Reseñado por:
JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja
Turtles # 38 (Sep-2014)
Guión: Kevin
Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Mateus
Santolouco.
Color: Ronda
Pattison.
Portada: Mateus Santolouco.
Nota: 6,0.
De regreso en la guarida de la iglesia, Donnie está enojado porque Splinter aceptó no sólo robar mutágeno para Hob, sino también aliarse con su nuevo ejército mutante. Splinter argumenta que no pueden darse el lujo de rechazar aliados en su lucha contra Shredder. Donnie dice que deberían priorizar y centrarse en acabar con Krang y el Tecnódromo y les pide a sus hermanos que entren en razón. Leo dice que no pueden permitirse el lujo de ignorar ninguna de las dos situaciones, y Raph dice que, aunque odia a Hob, no pueden rechazar la ayuda. Splinter intenta tranquilizar a Donnie diciéndole que no están ignorando el problema del Tecnódromo, pero Donnie ya ha tenido suficiente y se va furioso, diciéndoles al resto que, aunque están preocupados por lo que equivale a poco más que un rencor y una guerra territorial, él está tratando de salvar el mundo. Mikey habla y dice que Donnie tiene razón: no tiene sentido que se concentren en acabar con Shredder cuando no son luchadores contra el crimen y Shredder no es esencialmente más que un criminal. Mikey señala que, aunque no son justicieros, son "buenos tipos", y eso significa que deberían centrarse en el panorama general, que es salvar la Tierra, no resolver venganzas personales. Splinter dice que antes de que puedan siquiera esperar salvar la Tierra de la amenaza interdimensional, tienen que protegerse de la venganza jurada de Shredder. Leo dice que irá a hablar con Donnie para intentar encontrar un punto medio mientras Splinter, Raph y Mikey van a ver qué quiere Hob y qué puede ofrecerle a cambio.
En otro lugar, Splinter, Raph y Mikey se encuentran con Hob, Slash y Lindsey en un callejón. Hob pregunta dónde están Leo y Donnie, pero Raph le dice que no es asunto suyo y le pregunta a Hob por qué los llamó allí. Hob levanta las manos y les pregunta si pueden entender por qué. Splinter, Raph y Mikey no se divierten y le preguntan a Hob qué pasa. Hob luego se lanza a un discurso sobre cuánto tiempo han estado los humanos aquí, contaminando la Tierra y aterrorizando a los animales, y cómo, aunque los mutantes sólo han estado aquí por un tiempo, se originaron a partir de animales, que han existido en la Tierra durante mucho más tiempo que los humanos, y ahora es el momento de que reclamen lo que es legítimamente suyo. Hob luego presenta al grupo a los dos soldados más nuevos en su ejército mutante, quienes estuvieron escondidos a plena vista en el callejón todo el tiempo: Herman el cangrejo ermitaño y Mondo Gecko. Splinter está fascinado y Mikey felicita a Mondo por su patineta personalizada. Lindsey explica que ella fue capaz de combinar el suero psicotrópico con el mutágeno, lo que llevó a mutaciones mucho más exitosas, a diferencia de Pigeon Pete, que tiene problemas neurológicos. Hob explica en términos más simples que mezcló el suero potenciador de la mente aislado de la sangre de Splinter con el mutágeno obtenido de StockGen y lo inyectó en algunos animales robados de la tienda de mascotas. Justo en ese momento llega Leo, después de haber terminado de hablar con Donnie sobre dónde deberían centrarse. Herman y Mondo entran en acción, sin saber quién es Leo. Lo flanquean rápidamente y revelan que llevan una formidable cantidad de potencia de fuego, Mondo con una escopeta en la parte inferior de su patineta y Herman con varias armas escondidas dentro de su contenedor de basura. Hob les dice rápidamente a los dos que se retiren porque Leo está de su lado. Raph le pregunta a Leo dónde está Donnie, pero Leo dice que se lo dirá más tarde. Raph le admite a Hob que sus dos nuevos reclutas son bastante impresionantes, luego pregunta dónde está Pete y Lindsey le dice que lo enviaron a recuperar más especímenes.
Pete, en otro callejón, explica que es parte de un ejército mutante que se apoderará del mundo, y están a punto de reclutar cuatro tortugas más y una rata. Luego, Pete pregunta a quiénes está hablando si estarían interesados en unirse a su causa. Se revela que los individuos en cuestión no son otros más que Bebop y Rocksteady, quienes dicen que sí quieren unirse…
Nota: 6,0.
Tal como nos anticipaba el cliffhanger final de esta entrega, para el próximo número Bebop y Rocksteady entran en acción…
No hay comentarios:
Publicar un comentario