su ejército mutante, quienes estuvieron escondidos a plena vista en el callejón todo el tiempo: Herman el cangrejo ermitaño y Mondo Gecko. Splinter está fascinado y Mikey felicita a Mondo por su patineta personalizada. Lindsey explica que ella fue capaz de combinar el suero psicotrópico con el mutágeno, lo que llevó a mutaciones mucho más exitosas, a diferencia de Pigeon Pete, que tiene problemas neurológicos. Hob explica en términos más simples que mezcló el suero potenciador de la mente aislado de la sangre de Splinter con el mutágeno obtenido de StockGen y lo inyectó en algunos animales robados de la tienda de mascotas. Justo en ese momento llega Leo, después de haber terminado de hablar con Donnie sobre dónde deberían centrarse. Herman y Mondo entran en acción, sin saber quién es Leo. Lo flanquean rápidamente y revelan que llevan una formidable cantidad de potencia de fuego, Mondo con una escopeta en la parte inferior de su patineta y Herman con varias armas escondidas dentro de su contenedor de basura. Hob les dice rápidamente a los dos que se retiren porque Leo está de su lado. Raph le pregunta a Leo dónde está Donnie, pero Leo dice que se lo dirá más tarde. Raph le admite a Hob que sus dos nuevos reclutas son bastante impresionantes, luego pregunta dónde está Pete y Lindsey le dice que lo enviaron a recuperar más especímenes.
 Pete, en otro callejón, explica que es parte de un ejército mutante que se apoderará del mundo, y están a punto de reclutar cuatro tortugas más y una rata. Luego, Pete pregunta a quiénes está hablando si estarían interesados en unirse a su causa. Se revela que los individuos en cuestión no son otros más que Bebop y Rocksteady, quienes dicen que sí quieren unirse…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como nos anticipaba el cliffhanger final de esta entrega, para el próximo número Bebop y Rocksteady entran en acción
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario