martes, 22 de octubre de 2024

HULK: GUERRA Y RECUERDO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Incredible Hulk # 456 (Sep-1997)
Guión: Peter David.
Dibujo: Adam Kubert, Joe Kubert.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Digital Chamaleon.
Portada: Adam Kubert.
 
 
Guión: Al punto de llegar a este número de The Incredible Hulk había una interesante acumulación de sucesos, con Peter David sabiendo como siempre conjugar todos los elementos a disposición de la manera más óptima posible.
 Como se vislumbra desde la portada, Apocalipsis ha volcado su interés en Hulk para convertirlo en uno de sus jinetes. Un hecho no menor, pues como él mismo Apocalipsis afirma, desde hace siglos que su interés no se posaba sobre alguien que no fuese un mutante. Hulk tiene problemas en su cabeza, literalmente hablando, debido a una gran cantidad de metralla alojada en su cerebro, desde The Incredible Hulk # 437 (1996), lo que lo ha hecho tener vividas alucinaciones sobre su padre David Banner, a su vez de hacerlo susceptible a seguir la “guía paternalde En Sabah Nur. En el trasfondo, Rick Jones y Janis deben aceptar aliarse al Hombre Absorbente queriendo ayudar a Hulk, mientras que Betty Ross se reencuentra en toda regla con su padre, Thunderbolt Ross, quien se suponía muerto desde lo ocurrido en The Incredible Hulk # 330 (1987).
 Como buen maestro de orquesta, David sabía cómo ir generando una constante sensación de tensión y drama con una narrativa que siempre parecía tener un norte fijo, a estas alturas ya habiendo escrito por más de 10 años las aventuras del goliat esmeralda, posicionándolo como una lectura siempre interesante de tener en consideración en el universo Marvel de la época.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Las labores artísticas de este número se ven repartidas entre Joe y Adam Kubert, padre e hijo, quienes engalanan con buen oficio las páginas de este ejemplar. Un par de meses antes, en The Incredible Hulk # 454 (1997), Adam Kubert había debutado como ilustrador de la serie, poco a poco tomándoles el punto a los personajes. En esta ocasión es acompañado por su padrecosa que se repetiría también en el número 464 -, quedando más que claro que el talento viene de familia.
Nota: 6,0.


 
 
Historia: Mientras conducen por New Orleans, Rick Jones y su futura nieta Janis son atacados por el Hombre Absorbente, que destroza por completo su coche de alquiler. Janis consigue atacar al villano con su bastón, pero él la desarma rápidamente. Explica que no había venido a hacerles daño, sino a advertirles de que Apocalipsis ha capturado a Hulk para aumentar el poder de los monstruos engendrados por rayos gamma para sus propios fines.
 En ese momento en Egipto, Apocalipsis somete a Hulk y lo convence de ver lo que el mutante eterno le ha traído a ver. Lleva a Hulk a la esfinge de Gaza y le hace mirar las pirámides de abajo. Allí proyecta imágenes del pasado que muestran a los esclavos egipcios construyendo las pirámides. Entre los esclavos, Hulk ve a un En Sabah Nur mucho más joven que arrastra los pesados ​​bloques. Apocalipsis explica que estos días de esclavitud lo hicieron fuerte. Cuando Hulk pregunta por qué debería confiar en todo lo que Apocalipsis le dice. Apocalipsis afirma que lo que le hace a Hulk ahora es lo que se debe hacer. También dice que la confianza debilita, y dirige la atención de Hulk hacia la imagen de Nephri, una joven en la que fue tan tonto como para confiar y que lo traicionó. Si hubiera sido débil, habría sido destruido. Apocalipsis luego relaciona esto con la posición de Hulk, señalando que es vulnerable con la metralla alojada en su cerebro y que él también sufre la debilidad de confiar en una mujer. Cuando Hulk le pregunta sobre esto, Apocalipsis señala lo transparente que está siendo Hulk.
 De regreso en EEUU, Henry Gyrich le dice a Betty Banner que su padre, el general Ross, quiere verla. A Betty le resulta difícil creer que su padre haya regresado de entre los muertos y está increíblemente molesta porque la tumba que había estado visitando estaba vacía. Gyrich explica que lo mantuvieron en secreto porque está casada con Hulk. Cuando Betty intenta decirle a Gyrich que no tiene idea de cómo se siente ella, Gyrich le dice que vio a su padre morir de Alzheimer y que el día de su muerte ni siquiera podía recordar a su propio hijo y le recuerda el milagro que tiene ante sí y que lo disfrute. Con eso, Betty entra en la habitación de su padre y él no puede darle ninguna respuesta sobre su resurrección milagrosa ya que sus recuerdos entre su muerte y ahora están confusos. Explica que está listo para volver al trabajo y explica que no comenzará a cazar a Hulk nuevamente, sino que hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que Betty y Bruce vivan felices para siempre. Finalmente, aceptando el hecho de que este es realmente su padre, Betty comienza a llorar y se abrazan.
 



 Mientras tanto, por aire, Rick Jones y Janis toman un jet privado a Egipto alquilado para ellos por la organización que contrató al Hombre Absorbente. El villano en cuestión se está comunicando con sus empleadores en el Nuevo Orden Mundial para informarles que Rick Jones se dirige a la ubicación de Hulk. El Hombre Absorbente se siente incómodo porque el Nuevo Orden Mundial lo está recibiendo de uno de los asociados conocidos de Apocalipsis, el hombre eterno conocido como Ozymandias. En ese momento, en Egipto, Apocalipsis ha llevado a Hulk a uno de sus laboratorios escondidos debajo de las pirámides. Apocalipsis explica que tiene la intención de aumentar el poder de Hulk como parte de su plan para apoderarse del mundo y tiene la intención de probar el nuevo poder del bruto en el Nuevo Orden Mundial. Atado a una de las máquinas celestiales, Hulk espera que comience el experimento. Lo persigue una alucinación de su padre, quien le dice a Hulk que no se librará de él tan fácilmente. Mientras Apocalipsis usa sus máquinas para incinerar la metralla en el cerebro de Hulk, la alucinación vengativa de Brian Banner se burla de Hulk por reemplazar una figura paterna por otra al aliarse con Apocalipsis. Hulk permanece en silencio durante todo el procedimiento. Pronto, las voces acusadoras de Brian Banner se silencian cuando se baja una máscara y se coloca sobre la cabeza de Hulk. El silencio en su mente es una bendición.
 De vuelta en Washington, Betty y su padre se reúnen con la coronel Lawrence, cuyo historial impresiona al general Ross. Le pide que le cuente todo lo que tenga sobre Hulk con la esperanza de que adoptar un enfoque más amable y gentil para tratar con Hulk que resulte en que Hulk los trate de la misma manera. La coronel Lawrence, pensando en cómo el Hulk alternativo la besó, piensa que pueden suceder cosas más extrañas.
 Mientras están en Egipto, Rick Jones, Janis y el Hombre Absorbente se dirigen a las pirámides. Mientras Rick repasa cómo Apocalipsis planea mejorar la fuerza de Hulk, apenas logran evitar ser aplastados por una pirámide levantada del suelo y arrojada hacia ellos. Rick y Janis se horrorizan al ver a Hulk ataviado con la armadura que Apocalipsis ha diseñado para él. Hulk se acerca a ellos blandiendo un látigo y una espada. Cuando el Hombre Absorbente agarra la espada e intenta absorber sus propiedades, provoca una retroalimentación de energía que destroza la forma de piedra de Creel. Hulk se anuncia a sí mismo como el nuevo Jinete de Apocalipsis, Guerra. Antes de que pueda atacar a Rick y Janis, son interrumpidos por la llegada de otro de los agentes del Nuevo Orden Mundial, el imparable Juggernaut…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tal como anticipaba el cliffhanger que nos deja servido este número, para la siguiente entrega se llevaría a cabo otro de los clásicos combates entre Hulk y Juggernaut
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario