jueves, 24 de octubre de 2024

ULTRAFORCE: HUMO Y HUESO, PARTE 3 – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 7 (Abr-1996)
Guión: Warren Ellis, Ian Edginton.
Dibujo: Darick Robertson, Jeff Johnson, Brandon McKinney, Chris Schenk, Scott Kolins.
Tintas: Terry Pallot.
Color: Robert Alvord, Malibu color.
Portada: Darick Robertson.
 
 
Guión: Llegando a la tercera parte y final del arco “Humo y hueso”, Ultraforce termina de descubrir la verdad sobre el asesinato del senador Robert Shine, a su vez que Black Knight debe buscar respuesta al difícil dilema moral en que lo ha puesto la violenta actitud de algunos de sus compañeros de equipo.
 Warren Ellis e Ian Edginton finalizan un arco bastante deslucido que resaltaba el hecho que a Ultraforce le faltaba mayor recorrido y cohesión como equipo para lograr ofrecer mejores historias en conjunto. A falta de una identidad propia más definida, la misma presencia de Black Knight cumpliendo funciones de líder, más experimentado y proveniente desde el universo Marvel, desde un principio se tanteó como un arma de doble filo, que a la larga terminó por perjudicar las cosas más de la cuenta. Un experimento que nunca terminó de cuajar.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: Este número ofrece el arte de varios artistas adicionales colaborando con Darick Robertson, entre los que destacan Jeff Johnson o Scott Kolins. Si bien el nivel artístico es lo suficientemente bueno, de todos modos, entre tanto revoltijo de manos luce poco organizado.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Ultraforce mantiene una violenta batalla contra el ultra asesino conocido como Dog, que los lleva a sus límites físicos y emocionales. Para salvar la vida de Black Knight, sus colegas de equipo se ven forzados a cruzar la línea y atacar mortalmente a Dog. Ataques que de todas formas no surten el efecto deseado, pues Dog es capaz de regenerarse a una velocidad acelerada.
 Con lo que descubrieron Jake Alexander y Cromwell, Ultraforce se dirige a hablar con el magnate J.D. Hunt, reafirmando la terrible verdad detrás del asesinato del Senador Shine; una conspiración ejecutada por la empresa Metabio, quienes querían deshacerse de él debido a sus poderes de clarividencia. No supieron ocultar bien sus huellas. Ultraforce pone a Hunt a disposición de la justicia, quien no parece en absoluto preocupado.
 Tras solucionado el asunto, Black Knight sigue molesto luego del ataque asesino de algunos de sus compañeros de equipo contra Dog, por lo que termina expulsando a Topaz, Ghoul, Lament y Wreckage de Ultraforce...
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, las cosas se pondrían bastante agitadas cuando Topaz se niegue a abandonar el equipo, desde luego, habiendo mucho más de fondo de lo que se percibiría de buenas a primeras…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario