lunes, 16 de septiembre de 2024

SOLITAIRE: ADQUISICIÓN HOSTIL, PARTE 2 / AGUJERO EN LA CABEZA – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Solitaire # 10 (Oct-1994)
Guión: Gerard Jones.
Dibujo: Jeff Parker, Ernie Steiner.
Tintas: Eric Ladd, John Lowe
Color: Tim Divar, Violent Hues, Ruth Yasharpour.
Portada: Scott Kolins.
 
 
Guión: En esta segunda parte de “Adquisición Hostil”, Solitaire se suma a la batalla por la supremacía corporativa, prosiguiendo con la acción previamente acontecida en los cómics de Prototype y Night man.
 Mientras la trama corporativa se expande, Anton Lone hace sus propios planes. Realiza un movimiento audaz para tomar el control de toda la tecnología ultra creadora que se sabe que existe. Todo esto conduce al conflicto final entre Solitaire y Lone, el padre que desearía no haber tenido nunca.
 Gerard Jones ofrecía una lectura matizada, con la clara intención de mantener el interés de los lectores habituales de Solitaire, así como de capturar la atención de los potenciales nuevos lectores que asomasen a estas páginas con el sólo motivo de la historia cross-over.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Si bien el arte proporcionado por Jeff Parker y Ernie Steiner no sigue una línea de trabajo estrictamente similar, mantiene al menos un cierto nivel de sincronía que como resultado final se materializa en un cómic que cumple con sus propósitos de narración visual.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Mientras Gordon Bell arrasa la sede de UltraTech en Manhattan y Night man encuentra a The Solution en las alcantarillas que hay debajo, Anton Lone deduce que J.D. Hunt está llevando a cabo una adquisición hostil de la empresa.
 En Los Ángeles, Solitaire se reúne con sus informantes. Boulevard e Israel lo critican por no actuar según la información que le proporcionan, pero él afirma que no le han dicho nada. De repente, oye una explosión y sale corriendo. Busca por la ciudad, pero no la encuentra y teme no poder confiar en su propia mente.
 En otro lugar, Anton regaña a sus científicos por fallarle con su nanotecnología. Una vez que le explican que cada grupo de nanotecnología tiene un efecto único, les ofrece acceso a UltraTech y NuWare a cambio de capital de inversión.
 Mientras tanto, Solitaire regresa a su escondite. Iris confirma que su comportamiento cambia cada vez que sus heridas se curan, y se da cuenta de que su propia mente le impide ir tras Anton. Iris le sugiere que vaya a New York y evite que su padre intervenga en UltraTech. Anton se pone en contacto con J.D. Hunt y amenaza con que sus agentes se lleven los datos de UltraTech.
 En la sede de UltraTech, el asesino de Anton, Jinn, y un escuadrón armado dominan la seguridad de la empresa. La asesina de UltraTech, Veil, reconoce a Jinn y le ofrece su ayuda. Cuando Hunt llega al exterior, Solitaire irrumpe en el edificio y ataca a Jinn. Mientras los dos luchan, la nanotecnología de Solitaire cura sus heridas, pero se da cuenta de que cuanto más lo cura, más lo obliga a apoyar a Anton. Solitaire golpea a Jinn, pero Veil usa su toque venenoso en él, lo que lo obliga a huir. A cambio de su ayuda, Veil exige que Jinn consiga que Anton la contrate.
 En un callejón cercano, la nanotecnología purga las toxinas de Veil del sistema de Solitaire y toma el control de su mente. Hunt asume el control de UltraTech, pero Anton chantajea a Hunt para que le venda una participación en la empresa amenazando con publicar la investigación de UltraTech que encontraron sus agentes. Más tarde, Anton organiza una fiesta para celebrar y todos quedan atónitos cuando Nicholas Lone llega y pide unirse al negocio familiar…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La tercera parte del cross-over “Adquisición Hostil” tomaría lugar en las páginas del cómic The Solution # 13.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario