Reseñado por: JML
Edición original: Teenage
Mutant Ninja Turtles x Naruto # 2 (Ene-2025)
Guión: Caleb Goellner.
Arte: Hendry Prasetya.
Color: Raúl Angulo.
Portada: Jorge Jiménez.
En definitiva, Teenage Mutant Ninja Turtles x Naruto se mantiene como una lectura recomendable que captura y honra de excelente forma los legados de ambas franquicias.
Nota: 6,0.
Nota: 7,0.
Mientras se mueven a través de un amplio túnel, Leonardo le pregunta a April sobre su viaje, que dice que fue aburrido hasta que aparecieron. Agrega que son bienvenidos por filmar su gran combate de entrenamiento ninja ahora. Raphael dice que no intentó exactamente separarlo y que Sakura estaba lista para pulverizar su caparazón como lo hizo con la roca. Sakura dice que lo toma como un cumplido. Michelangelo dice que se divirtió mucho y le dice a Naruto que su movimiento de "doppel-gamer" fue genial. Naruto responde que está feliz de no haberle arrancado la cabeza a Mike. Leo observa que sólo puedes mejorar enfrentándote a oponentes más fuertes.
Don anuncia que están aquí y que esperen. Usa su bastón para ingresar una contraseña en una pared de ladrillos cercana y luego todos se mueven para pararse sobre una rejilla de metal redonda que lleva el emblema del Clan Hamato. Sasuke se pregunta por qué todas las Tortugas están sonriendo y, de repente, la rejilla se abre y todos caen en una gran tubería. Todos se deslizan desde la tubería hacia la guarida, que Naruto pronuncia como un sueño hecho realidad. Pronto, Michelangelo le muestra a Naruto una consola de juegos, Splinter, en su habitación, le sirve té a Kakashi. En el dōjō, Leo y Sasuke meditan juntos y Don le muestra su cafetera gigante a Naruto. Raph y Sakura hacen ejercicio en un par de bolsas pesadas mientras Mike y Naruto prueban patinetas mientras April filma.
Naruto le dice a Mike que la visita a la guarida fue "radical". Mike está seguro de que el lugar de Naruto es más bonito, pero el chico dice que creció solo. Sin embargo, se siente afortunado porque, aunque ha causado problemas, sus maestros y amigos lo hacen más fuerte. Es por eso que tiene que devolverles el favor convirtiéndose en Hokage y protegiendo a todos en su aldea. Splinter pregunta por el chico y Kakashi le dice que su Cuarto Hokage selló al zorro demonio de nueve colas dentro de Naruto cuando era solo un bebé para salvar la Villa Oculta de la Hoja. Naruto es un huérfano obligado a soportar el miedo y el rechazo de los aldeanos. Esto solo parece haber motivado a Naruto a ganarse su respeto y amor. Kakashi espera que Splinter mantenga este secreto.
Splinter comienza a contar la historia. Oroku Saki era un niño problemático criado en el sub mundo criminal de la aldea Gran Manzana. Llegó al dojo de Hamato Yoshi diciendo que buscaba un nuevo camino. Yoshi intentó ayudar al joven y prometedor artista marcial, pero la crueldad de Saki era evidente. Sólo buscaba el poder que podría obtener a través de la técnica de Yoshi. Poder que estaba oculto en un pergamino familiar que Saki robó antes de dejar el dojo y a Yoshi para que sufrieran la destrucción. Splinter apenas escapó y se refugió en las alcantarillas. Vagó desesperado durante días antes de descubrir algo asombroso... cuatro crías de tortuga cubiertas de un extraño mutágeno. Cuatro niños que necesitaban un padre.
El mutágeno los transformó y en poco tiempo los bebés se convirtieron en adolescentes. Pronto, estaban listos para buscar respuestas en el mundo de arriba. A cada paso se enfrentaron al Foot y, finalmente, a su líder, el hombre que ahora gobierna el submundo de la aldea Gran Manzana. El hombre que destrozó la vida de Splinter. Oroku Saki. Sakura lo resume todo, diciendo que es como el destino. Kurama murmura desde dentro de Naruto para decirle que él es igual. En su caso, Kurama es el mutágeno.
April dice que, como reportera, no sabe nada sobre el destino, pero esta historia se concretó cuando conoció a las Tortugas. Su historia se remonta a Baxter Stockman. Nadie quería publicar una historia sobre las extrañas teorías de un científico caído en desgracia, pero él siguió contactando con ella después de su entrevista. Stockman le dijo que su ooze mutagénico no era teórico en absoluto. Aunque había perdido su lote inicial hace años, finalmente podría producir más sin el escrutinio de la universidad. Stockman incluso quería que April se llevara una copia de sus notas. Pero el ego de Stockman pudo más que él. Estaba tan desesperado por el reconocimiento que su caída fue aceptar fondos del Foot clan para producir más ooze. Saki quiere ese poder para sí mismo.
Un repentino gruñido termina su historia. Sakura culpa a Naruto, quien protesta que no hizo nada. Sonrojándose, April admite que fue su estómago el que gruñó. Leonardo propone una misión de recuperación de alimentos en la ciudad y Splinter está de acuerdo. Cuando Mike pregunta si están pensando lo mismo que él, las cuatro Tortugas gritan "¡pizza!" Naruto quiere saber qué es la pizza y Mike le dice que se prepare para que le vuele la cabeza. Cuando el grupo se va, April les dice que ella y Splinter mantendrán el fuerte hasta que regresen.
April se estira y bosteza, comentando que ha sido un día difícil. Splinter dice que se ha ganado un momento de respiro. De repente, sus orejas se animan y le dice que el descanso tendrá que esperar, ya que tienen invitados no invitados. Alopex y un grupo de Ninjas Foot se acercan a ellos. April rápidamente golpea a uno de ellos con su bolso de cámara, mientras que Splinter comienza a acabar rápidamente con varios más. Les pregunta si se atreverían a invadir su casa y atacar a su amigo. Desde cerca, su pregunta recibe una respuesta afirmativa. Splinter y April miran hacia arriba y ven a Oroku Saki encaramado en una cornisa sobre ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
El cliffhanger del final nos anticipa la llegada de Shredder, ya veremos qué giros nos sigue ofreciendo Caleb Goellner al respecto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario