viernes, 4 de octubre de 2024

ULTRAFORCE: HUMO Y HUESO, PARTE 2 – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 6 (Mar-1996)
Guión: Warren Ellis, Ian Edginton.
Dibujo: Darick Robertson.
Tintas: Jerome K. Moore, Terry Pallot.
Color: Emily Yoder, David Hillman, Malibu color.
Portada: Darick Robertson.
 
 
Guión: En esta segunda parte de “Humo y hueso”, Ultraforce está cada vez más cerca de descubrir los horribles secretos que se esconden tras el asesinato del senador Shine. Mientras buscan respuestas, un sigiloso asesino con ultra poderes busca cazarlos, pues la misión que se le ha encomendado es enterrar la verdad a como dé lugar.
 La historia propuesta por Ellis y Edginton seguía pareciendo un relato digerible, pero deficiente en el sentido de hilvanar un misterio del todo consistente. La conspiración detrás de la muerte de Shine se presentaba intrincada, faltando aún mayor contexto en espera que todo el puzzle fuese resuelto en la próxima y final entrega de esta narración.
Nota: 5,0.
 


 
Arte: El arte de Darick Robertson seguía la misma línea de trabajo del número anterior, irregular e inconsistente, con algunas viñetas bastante buenas, y otras no tanto. En los años ’90 el artista aún se encontraba un poco verde, comparativamente a su trabajo en la actualidad.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: En el hogar de Garrison Whistler, Ultraforce pelea contra el trío de cyborgs que pretenden asesinarle. Prototype, Prime y Ghoul se emplean a fondo, sin embargo, no logran evitar el deceso de Whistler. Una vez termina la pelea, Ghoul reanima su cadáver, que se niega a otorgar mayores respuestas.
 En Detroit, la otra mitad de Ultraforce va a buscar a la otra sospechosa, una mujer llamada Helen Volcano. Black Knight golpea a su puerta y ella ataca de inmediato con sus poderes flamígeros, exigiendo que la dejen en paz. Wreckage contraataca, finalmente Topaz y Lament la someten. Helen acepta hablar y explica que su piroquinesis la hace envejecer aceleradamente. Tiene 23 años, pero parece que tuviese 50. Aceptó hacer algunos trabajos para un tipo que decía pertenecer a Aladdin, como incendiar la morgue, con la intención de ganar dinero y asegurar el futuro de su pequeño hijo. Sabe que lo que hizo estuvo mal, por ello decide confesar todo lo que sabe a Ultraforce. Cuando ellos se van, Helen es asesinada.
 Mientras Ultraforce sigue el rastro de las pistas recabadas son enfrentados por el mismo tipo que asesinó a Helen, quien se hace llamar Dog, y los pone a todos en jaque con su sorpresivo ataque.
 Entretanto, en el cuartel general de Ultraforce en Headless Cross, Arkansas. Jake Alexander y Cromwell han seguido el rastro de migajas y descubierto que todo lo referente al asesinato del senador Robert Shine es parte de una conspiración de la empresa Metabio, los mismo que suministraron los comunicadores bugs a Ultraforce. Cromwell está verdaderamente molesto…  
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el próximo número, las respuestas y sus consecuencias
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario