lunes, 4 de noviembre de 2024

TORTUGAS NINJA: ATAQUE AL TECNÓDROMO, PARTE 3 – IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 43 (Feb-2015)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Cory Smith.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Cory Smith.
 


 
Guión: Prosiguiendo directamente de los sucesos del número anterior, el cómic abre con la anticipada revancha entre Shredder y Krang mientras el Tecnódromo se prepara para terraformar el planeta. Un combate bien formulado en términos de técnicas de combate e ideologías. La tensión va in crescendo a medida que todas las sub tramas van avanzando al unísono. Tal como si fuese un juego de ajedrez, Baxter Stockman hace su movimiento para tomar control del Tecnódromo, a su vez que Krang responde con un enroque. Old Hob logra encontrar el mutágeno que busca, mientras que la vida de Donatello está en mayor peligro del que él cree.
 Eastman, Curnow y Waltz, trio de escritores acreditados, hacen malabares con todas las líneas argumentales que mantienen abiertas, saliendo airosos de la experiencia. Aunque no todo es perfecto, por ejemplo, las interacciones entre Stockman y Fugitoid se hacen tediosas, por decirlo simple.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El trabajo artístico de Cory Smith, apoyado por el siempre magnífico coloreado de Ronda Pattison, luce hermosamente fluido, captando toda la intensidad de la historia en imágenes. Al igual que en el caso de Mateus Santolouco, su propuesta envejece como un buen vino.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Leonardo, Raphael y Michelangelo se esconden entre la maleza y observan cómo se desarrolla la batalla en la isla Burnow. Al no ver al Fugitoid por ningún lado, las Tortugas deciden que tienen que seguir adelante sin él.
 En medio de la lucha, Krang y Shredder se enfrentan entre sí mientras el Capitán Tragg y el Sargento Granitor luchan contra Koya y Bludgeon. Shredder continúa bailando para alejarse de los golpes de Krang. La Guardia de Élite del Foot clan, al ver a su maestro en peligro, se apresura a ayudar, pero Krang los detiene. Shredder logra asestarle un golpe decente a Krang, pero luego es derribado a un lado con fuerza. Shredder yace en el suelo, sorprendido por el giro de los acontecimientos, y Krang le dice que fue traicionado.
 Dentro del centro de comando, Stockman y Honeycutt se sientan dentro de su celda preguntándose si Krang y Shredder ya se han derrotado. Stockman parece despreocupado y Honeycutt le pregunta por qué. Stockman explica que él también había ideado un plan y, a diferencia del de Honeycutt, el suyo sigue avanzando según lo previsto. Stockman explica que, durante el proceso de construcción y programación, utilizó uno de sus Flyborgs para acceder a los esquemas del Tecnódromo e instalar en secreto malware en su mainframe. Una vez que se active el Tecnódromo, el malware se iniciará y le dará el control de las anulaciones del núcleo a Stockman. Honeycutt señala que, en este plan, miles de personas inocentes perecerán en el minuto que tarda el malware en transferir el control. Stockman acepta esto como un mal necesario. Honeycutt no está de acuerdo y usa la capacidad de su forma robótica para transformarse y cambiar a su disfraz de Chet Allen y engañar a los guardias para que lo dejen salir. Stockman se da cuenta de que el profesor Honeycutt había estado trabajando para él en StockGen todo el tiempo. Mientras Honeycutt y los guardias están distraídos, Stockman usa su reloj para convocar una ola de M.O.U.S.E.R.s, que salen de un conducto de ventilación e incapacitan a Honeycutt y los guardias con electricidad.
 En la sede del Foot clan, Hun resiente tener que sentarse y esperar mientras Shredder y los demás atacan la Isla Burnow. Karai disfruta de una taza de té y le dice que las órdenes de Shredder fueron muy claras y que eso debería ser suficiente. Justo en ese momento, una explosión hace un agujero en la pared, enviando a los dos a volar. Old Hob, Splinter, Herman, Mondo Gecko y Slash entran armados hasta los dientes y comienzan su ataque. Hun llama a Slash por golpearlo por sorpresa durante su última reunión. Slash contraataca y lo lanza a través de una pared.
 



 De regreso adentro, Mondo intenta eliminar a Karai pero no tiene éxito. Karai está a punto de bajarle su espada cuando Splinter interviene. Karai pregunta si los hijos de Splinter fueron demasiado cobardes para unirse a ellos en el ataque, pero Splinter le dice que está muy equivocada, ya que sus hijos están trabajando actualmente para acabar con la amenaza que representa el loco que es su abuelo. Splinter le dice a Karai que el destino de Shredder está sellado y merecido, pero no cree que lo mismo sea cierto para ella.
 Al ver que todo está solucionado al menos por el momento, Hob se escabulle de la batalla. Hob elimina a los guardias y asalta el almacén del Foot, robando su suministro de mutágeno. Habiendo conseguido lo que vino a buscar, Hob ordena a los Mutanimals que se retiren. Slash expresa su preocupación por dejar a Splinter, pero Hob le dice que, si Splinter puede cambiar el plan de juego, entonces ellos deberían poder hacer lo mismo.
 Dentro de la base de Krang en la Isla Burnow, Leo, Raph y Mikey intentan encontrar el centro de control del Tecnódromo. Mikey se pregunta si deberían haber esperado un poco más al Fugitoid. Raph le dice que deje de quejarse justo cuando dos de los guardias de Krang los encuentran y abren fuego. Afortunadamente, Mikey puede noquearlos rápidamente. Desafortunadamente, Stockman también los encuentra y ordena a sus Flyborgs que los ataquen.
 Afuera, Shredder lucha por mantenerse en pie mientras recibe una paliza salvaje de Krang. Krang casi ha terminado con Shredder cuando el centro de comando lo alerta de que Stockman está tratando de tomar el control del Tecnódromo. Krang deja a Tragg y Granitor para que se encarguen de Shredder y sus fuerzas restantes.
 Dentro, las tres Tortugas intentan luchar contra los Flyborgs. Stockman maneja los controles del Tecnódromo e inicia la secuencia de activación para que su malware pueda comenzar. Antes de que se complete la activación, Krang llega y noquea a Stockman. Krang, ya preparado para la posibilidad de que Stockman intente algo, ordena que la secuencia de activación se redirija a través de matrices redundantes para evitar el malware de Stockman. El Tecnódromo se activa.
 Koya y Bludgeon montan guardia junto al derrotado Shredder y prometen dar sus vidas para protegerlo. Shredder les dice que no serán los únicos en morir.
 De vuelta en el laboratorio de Harold, Donatello observa nervioso cómo Bebop y Rocksteady reciben la orden de matarlo…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para la próxima entrega, la inevitable conclusión
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario