martes, 29 de octubre de 2024

STEEL: MALOS TIEMPOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steel # 4 (May-1994)
Guión: Louise Simonson.
Dibujo: Kevin West.
Tintas: John Lowe.
Color: Gina Going.
Portada: Jon Bogdanove.
 
 
Guión: De regreso a las calles después de destruir Amertek, Steel se concentra en una ola de crímenes que está destrozando Washington DC. Cuando un adicto con súper poderes ataca en un funeral, John Henry Irons debe defender a su familia y amigos sin su armadura, demostrando que él es mucho más que una pieza de alta tecnología.
 Louise Simonson firma este número en solitario, ahora sin Jon Bogdanove en la escritura, manteniendo la tónica de esta guerra de pandillas instaurada en las calles de Washington DC, mostrando la crudeza del asunto desde perspectivas apropiadas donde inclusive niños inocentes son víctimas del fuego cruzado, de la violencia sin sentido por un sentido de pertenencia y poder indebido.
 En definitiva, la lectura de este cómic pone en el tapete problemáticas reales mezcladas con la ficción propia de un cómic de superhéroes, de manera bastante pertinente.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El habitual Chris Batista es reemplazado por Kevin West en este número, lo que no se presenta como un cambio favorable, pues si bien West cumple con los preceptos narrativos, su estilo es más tosco, comparativamente hablando. Por suerte, para la próxima entrega regresaría el buen Batista.
 Si bien Jon Bogdanove abandonó la escritura, se mantenía como ilustrador de la portada del cómic.
Nota: 4,0.
 


 
Historia: El coronel Weston le informa a la prensa que fue Steel quien destruyó las instalaciones de Amertek. Steel sobrevuela por Washington DC, cansado hasta el límite tras lo sucedido. Al menos la información que obtuvo valió la pena.
 Al día siguiente, John Henry Irons contacta a Lois Lane para obtener algo de ayuda con la información de Amertek. Lois le da el contacto de Shauna Beryl, una detective local que fue su compañera de universidad.
 El coronel Weston comienza a confabular con Amalgam para deshacerse de Steel. A sabiendas que se trata de John Henry Irons, lo más factible es vigilarlo de cerca y atacarlo cuando no esté usando la armadura.
 Es el funeral de Spiral, ocasión en que un sujeto potenciado físicamente con la droga Alquitrán intenta matar a Irons. Irons logra sobrevivir a la experiencia, lo que desde luego no es del agrada de Weston.
 Más tarde, Steel se reúne con Shauna Beryl a tiempo que comienza una pelea entre bandas, en la cual el amigo de Jemahl, Tyke, resulta herido de gravedad durante una balacera. La violencia entre bandas sigue en escalada, cuando Natasha Irons resulta atropellada…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 En la breve intervención de Lois Lane durante este número se mencionan los problemas que acontecen en Metrópolis. En esta época del universo DC, Metrópolis estaba sumida en una guerra que acabaría con la destrucción de la ciudad en el trascendental Action comics # 700 (1994). Steel brindaría ayuda más adelante en los sucesos por venir.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario