martes, 24 de septiembre de 2024

STEEL: MALA COMPAÑIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steel # 3 (Abr-1994)
Guión: Jon Bogdanove, Louise Simonson.
Dibujo: Chris Batista.
Tintas: Rich Faber.
Color: Gina Going.
Portada: Jon Bogdanove.
 
 
Guión: Llegando al tercer número de su propio cómic, Steel declara una guerra abierta contra Amertek, la fuente de las armas de alta tecnología que se suministra a las bandas callejeras de Washington. Lo que no esperaba era tener que enfrentarse a los guardias blindados que protegen al coronel Weston, su antiguo jefe y mentor.
 Jon Bogdanove y Louise Simonson seguían creando contexto y mitología propia - más allá de las páginas de Superman - para John Henry Irons. Quizás la premisa expuesta no era del todo original, pero el enfoque que los autores le daban a su narrativa exponía el conflicto del modo apropiado para hacer que como lectores nos involucrásemos con lo que le iba sucediendo al protagonista y su entorno familiar en Washington.
 Una lectura entretenida a la hora de seguir conociendo y profundizando en el personaje, que por aquel entonces ni siquiera aún tenía un año de existencia.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Chris Batista mantenía consistente su tono artístico ofreciendo un trabajo que al paso de los números iba ganando mayor personalidad propia, depurando más a fondo los detalles en lo que respecta al diseño de personajes y el dominio escénico en las secuencias de acción.
 Siguiendo la tónica de los números previos, la portada corre a cargo del buen Jon Bogdanove.
Nota: 6,0.



 
Historia: Mientras el coronel Weston sigue realizando experimentos ilegales en Amertek, Steel va a confrontarlo. Tras una conversación, en la que Weston se entera que el héroe es en realidad John Henry Irons, Steel le exige saber por qué los tostadores BG-80 que creó se han vuelto tan populares en las guerras de pandillas. Weston se hace el desentendido y Steel de momento lo deja ir.
 Por su parte, Jemahl sigue lidiando con sus propios problemas con las pandillas, quienes ahora piensan que él es un soplón.
 Steel regresa a las instalaciones de Amertek. Crea una distracción para poder acceder a la base de datos de sus ordenadores, y así descubrir toda la verdad. Siendo que Weston es como un padre para él, Irons ha decidido darle el beneficio de la duda. Sin embargo, mientras descarga la información, un ejercito de soldados de Amertek entra a atacarlo. Weston los lidera.
 La pelea se vuelve intensa. Las armas de calor ponen al rojo vivo la armadura de Steel y el coronel Weston es desalojado ante el peligro de una explosión en la instalación. Una vez que el lugar explota, Steel cae en un río cercano, donde su armadura recupera su temperatura normal. Las modificaciones que Irons le hizo a la armadura para soportar calor surtieron efecto, por lo que pudo recabar los datos que buscaba. Teniendo lo que quería, Irons se pregunta por qué eso no lo hace sentir más feliz al respecto…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En el próximo número veremos qué uso le dará Steel a la información que ha obtenido de Amertek y cómo el conflicto de la guerra de pandillas sigue afectando a la familia Irons
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario