martes, 26 de noviembre de 2024

STEEL: COMPENSACIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steel # 5 (Jun-1994)
Guión: Louise Simonson.
Dibujo: Chris Batista.
Tintas: Rich Faber.
Color: Gina Going.
Portada: Jon Bogdanove.
 
 
Guión: La guerra de pandillas en las calles de Washington DC está al rojo vivo. En una escalada de sucesos, la familia Irons se ha convertido en el blanco predilecto de los pandilleros con la finalidad de amenazar a Steel. Sin embargo, la resiliencia es una característica bien arraigada en los Irons, quienes no se amedrentarán ante el miedo o la adversidad.
 Louise Simonson nos ofrece una progresión lógica y coherente de la narrativa en base a los sucesos acontecidos, inclusive dándonos pequeños vistazos de lo que sucede en Metrópolis - ciudad que se encontraba en guerra - de cara a poner las primeras piezas para el cross-over Mundos en Colisión, a suceder entre los títulos de la franquicia de Superman y los personajes del sello Milestone.
 Lectura que se mantenía nivelada en su propuesta.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Chris Batista regresaba en las labores artísticas elevando de buena forma la calidad de la propuesta visual de la serie. Steel no es un personaje que tenga un diseño demasiado complicado, sin embargo, no todos los artistas lo saben ilustrar bien. Afortunadamente, Batista sí ofrecía una buena versión del personaje.
 Al igual que en los números previos, el arte de la portada corre a cargo del buen Jon Bogdanove.
Nota: 6,0.



 
Historia: Luego que Natasha es atropellada, Steel la encuentra y la lleva al hospital. Afortunadamente sólo se trata de una pierna rota. Steel continúa con su trabajo en las calles de la ciudad para detener la locura que está destruyendo tantas vidas inocentes.
 Por su parte, Jemahl no está tomando a bien lo sucedido a su amigo Tyke, y planea hacer algo al respecto a modo de retribución.
 Blondell, madre de Jemahl y cuñada de John Henry Irons, resulta herida en un atraco a manos de un pandillero potenciado por la droga Alquitrán. A todas luces la familia Irons está siendo blanco de la violencia de las pandillas. Y en cierta medida así es, pues Amalgam, jefe pandillero, sabe que John Henry es Steel, y a su vez trabaja con el coronel Weston.
 Entretanto, en plena zona de guerra en Metrópolis, el cartero Fred Benston cumple con su trabajo cuando tiene un accidente que lo transporta al lugar de sus sueños llamado Dakota. Rápidamente vuelve a Metrópolis donde es rescatado por Superman.
 De regreso en Washington D.C., Jemahl también toma la droga Alquitrán para vengarse del hombre que agredió a su madre, Blondell. Cuando Steel interviene se ve obligado a luchar contra su propio sobrino. Las cosas ya se han salido de proporciones, por lo que ahora es más personal que nunca antes para él, prometiendo que se lo hará pagar caro a Weston…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El próximo número de Steel ya estaría inmerso en el cross-over Mundos en Colisión, ofreciéndonos la quinta parte, donde veríamos a Steel enfrentar a Hardware, su símil en el universo Milestone. Posiblemente más adelante, en una futura reseña, le dedique un artículo a todo el cross-over en su conjunto.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario