lunes, 5 de agosto de 2024

ULTRAFORCE: OLA DE MUTILACIÓN, PARTE 3 – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 3 (Dic-1995)
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Steven Butler.
Tintas: Ken Branch.
Color: Robert Alvord.
Portada: Steven Butler.
 
 
Guión: Finaliza el arco “Ola de mutilación” demostrando ser un caso donde de buenas a primeras las apariencias engañaban.
 En los dos números previos, la narrativa ideada por Warren Ellis pintaba más interesante, sin embargo, la conclusión se presenta bastante tradicional en un esquema de causa y efecto, con una historia de sufrimiento y venganza. El giro abrupto de las cosas no termina de cuadrar bien y la resolución del asunto termina sintiéndose demasiado forzada.
 El asunto es que con autores como Ellis uno sabe que son capaces de rendir de buena manera cuando hay ganas e inspiración, cosa que al parecer aquí no hubo. Sólo fue hacer el encargo, comprendiendo que también hay que comer y pagar cuentas
Nota: 4,0.
 
 
Arte: El arte de Steven Butler en esta ocasión se nota deslucido y desganado en comparación a su trabajo en los números previos. Enfocado en su mayor parte en la historia de origen y venganza de Wreckage, la presencia de Ultraforce es más escasa que en otras ocasiones.
 El arte de Butler en la portada se ve más refinado que en el trabajo de interiores, debido a que el entintado de la portada corre a cargo del gran George Pérez, denotando la importancia que supone el trabajo de entintado en la presentación final de una ilustración.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: El ultra incendiario comienza a dar su declaración ante los miembros de Ultraforce. Su nombre es Jack Prosper. Un año atrás era un agente especial del FBI a cargo de hacer un trabajo de vigilancia en Queens. Su equipó se metió en asuntos de la mafia, y la mafia envió a un ultra llamado Bonehammer. Prosper fue el único que salió con vida de la experiencia. Apenas sobrevivió, obsesionado por cobrar venganza, pidió la baja en el FBI y gastó todos los ahorros de su vida para convertirse en un ultra, asistiendo a lugares clandestinos donde logró su objetivo en una clínica ilegal. Ahora se hace llamar “Wreckage”.
 Tras escuchar a Prosper, Cromwell ratifica que todo lo que dijo era cierto. Black Knight vuelve a hablar con Prosper dándole una oportunidad de unirse a Ultraforce, diciéndole que, si se pasa de la raya y mata a Bonehammer, él mismo lo entregará a las autoridades. Prosper acepta.
 Con el conocimiento de Prosper, Ultraforce ataca los lugares estratégicos donde la mafia hace sus negocios sucios, funcionando como una máquina bien engrasada e implacable. Prime, Prototype, Ghoul, Topaz, Lament y Black Knight atacan al unísono mientras Prosper tiene su revancha en contra de Bonehammer. Prosper lo derrota y lo deja malherido, pero con vida.
 Es así que Ultraforce resuelve la situación y anuncia a Wreckage como su nuevo miembro, así mismo a Lament, quien ha aceptado unirse por igual. En otro lugar, alguien que conoce a Lament muestra interés ante la noticia de su afiliación a Ultraforce…  
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Para el próximo número tendríamos cambio en el equipo creativo, con autores de reemplazo para una historia enfocada en la figura Black Knight
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies una excelente semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario