martes, 17 de diciembre de 2024

ULTRAFORCE: ¿QUIÉN NECESITA ENEMIGOS?... – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultraforce # 9 (Jun-1996)
Guión: Ian Edginton, Dan Abnett.
Arte: Gary Erskine.
Color: Robert Alvord.
Portada: Gary Erskine.
 
 
Guión: Continuando con la narrativa del número anterior, se confirma que el segundo grupo de Ultraforce que aparece en acción proviene del futuro, viniendo al tiempo presente para prevenir una futura tragedia, comenzando por curar a los contagiados Prime, Topaz y Lament.
 Ian Edginton y Dan Abnett hacen lo posible por ofrecer un relato interesante con la escasa mitología con la que contabay alcanzó a contar - el Ultraverse. Toda acción que acontece sucede bastante rápido en lo que respecta al enfrentamiento de Ultraforce vs Ultraforce, considerando las circunstancias del caso, donde no todos estaban luchando en sus plenas facultades.
 La historia cierra dejándonos con la expectativa de un prometedor futuro para Ultraforce y el Ultraverse, cosa que jamás terminó por suceder
Nota: 5,0.
 

Arte: Sin ser sumamente espectacular, y ofreciéndose del todo cumplidor, el arte de Gary Erskine se mantiene sólido y consistente respecto a satisfacer los requerimientos artísticos para esta historia donde vemos un choque entre el presente y el futuro de Ultraforce.
 A destacar el diseño de la portada de Erskine para este número, un homenaje a la portada del cómic X-men # 100 (1976), ilustrada originalmente por Dave Cockrum.
Nota: 5,0.


 
 
Historia: El otro equipo de Ultraforce que ha aparecido en acción se compone de Angel of Destruction, Hellblade, Prime, Painkiller y Whiplash. Vienen del futuro. Al percatarse que no podrán razonar con los miembros poseídos del equipo presente de Ultraforce, no queda más remedio que pelear. Prime del futuro advierte que deben evitar arriesgar la línea temporal.
 Cuando Black Knight se percata de lo que ocurre, decide ayudar al equipo de Ultraforce del futuro a contener a sus colegas del presente. Prototype ayuda a distraer a Prime y logran contener a Lament y Topaz. Mientras son inoculadas con una cura, el Prime del futuro le explica a Dane que todos los ultras han sido infectados por una neurotoxina viral portada por una raza extraterrestre llamada The Progeny. Intentarán destruir la Tierra dentro de 50 años. Accidentalmente este virus fue traído al pasado. Ultraforce del futuro viajó al pasado para sellar el brote y encontrar a la portadora: Foxfire.




 Prototype, Angel of Destruction y Whiplash finalmente logran contener a Prime. Foxfire aparece en escena y se pone al día con lo sucedido. El Prime del futuro le pide ayuda, diciendo que, así como ella es la portadora del virus, también es la única inmune. Ultraforce del futuro se despide. Angel of Destruction borra la memoria de todos sobre este encuentro.
 Al siguiente amanecer, Dane, Cromwell y Topaz discuten sobre qué ha sucedido. Nadie recuerda nada y los equipos de seguridad no muestran nada extraño. Sin embargo, Dane tiene un palpito positivo al respecto. Al ver a Lament ratifica su decisión de expulsarla del equipo, sin embargo, decide darle una segunda oportunidad a Topaz, diciéndole que está a prueba y es hora que Ultraforce comience a demostrar algo de disciplina…
Nota: 5,0.



 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Lo sucedido en este número abría un nuevo abanico de posibilidades para el futuro de todos estos personajes, lo que como bien sabemos, quedó truncado debido a la abrupta cancelación del Ultraverse entre finales de 1996 e inicios de 1997. Cabe destacar el one-shot Ultraverse: Future Shock (1997) donde se exploró algo más del futuro del Ultraverse y se aprovechó de atar algunos cabos sueltos, siendo el último cómichasta fecha de hoy – publicado del Ultraverse.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario