miércoles, 20 de noviembre de 2024

NIGHT MAN: ¡ANTES DE NAVIDAD! – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 15 (Dic-1994)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: John Dennis.
Tintas: Thomas Florimonte, John Stangeland.
Color: Micky Rose, Violent Hues, Ruth Yashapour.
Portada: John Dennis.
 
 
Guión: Como en un espiral de círculo vicioso, el pasado sigue golpeando la puerta de Night man, debiendo enfrentar a un literal villano de opera cuya génesis se ocasionó por la muerte de su hija fallecida a manos de Deathmask; una víctima que Night man fue incapaz de salvar cuando operaba en sus primeros días como superhéroe.
 El drama sigue siendo uno de los principales elementos en los que gira alrededor la narrativa de Steve Englehart para esta serie, en este caso exagerado un poco más de lo habitual al utilizar como inspiración la opera italiana de Rigoletto, compuesta por Giuseppe Verdi. Sumado a ello, la historia está ambientada en época navideña, ofreciendo un interesante contraste al hacer un análisis generalizado de la lectura.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de John Dennis no es de los mejores que pasaron por este volumen de Night man, pero al menos ofrece una cumplidora traslación visual de todo lo planteado en la narrativa del cómic.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Eddie Domingo se despierta y ve a Night man sentado en su habitación. Hablan sobre la importancia de la familia y Johnny sugiere que vayan a ver un espectáculo. Esa noche, Eddie lleva a Johnny a ver Rigoletto en la ópera y le explica la trama. Cuando la ópera termina, un hombre sentado frente a ellos sale corriendo y, culpando a la ciudad por la muerte de su hija, detona una bomba en las escaleras del Ayuntamiento.
 Una semana después, hace estallar una bomba en Union Square y, ahora llamándose Rigoletto, lidera una pandilla que roba en una joyería. Night man aparece para detenerlos y Rigoletto afirma que Night man mató a su hija. Night man insiste en que no lo hizo, pero Rigoletto lo deja inconsciente con un pequeño explosivo. Más tarde, Rigoletto deja que su pandilla se quede con todo el botín y recuerda su pasado: un ingeniero de minas en Utah, resultó herido en una explosión y quedó jorobado. Su esposa lo abandonó a él y a su hija por la lesión. Cuando su hija creció, se mudó a San Francisco solo para ser asesinada y desfigurada. En su funeral, vio lo que le hicieron y se volvió loco.
 En Playland, Night man accede a la base de datos de la policía y descubre que la hija de Rigoletto era Ginger Robinson, la víctima que no pudo salvar de Deathmask.
 En la víspera de Navidad, un funcionario federal se dirige a la junta de supervisores de la ciudad y propone remodelar Alcatraz como prisión para los villanos ultra. Cuando Rigoletto y su pandilla interrumpen la reunión y activan una bomba, Night man se quita el disfraz, lucha contra la pandilla e invoca el nombre de Ginger para convencer a Rigoletto de que se calme. Rigoletto escucha y desactiva la bomba, pero uno de su pandilla la reactiva. Night man atraviesa una puerta y evacua el edificio, pero un supervisor de la ciudad muere en la explosión.
 El día de Navidad, Johnny y Eddie se enteran por una transmisión de radio que la junta aprobó la reapertura de Alcatraz y votó por vender Playland a Russell Peters…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Sin más que agregar por hoy, de momento me despido, como siempre agradeciendo tu visita.

 Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario