miércoles, 2 de abril de 2025

NIGHT MAN: CENIZAS, CENIZAS… TODOS CAEMOS – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Night man # 20 (May-1995)
Guión: Steve Englehart.
Dibujo: Dean Zachary.
Tintas: Bruce McCorkindale.
Color: Chris Defillipo.
Portada: Dean Zachary.
 
 
Guión: Desde su primera aparición, Bloodyfly se ha esforzado en hacerle la vida imposible a Night man, atacándolo en momentos que lo encuentra con la guardia baja. Cansado de esta situación, Johnny Domino comienza a indagar en el asunto para ponerle fin al problema de raíz, antes de que sea demasiado tarde para él. Su investigación le lleva a descubrir los macabros experimentos que dieron origen a Bloodyfly y, por consiguiente, a lo que parece ser su enfrentamiento definitivo.
 Steve Englehart presenta una historia que se siente precipitada en su conclusión, desde luego jugando con el misterio sobre si Bloodyfly sobrevivió o no al desenlace, una respuesta que quedaría en el aire tras el abrupto cierre de la línea de cómics del Ultraverse de Malibu comics a inicios de 1997. Cabe preguntarse cuántos planes quedaron truncados respecto a Night man y en el contexto generalizado del Ultraverse, que a estas alturas tendría ya más de tres décadas de mitología, de haber seguido existiendo…
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Dean Zachary se mantenía en la parte artística, al paso de los números dotando de mayor consistencia a la serie desde su llegada respecto a la continuidad visual en todo ámbito; desde la historia hasta el diseño de personajes. No es una gran maravilla, pero al menos sí un trabajo bastante cumplidor.
Nota: 5,0.



 
Historia: Bloodyfly toma desprevenido a Night man y lo arroja al mar cerca del puente Golden Gate. Después de que nada hasta la orilla, la villana presume de que seguirá emboscándolo hasta matarlo.
 Regresando a su guarida en Playland, Night man recuerda la declaración de Bloodyfly de que es un híbrido humano-insecto. Pasa horas en internet investigando científicos especializados en mariposas y clonación, y finalmente encuentra a un científico en la Universidad de California en Berkeley.
 Después de comer algo, Johnny sale al parque y se encuentra con Gale Yee. Cuando él menciona que Night man atrapó al asesino de su novio, ella dice que odia a Night man y a todos los Ultras porque son peligrosos. Johnny la invita a cenar para hablarlo, y ella acepta.
 Una hora después, en Berkeley, Night man se entera de que el científico que encontró está muerto. Pero el científico tenía un asistente graduado y trabajaban en un edificio en ruinas en Oakland. Deduciendo que el asistente es Bloodyfly, Night man corre en su motocicleta hacia Oakland. En el camino, ella lo ataca, pero él la evade y ella huye volando. Llega al edificio y lo registra, encontrando grandes capullos en los pisos superiores. Al abrir uno, un híbrido humano-mariposa en su interior intenta estrangularlo, pero lo rechaza. Bloodyfly ataca, esquiva sus golpes y lo tira de un balcón, pero se balancea hacia un piso inferior. Mientras los híbridos lo rodean, Night man agarra la claraboya con su gancho y la lanza contra Bloodyfly, haciéndola caer al suelo. Los híbridos se abalanzan a su lado y el edificio se vuelve inestable. Night man escapa por la claraboya abierta justo antes de que el edificio se derrumbe.
 Dando por muerta a Bloodyfly, se aleja, sin darse cuenta de que quedan más capullos…
Nota: 5,0.



 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el próximo número, la primera cita de Johnny con Gale Yee y el regreso de Chalk, además de tantear la llegada de Loki y las gemas del infinito al Ultraverse. Vale decir, un número bastante movido
 
 De momento me despido, agradeciendo tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario