Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 54 (Oct-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Apenas minutos después de llegar Godworld
junto al S.O.S. y Brute Force, luego de rescatar a los habitantes
de la Tierra allí retenidos, de algún modo Kill-Cat se las ingenia para
destruir el planeta. Innumerables dioses mueren como resultado, lo que desde
luego acarreará consecuencias inmediatas. Por su parte, She-Dragon
mantiene el protagonismo del cómic, mientras descubrimos cuál fue el
destino de Dragon luego del trascendental número 50; su conciencia ahora descansa dentro del cuerpo de William
Jonson, compartiendo el uso de su cuerpo.
Erik Larsen juega con los elementos a
su favor con la brújula siempre marcando en dirección de no tomarse las cosas
demasiado en serio. Como he mencionado en otras ocasiones, Larsen es un
autor de lo más polarizante, así que, como siempre, es una lectura que queda
a criterio de cada lector en particular.
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Larsen se mantiene dentro de
sus parámetros, resaltando sus tics habituales. Como en este número se
puede apreciar desde la portada, vemos a She-Dragon con una
figura sensualmente provocadora y sus ropas rasgadas, un sello
de fabrica del autor, algo que no mejora ni empeora el producto final,
simplemente suponiendo un acostumbrado detalle para quienes frecuentamos
leer esta serie.
Nota: 5,0.
Nota: 5,0.
William Jonson siente un intenso dolor mientras Dragon le dice que está ejercitando sus músculos, transformando el cuerpo de William en una forma similar a la suya, lo que le permite controlarlo. Salta por una ventana y le explica a William que escuchó una radio policial que Rita Medermade había estado escuchando, la cual mencionaba que She-Dragon estaba en problemas. Rita había oído algo que la perturbó: los jadeos de dolor que William dejó escapar mientras su cuerpo se transformaba. Entra en el baño sin encontrar rastro de su prometido, sin saber que hay un nuevo OverLord espiándolo todo. Sobrevuela silenciosamente el apartamento de Rita mientras ella llama desesperadamente a William.
De vuelta en el Complejo Uno, PowerHouse agradece a los héroes presentes por asegurar su regreso sano y salvo a la Tierra, pero no tiene intención de quedarse en su compañía. Kid Avenger intenta detenerlo, pero se interpone en el camino de WarHawk. PowerHouse sale entonces del edificio para poder finalmente retomar sus planes.
La lucha entre EXROE-5 y She-Dragon continúa, y el robot destruye las instalaciones que debía proteger en su esfuerzo por repeler al intruso. She-Dragon lleva la pelea al exterior, pero pronto sale volando por los aires, sólo para ser atrapada por Dragon, quien usa un pasamontañas para proteger la identidad de William. Se une a la lucha contra EXROE-5, pero She-Dragon tiene un plan y engaña a su oponente para que ataque un generador que alimentaba el laboratorio de Redbeard, provocando un cortocircuito en el edificio y desactivando a su enemigo robótico.
Zeus asiste a una reunión con sus compañeros Dioses Antiguos donde discuten los recientes acontecimientos relacionados con Godworld. Habla del ejército que envió a la Tierra y se debate qué harán con los antiguos habitantes de Godworld. Dudan de abrir sus reinos, ya súper poblados, a estos miles de Dioses, pero también discuten si deberían castigar a los mortales por su participación en la destrucción de su planeta.
Thor se deleita en la batalla mientras derrota a Barbaric, exigiendo saber dónde se encuentra Hércules. Smasher señala que no le importa su compañero Dios y que sólo participa en esta invasión por la oportunidad que le brinda de violar y saquear. AllGod aparece repentinamente para poner fin al conflicto e informa a los Dioses que su hogar ha sido destruido. Se ha decretado que el voto de no interferencia ha sido rescindido y que los Dioses tendrán la Tierra como su nuevo hogar. La presencia de estos Dioses será el castigo para los mortales.
Dragon se despide mientras Frank Darling y varios otros policías llegan para ayudar a detener a EXROE-5. She-Dragon revela que recibió ayuda de un nuevo justiciero enmascarado, algo que la ciudad no deseaba. Bludgeon observa desde lejos, molesto porque She-Dragon no logró encontrar una máquina que pudiera devolverle algo parecido a una vida normal. Tras recuperar su forma original, William le informa a Dragon que, si espera seguir usando su cuerpo para combatir el crimen, debe diseñar algún tipo de disfraz para proteger su identidad secreta. Regresa a casa con la esperanza de explicarle a Rita lo sucedido. Al entrar en su apartamento, William se horroriza al encontrar señales de lucha y que Rita ha desaparecido...
Nota: 5,0.
En los próximos números iríamos ahondando en esta dinámica simbiótica entre Dragon y William. Sólo diré que, en perspectiva, William fue un buen amigo para Dragon en estos tiempos de necesidad…
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
a.jpg)
b.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
a.jpg)
b.jpg)
c.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
a.jpg)
b.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)