domingo, 27 de octubre de 2024

GREEN LANTERN: CAMBIO DE GUARDIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 51 (May-1994)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Darryl Banks.
Tintas: Romeo Tanghal.
Color: Steve Mattsson.
Portada: Darryl Banks.
 
 
Guión: Al final de la trascendental Crepúsculo Esmeralda, en Green Lantern vol. 3 # 50, vimos a Ganthet entregar el último anillo de Green Lantern a un desconocido, en un callejón. A partir de este número 51, Ron Marz daría inicio a una nueva era de los cómics de la franquicia presentándonos formalmente a Kyle Rayner, quien fuese el último portador de un anillo durante una larga temporada. El único ser en el universo que mantuvo prendida la llama verde hasta que el Green Lanterns corps pudo reinstaurarse a futuro.
 Siendo totalmente un novato, sin ningún tipo de guía, Kyle debe enfrentar de inmediato a un súper villano, saliendo airoso de una experiencia que podría haber terminado en tragedia. Con sus virtudes y defectos, Kyle de inmediato demostró tener madera de héroe. Quizás todo lo sucedido previamente con Hal Jordan convirtiéndose en Parallax tomó a los lectores de la época por sorpresa, y lejos de sentir enojo o molestia por los sucesos, hay que conceder que desde un comienzo Kyle estuvo bien planteado como personaje, haciéndose agradable, un tipo común y corriente con el que cualquier lector podría identificarse.
 En definitiva, un cómic imprescindible dentro de la mitología de los Green Lanterns.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El arte de Darryl Banks se presenta en todo momento apto a las circunstancias, ilustrando pertinentemente cómo Kyle paga el noviciado ejerciendo como un inexperto Green Lantern.
 A nivel de diseño, vemos a Kyle durante casi todo el cómic utilizar el mismo traje que Hal Jordan, hasta llegar al final donde él mismo, siendo un diseñador gráfico, diseña su propio traje. Toda una declaración de intenciones dejando en claro que sería un Green Lantern diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Kyle Rayner le muestra su nuevo anillo y traje de Green Lantern a su ex-novia, Alexandra DeWitt. Le dice que será un héroe y le ofrece a Alex la oportunidad de acompañarlo a New York y ser su fotógrafo. Después de pensarlo bien, Alex acepta y deja que Kyle pase la noche en su casa, durmiendo en el sofá.
 Por la mañana, Kyle y Alex se apresuran al ver a un súper villano que se hace llamar Ohm arrasando las calles de Los Ángeles. Mientras Alex toma algunas fotos del villano, Kyle enciende su anillo y se enfrenta a él. Sin embargo, Kyle no tiene experiencia y Ohm lo golpea con sus ataques eléctricos. Al final, Kyle reúne suficiente fuerza de voluntad para vencer a Ohm y sacar al criminal de la armadura. La multitud que lo anima comienza a rodear a Kyle mientras Alex toma sus fotos y luego lo aleja de la gente.
 Más tarde por la noche, Kyle y Alex van a la playa, y ella lo convence de diseñar su propio traje de Green Lantern, ya que el que lleva puesto pertenece a "alguien más".
 Mientras tanto, en la Penitenciaría de Máxima Seguridad de la Isla Slabside, Mongul se escapa de su celda y exige una revancha contra Superman y Green Lantern...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Desde ya quedaba un interesante desafío planteado para Kyle Rayner en la figura de Mongul, quien buscaba venganza en contra del anterior Green Lantern, Hal Jordandesde los sucesos del Reinado de los Súper Hombres -, lo que desde luego no evitaría que quisiese hacerle pagar al propio Kyle
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario