Reseñado por: JML
Edición original: Green
Lantern # 52 (Jun-1994)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Darryl Banks, Steve Carr,
Jamal Igle.
Tintas: Romeo Tanghal.
Color: Steve Mattsson.
Portada: Darryl Banks.
Guión: Mientras Kyle Rayner trata de aprender
a su propia manera el oficio de ser un Green Lantern le toca
enfrentar su primera amenaza de grandes proporciones. Ohm fue un mosquito
en comparación a Mongul, que es un verdadero peso pesado de los
villanos. La vida a veces nos enseña con tempranos golpes duros…
Ron Marz trataba de distanciarse
todo lo posible de lo que conocíamos previamente de los Green Lanterns
ofreciéndonos la perspectiva de un novato que tenía que aprender de
cero, sin nadie guiando sus pasos. Una experiencia que resultaba totalmente
refrescante desde distintos ángulos, partiendo por el hecho que
desde resultaba fácil empatizar con la figura de Kyle, queriendo que
superase todos los obstáculos que se le ponían en el camino.
Una lectura del todo recomendable para los aficionados a la franquicia de Green Lantern, así como para tener una comprensión cabal del universo DC de mediados de los ’90.
Nota: 6,0.
Una lectura del todo recomendable para los aficionados a la franquicia de Green Lantern, así como para tener una comprensión cabal del universo DC de mediados de los ’90.
Nota: 6,0.
En otro lugar, un hombre sin hogar llamado Joshua le da una roca verde brillante que encontró afuera de un club en Los Ángeles, el mismo callejón donde Kyle obtuvo su anillo por primera vez, a una agencia federal. Cuando Joshua sale de la oficina, el agente con el que habló ordena que lo maten.
Finalmente, Mongul llega a la playa donde está Kyle con Alex y lo ataca, sin percatarse que no es el mismo Green Lantern que lo derrotó anteriormente. El villano se prepara para matarlo, con sólo Alex interponiéndose en el camino…
Nota: 6,0.
Tal como sucede con Wally West, resulta sencillo ponerse en el lugar de Kyle Rayner siendo un tipo que desde el comienzo reflejó cotidianidad. Es más fácil verse reflejado en un héroe que tiene constantes tropiezos, como nosotros mismos, que en un héroe que irradia perfección. Cualquiera de nosotros podría ser Kyle. Al paso del tiempo, héroes más clásicos como Hal Jordan o Barry Allen han ido ganando trasfondo en su escala de complejidad a base de constantes retcons, pero quienes hemos leído y tenemos memoria sabemos que héroes como Kyle Rayner o Wally West desde el principio se moldearon en base a sus errores y falencias para llegar ser mejores héroes a futuro. Lamentablemente a este punto, a Kyle le esperaban experiencias fatídicas por vivir y duras lecciones que aprender…
No hay comentarios:
Publicar un comentario