Reseñado por: JML
Edición original: Savage
Dragon # 49 (May-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Se vuelve a la tónica habitual en que muchas
cosas pasan en cada número. De buenas a primeras podría parecer que Erik
Larsen es un muy disperso, pero en perspectiva, no cabía duda que en su
cabeza tenía las cosas fríamente calculadas. Más aún estando a un paso del trascendental
número 50.
El cómic abre con el re encuentro de Super-Tough
y Mace, revelándose que son una suerte de Batman y Robin gays.
Inclusive, a modo de burla, se revela que se llaman Adam y Burt,
como Adam West y Burt Ward, protagonistas de la clásica serie
de Batman de los años ’60. La acción sigue con el S.O.S. enfrentando
una invasión atlante, y Larsen resolviendo el asunto con su usual
ironía. Volvemos a ver en escena a Rita y William, mientras Dragon
y Alex siguen manteniendo relaciones sexuales, sólo como amigos.
Finalmente, Dragon se enfrenta a sus enemigos combinados – literalmente
hablando – en una suerte de fusión de Cyberface, Brainape
y la armadura de OverLord, sin embargo, demostrándose que el mayor peligro
reside en el cerebro de Hitler que quedó en libertad.
Como lo he dicho en ocasiones previas, con un cómic de Savage Dragon uno sabe a lo que viene; Larsen no ofrece mucha variedad en su repertorio narrativo, por lo que es una lectura siempre recomendable para los simpatizantes del autor.
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Larsen tampoco presenta grandes
variaciones, siempre dispuesto a ofrecer acción y humor a raudales
con un sentido de la violencia e ironía usualmente bien
expresado en el papel. Con ilustraciones en las que veíamos a Super-Tough
y Mace besarse, o a Dragon teniendo sexo con Alex, sin duda que
buscaba ser algo más transgresor para la época de su publicación, algo
que en tiempos contemporáneos es bastante normal.
Nota: 5,0.
Como lo he dicho en ocasiones previas, con un cómic de Savage Dragon uno sabe a lo que viene; Larsen no ofrece mucha variedad en su repertorio narrativo, por lo que es una lectura siempre recomendable para los simpatizantes del autor.
Nota: 5,0.
Otro asesino es derrotado por Rita Medermade, que cada vez se siente más frustrada por su vida en fuga. William Jonson se pregunta quién envió a este asesino profesional y se pregunta si fue su hermano Ralph. Rita pregunta si pueden regresar a su casa en Chicago ahora que Dragon ha regresado a su ciudad y William acepta, sintiéndose más seguro al saber que su amigo con súper poderes está cerca nuevamente.
Dragon acompaña a sus antiguos colegas de la policía a Stronghold, donde Frank Darling habla sobre la reciente fuga de la armadura OverLord. Los sistemas de la prisión habían sido diseñados para realizar tareas para las que no habían sido diseñados, lo que indica que CyberFace era el responsable. Frank sugiere que Dragon y Alex Wilde regresen a casa hasta que se descubran nuevas pruebas.
Un grupo de esclavos del Vicious Circle irrumpe en el edificio y ataca, pero CyberFace mata a Razz en la salva inicial. PowerHouse golpea a Mako y sugiere que sus aliados busquen sanguijuelas en el cuello de sus oponentes, ya que son aliados potenciales. Kill-Cat se une a la lucha mientras lidera una nueva encarnación de Deadly Duo en la batalla por primera vez. Bud Ugly derrota sin ayuda de nadie a estos superhéroes bien intencionados pero inútiles con facilidad. Un Harry Balzac cercano se alerta del conflicto cuando ocurre una explosión y pide refuerzos.
Dragon recibe una llamada telefónica mientras él y Alex disfrutan de otro encuentro sexual y declara que ambos estarán en la escena pronto. Alex le pide a Dragon que se mantenga en una sola pieza o de lo contrario no le será de utilidad más adelante. Llegan a la zona de guerra y encuentran a CyberFace, que está maldiciendo cómo se están desarrollando los acontecimientos. La frustración del villano es evidente cuando lucha contra Dragon, lo que impulsa al héroe a llevar a Alex a una distancia segura.
CyberFace se niega a dejar pasar la oportunidad de recuperar el liderazgo del Vicious Circle y presiona su ataque contra Dragon. Su enemigo lo descarta por no ser tan bueno como cualquiera de sus componentes: OverLord, CyberFace o BrainiApe. Mientras continúa la lucha, el cerebro de Hitler anuncia su presencia y se lo ve sosteniendo un arma, exigiendo que le devuelvan su cuerpo de simio...
Nota: 5,0.
Valga hacer mención que actualmente Planeta Cómic está volviendo a editar en español los cómics de Savage Dragon. Al momento de escribir estas líneas han salido a la venta dos volúmenes, cada uno cercano a las 400 páginas. Una buena oportunidad para obtener en papel los cómics de este personaje, que tiene bastante material inédito por ser publicado en nuestro idioma. Ojalá las ventas acompañen para que se logre publicar la mayor cantidad posible de este material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario