miércoles, 6 de noviembre de 2024

GREEN LANTERN: CIVIL CORPS, PARTE 1 / GUERRA MUNDIAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 16 / 583 (Oct-2024)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Xermánico.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: Xermánico.
 


 
Guión: Tras el one-shot Green Lantern: Civil corps special # 1, en este número da inicio formalmente el arco Civil corps, que desde el principio promete ser tan épico como los añorados eventos ocurridos en la mítica etapa de Geoff Johns en la franquicia.
 Jeremy Adams se lanza a lo grande con un número grandioso que demuestra la gran escala de lo que está sucediendo. Con una narrativa tan bien desarrollada queda la sensación que algo importante está sucediendo, tal como debería ser el caso de todo cómic del universo DC en esta etapa DC All-In que recién está comenzando. Hay acción, drama, giros, sorpresas y momentos sorprendentes en abundancia. Si todas las series de la editorial exudasen este nivel de calidad y entusiasmo, sin duda que podrían destronar a la Maravillosa Competencia.
 En definitiva, tal como lo hizo previamente en The Flash, el talento de Jeremy Adams sigue desatándose positivamente por todos los rincones del universo DC. Hay que seguir con atención su trabajo…
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Al igual que sucede con la escritura, el arte de Xermánico exuda calidad y buen oficio, configurándose en una exquisita labor complementaria con la finalidad de ofrecer el mejor producto posible. Xermánico sigue mejorando progresivamente su propuesta artística, sintiéndose que está en el lugar y momentos adecuados.
Nota: 6,0.                                                     
 


 
Historia: Thanagar se encuentra destrozado. En sus últimos momentos de vida, Thaaros ha ordenado a Mogo, poseído por la luz roja de la rabia, que destruya todo el planeta, junto con sus enemigos. Los Green Lanterns de la Tierra trabajan duro para salvar a tantos como pueden, sobreviviendo mil. Una nave Ranniana que transporta a los sobrevivientes intenta escapar del sistema con un rayo zeta, pero sus propulsores están dañados y las fuerzas de los Planetas Unidos están ganando terreno. Hal le dice a Carol que ayude a los Rannianos a reparar su nave mientras él y John intentan atraer el fuego de Mogo.
 Los Durlanos regresan a su nave insignia e intentan sacar provecho de la ventaja que Mogo les ha dado destruyendo a los sobrevivientes. Aunque Thaaros está muerto, los Durlanos tienen la intención de continuar sus experimentos con el espectro emocional para expandir su control de los Lanterns a través del universo, y para eso, utilizarán a Keli Quintela, la niña humana capturada por Thaaros. Ella fue capaz de desarrollar tecnología que podía aprovechar la energía emocional sin la ayuda de los Guardianes y es por eso que Thaaros ordenó su captura. Pronto, los Planetas Unidos llegarán al sistema y destruirán cualquier evidencia de las fechorías de los Durlanos. Sin que los Durlanos lo sepan, Thaaros aún vive, preservado por el anillo Darkstar. Lo que tampoco saben los Durlanos es que Keli pronto intentará escapar de su control. En un plano de otro mundo, Keli recibe la visita de Ellie, que quiere ayudarla a escapar del encarcelamiento de los Durlanos.
 



 Carol vuela profundamente en la sala de máquinas de la nave Ranniana y concentra su poder en reparar la unidad de propulsión de la nave. Ella teoriza que, si los anillos de poder pueden generar energía, también pueden manipularla y redirigirla. Rápidamente restaura la energía a la unidad de propulsión y la nave se prepara para escapar a Rann.
 Hal y John se enfrentan a una flota completa de Lanterns de los Planetas Unidos, y la lucha se vuelve más difícil cuando Starshroud se involucra. Afortunadamente, los Lanterns no estaban tratando de mantener a raya a Starshroud, sólo distraerlo el tiempo suficiente para que los sobrevivientes escaparan a Rann. Hal y John regresan a Oa para que puedan salvar a sus amigos y planificar su próximo movimiento. Frustrado por haber perdido a su presa, Starshroud regresa a la nave insignia de los Durlanos y les ordena que sigan a los Lanterns. Inicialmente, quería que su cuerpo fuera restaurado, pero ahora quiere venganza. Los Durlanos trazan curso hacia Oa, seguidos por el corrupto Thaaros.
 De regreso en Oa, Guy y Sheperd logran rescatar a sus amigos encarcelados mientras Larfleeze todavía causa estragos en las celdas científicas. Mientras tanto, el escape de los Rannianos es interrumpido por una misteriosa criatura violeta, símbolo del Star Sapphire corps...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El panorama contemporáneo de DC comics está mejorando sustancialmente con el inicio de la movida editorial DC All-In. En el caso de Green Lantern hay que hacer la salvedad que Adams venía previamente ofreciendo un buen trabajo, el cual cada vez sigue cosechando mejores recompensas. Quedan buenas ganas por seguir atentos a lo que sigue…
 
 Un detalle a mencionar sobre este número es que la serie adopta la numeración Legacy, con el número 583, siendo en este caso difícil determinar la sumatoria que nos lleva hasta esta cifra. Según mis matemáticas, sumando todos los volúmenes previos, no me coincide. Ya veremos si más adelante DC confirma oficialmente la composición de esta cifra Legacy.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario