lunes, 4 de noviembre de 2024

TITANES: PUNTADAS EN EL TIEMPO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans # 16 (Oct-2024)
Guión: John Layman.
Arte y color: Pete Woods.
Portada: Pete Woods.
 


 
Guión: Tras el corto periplo de Tom Taylor en este volumen de los Titanes, John Layman ha tomado el testigo iniciando la etapa editorial DC All-In.
 Como atestiguamos en el one-shot DC All-In Special, casi todos los héroes del universo DC ahora son miembros de la Liga de la Justicia. En este número los Titanes tratan de determinar su lugar en el gran esquema de las cosas, tanteando si su identidad propia terminará por diluirse al pasar a convertirse en una suerte de sucursal de la Liga. El enfoque se desarrolla lento en medio del panorama cambiante del universo DC contemporáneo, sin embargo, sintiéndose como un primer paso apropiado de cara a lo que nos traerá el futuro más inmediato. Hay cierta fricción palpable, que abre interesantes focos de interés. Los diálogos son agudos, capturan inquietud y desconfianza que hierve a fuego lento. Layman adelanta hábilmente lo que se viene mientras permite que el peso emocional del incidente con Waller persista.
 En una perspectiva de lo más mixta, este número establece una base prometedora para lo que está por venir, sin embargo, el ritmo algo más pausado se presenta como una tranca para generar desarrollos más inmediatos. De dulce y agraz, la última palabra la tenemos nosotros los lectores en base a nuestros gustos personales.
Nota: 5,0.
 


 
Arte: El arte integral de Pete Woods en ilustración, entintado y color denota buen oficio, demostrando tener lo necesario para sacar adelante este cómic grupal protagonizado por los Titanes. Los desarrollos visuales son apropiados en todo planteamiento, haciendo extensivas las inquietudes de los personajes en el papel.
 Un número de excelente presentación visual que le da mayor atractivo al producto final.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En la Watchtower de la Liga de la Justicia, los Titanes tratan de determinar su lugar en el nuevo orden de las cosas ahora que prácticamente todos los héroes son parte de la Liga. Wally West les explica que de todas formas podrán seguir manteniendo su autonomía.
 Beast Boy comienza a juguetear con una criatura alienígena, lo que produce problemas cuando se fuga. Los problemas son rápidamente contenidos gracias a Cyborg, Starfire, y la oportuna aparición de Arsenal. Sin embargo, Question transmite su molestia por lo sucedido y los reprende.
 Tras haber ayudado a sus amigos, Roy Harper afirma que ahora aceptará la invitación a unirse al grupo. Nightwing se alegra, considerando que hay una vacante libre ahora que Tempest se ha tomado un tiempo libre para ayudar en la reconstrucción de Atlantis. Es cuando le llega el turno a Wally de renunciar, afirmando que ahora que Barry Allen no tiene poderes, quiere dedicarse a tiempo completo a estar con la Liga. Asumiendo que de todas formas seguirán viéndose como miembros de la Liga, a los Titanes no les queda más que aceptar que los tiempos están cambiando.
 El equipo regresa a la Torre de los Titanes en Blüdhaven, donde Donna Troy tiene una suerte de deja vu. Es ahora Nightwing quien habla, afirmando que tras los recientes sucesos quiere tomarse un descanso del peso del liderazgo, dejando el equipo a cargo de Donna. Los demás miembros aceptan, sin embargo, Arsenal tiene una actitud extraña. Se disculpa afirmando que le afectó en demasía la traición de Ollie – que no fue como tal -, por lo que volvió a los Titanes para estar en un ambiente de amistad. Por eso se siente mal que sus amigos estén renunciando. De pronto, Raven y los demás comienzan a tener extraños deja vu como el de Donna, y se revela que es Clock King quien intenta meterse en sus cabezas. Sin embargo, siendo la nueva líder del equipo, Donna no permitirá que esto suceda…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 He de admitir que la etapa previa de Tom Taylor me agradó bastante en un principio, pero al paso de los números me dio la impresión que comenzó a quemarse demasiado rápido. Hay ocasiones en que como lector uno se queja porque los cambios no llegan a tiempo. Aquí hay que conceder que el cambio fue rápido, sólo resta esperar que John Layman esté a la altura de lo que merecen personajes tan connotados como los Titanes. El potencial está aquí…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario