martes, 9 de diciembre de 2025

SAVAGE DRAGON # 54 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 54 (Oct-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude, Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
 
 
Guión: Apenas minutos después de llegar Godworld junto al S.O.S. y Brute Force, luego de rescatar a los habitantes de la Tierra allí retenidos, de algún modo Kill-Cat se las ingenia para destruir el planeta. Innumerables dioses mueren como resultado, lo que desde luego acarreará consecuencias inmediatas. Por su parte, She-Dragon mantiene el protagonismo del cómic, mientras descubrimos cuál fue el destino de Dragon luego del trascendental número 50; su conciencia ahora descansa dentro del cuerpo de William Jonson, compartiendo el uso de su cuerpo.
 Erik Larsen juega con los elementos a su favor con la brújula siempre marcando en dirección de no tomarse las cosas demasiado en serio. Como he mencionado en otras ocasiones, Larsen es un autor de lo más polarizante, así que, como siempre, es una lectura que queda a criterio de cada lector en particular.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de Larsen se mantiene dentro de sus parámetros, resaltando sus tics habituales. Como en este número se puede apreciar desde la portada, vemos a She-Dragon con una figura sensualmente provocadora y sus ropas rasgadas, un sello de fabrica del autor, algo que no mejora ni empeora el producto final, simplemente suponiendo un acostumbrado detalle para quienes frecuentamos leer esta serie.  
Nota: 5,0.



 
Historia: Minutos después, Kill-Cat afirma no haber tocado nada mientras Godworld comienza a explotar a su alrededor. El grupo de rescate de S.O.S. huye hacia un portal de regreso a la Tierra junto con los súper freaks que habían sido secuestrados por descender de los Dioses. Las explosiones comienzan a alcanzar a los héroes y Radical es consumido por una de ellas. Los supervivientes logran atravesar el portal y Rock grita que lo cierren. El portal se cierra justo antes de que Godworld explote por completo.
 She-Dragon explora el laboratorio de Johnny Redbeard, pero es atacada por EXROE-5, el guardaespaldas robótico de su difunto creador.
 William Jonson siente un intenso dolor mientras Dragon le dice que está ejercitando sus músculos, transformando el cuerpo de William en una forma similar a la suya, lo que le permite controlarlo. Salta por una ventana y le explica a William que escuchó una radio policial que Rita Medermade había estado escuchando, la cual mencionaba que She-Dragon estaba en problemas. Rita había oído algo que la perturbó: los jadeos de dolor que William dejó escapar mientras su cuerpo se transformaba. Entra en el baño sin encontrar rastro de su prometido, sin saber que hay un nuevo OverLord espiándolo todo. Sobrevuela silenciosamente el apartamento de Rita mientras ella llama desesperadamente a William.
 De vuelta en el Complejo Uno, PowerHouse agradece a los héroes presentes por asegurar su regreso sano y salvo a la Tierra, pero no tiene intención de quedarse en su compañía. Kid Avenger intenta detenerlo, pero se interpone en el camino de WarHawk. PowerHouse sale entonces del edificio para poder finalmente retomar sus planes.
 La lucha entre EXROE-5 y She-Dragon continúa, y el robot destruye las instalaciones que debía proteger en su esfuerzo por repeler al intruso. She-Dragon lleva la pelea al exterior, pero pronto sale volando por los aires, sólo para ser atrapada por Dragon, quien usa un pasamontañas para proteger la identidad de William. Se une a la lucha contra EXROE-5, pero She-Dragon tiene un plan y engaña a su oponente para que ataque un generador que alimentaba el laboratorio de Redbeard, provocando un cortocircuito en el edificio y desactivando a su enemigo robótico.




 Zeus asiste a una reunión con sus compañeros Dioses Antiguos donde discuten los recientes acontecimientos relacionados con Godworld. Habla del ejército que envió a la Tierra y se debate qué harán con los antiguos habitantes de Godworld. Dudan de abrir sus reinos, ya súper poblados, a estos miles de Dioses, pero también discuten si deberían castigar a los mortales por su participación en la destrucción de su planeta.
 Thor se deleita en la batalla mientras derrota a Barbaric, exigiendo saber dónde se encuentra Hércules. Smasher señala que no le importa su compañero Dios y que sólo participa en esta invasión por la oportunidad que le brinda de violar y saquear. AllGod aparece repentinamente para poner fin al conflicto e informa a los Dioses que su hogar ha sido destruido. Se ha decretado que el voto de no interferencia ha sido rescindido y que los Dioses tendrán la Tierra como su nuevo hogar. La presencia de estos Dioses será el castigo para los mortales.
 Dragon se despide mientras Frank Darling y varios otros policías llegan para ayudar a detener a EXROE-5. She-Dragon revela que recibió ayuda de un nuevo justiciero enmascarado, algo que la ciudad no deseaba. Bludgeon observa desde lejos, molesto porque She-Dragon no logró encontrar una máquina que pudiera devolverle algo parecido a una vida normal. Tras recuperar su forma original, William le informa a Dragon que, si espera seguir usando su cuerpo para combatir el crimen, debe diseñar algún tipo de disfraz para proteger su identidad secreta. Regresa a casa con la esperanza de explicarle a Rita lo sucedido. Al entrar en su apartamento, William se horroriza al encontrar señales de lucha y que Rita ha desaparecido...
Nota: 5,0.



 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 En los próximos números iríamos ahondando en esta dinámica simbiótica entre Dragon y William. Sólo diré que, en perspectiva, William fue un buen amigo para Dragon en estos tiempos de necesidad
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

viernes, 5 de diciembre de 2025

TITANES: NUEVA SANGRE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans # 23 (May-2025)
Guión: John Layman.
Arte y color: Pete Woods.
Portada: Pete Woods.



 
Guión: Vanadia poco a poco ha ido incorporándose a los Titanes, mientras Deathstroke sigue acechando desde las sombras, manipulando los sucesos y esperando por su oportunidad para cumplir con sus propósitos.
 En un medio tan saturado de historias como el de los comic-books, para quienes llevamos un tiempo inmersos en él, a estas alturas de la vida, de verdad que cuesta sorprender a nuestro apetito aficionado. El mismo ejemplo de Vanadia, un símil de lo que es Amazo a la Liga de la Justicia, parece ser más de lo mismo, haciéndose predecible el arco que se está generando en torno a su figura. Pero, a pesar de sentirse más de lo mismo, repitiéndose ciertas fórmulas un tanto desgastadas, hay que saber darle el beneficio de la duda al trabajo de Layman, que al menos, de momento, puede leerse.
 Ya veremos si este trayecto vale la pena de cara a lo que se tiene planificado por venir
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El competente Pete Woods regresa para ofrecer su trabajo íntegro al servicio de la narración visual del cómic. A pesar de cumplir con un buen cometido, en esta ocasión no está tan fino como en ocasiones previas. Todo luce bien, pero podría ser mejor aún
Nota: 5,0.



 
Historia: Vanadia tiene su primer día de patrullaje, pero no es lo que imaginaba. En lugar de acción superheroica, termina rescatando gatos de edificios en llamas. Starfire explica que algunos días son aún más aburridos. Vanadia se siente destinada a algo más. Está construida con tecnología Amazo y es más fuerte que todo el equipo de Titanes junto.
 Mientras tanto, Deathstroke observa desde la distancia junto a Clock King. Sabe que Vanadia fue creada como la asesina de Titanes definitiva, y no está listo para dejar que se haga la heroína. Su plan: liberar su verdadero potencial.
 En la Watchtower, se desata una acalorada discusión. Donna y Nightwing discuten con Wonder woman y Batman sobre Vanadia. Diana la ve como una amenaza, tras haber atacado a los Titanes no hace mucho. Donna la defiende, explicando que fue manipulada y criada para mostrar compasión. Pero el hecho de que los Titanes se negaran a vivir en la Watchtower alimenta la desconfianza de Diana; sospecha que tienen sus propios planes. Donna responde con brusquedad, criticando la actitud de estar "por encima de las nubes", diciendo que así es como ocurren desastres como el Soberano. Batman añade que la confianza debe ser mutua. Dick intenta calmar la situación, pero la conversación fracasa. Los Titanes abandonan la reunión. Al salir, Donna admite que también tiene dudas y comprende la preocupación de Diana. De repente, reciben una llamada de socorro de Cyborg.
 



 Mientras tanto, en la Tierra, Vanadia, Cyborg y Starfire luchan contra Orca. Orca fue sorprendida asaltando un laboratorio y robando tecnología atlante, incluyendo trajes de poder. Cyborg le pide a Vanadia su análisis; ella analiza la situación e inmediatamente identifica que los agentes de policía están en peligro por la banda de Orca y entra en acción. Starfire cuestiona si es prudente dejar que Vanadia intervenga. Cyborg se mantiene listo para intervenir si es necesario. Vanadia aterriza y exige que Orca se retire. Orca ataca, pero Vanadia lo ignora, incluso absorbiendo una ráfaga de energía concentrada de la pandilla. Con un simple gesto, Vanadia envía descargas eléctricas que desactivan todos los trajes de poder robados, derribando accidentalmente también a Cyborg. Orca se rinde. Vanadia se da cuenta de que aún tiene mucho que aprender a controlar sus habilidades. Cyborg le ruega a Starfire que mantenga el incidente en secreto para poder arreglar los errores él mismo.
 Donna, Arsenal y Nightwing llegan, traídos por Red Tornado. Beast Boy se comunica avisando que ha localizado a Deathstroke gracias a Vanadia, quien aparentemente puede estar en dos lugares a la vez. Mientras luchaba contra Orca, también estaba trabajando con Beast Boy y Raven para encontrar el escondite de Deathstroke. Lo que no saben es que todo esto era parte del plan de Deathstroke. Con la ayuda de Clock King, predijo exactamente cuándo aparecerían los Titanes. Mientras se acercan a él, Terra también los espera…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Todo nos sigue encaminando hacia el clímax final de esta nueva confrontación entre los Titanes y Deathstroke, que como bien se puede intuir, sucederá en el número 25 de este volumen
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉

TORTUGAS NINJA: PERSIGUIENDO FANTASMAS, PARTE 1 – IDW PUBLISHING



Reseñado por: JML
Edición original: Teenage Mutant Ninja Turtles # 61 (Ago-2016)
Guión: Kevin Eastman, Bobby Curnow, Tom Waltz.
Arte: Dave Wachter.
Color: Ronda Pattison.
Portada: Dave Wachter.



 
Guión: Dando inicio al nuevo arco argumental “Persiguiendo Fantasmas”, la narrativa se da el tiempo de revisar el status quo de las cosas hasta este punto, lo que en perspectiva lo configura en un número de trámite lento, estableciendo los parámetros de las sub tramas a seguir en las próximas entregas.
 A criterio personal, lo más rescatable de esta primera parte es la intervención de Michelangelo, quien está preocupado por la sana convivencia de su familia, mientras que Splinter y los demás están preocupados de planificar los pasos a seguir del Foot Clan, tal cual si estuviesen en un consejo de guerra. Por cierto, como indica el título del arco, una de las preocupaciones a seguir son los Fantasmas Callejeros, aunque de momento no tienen el total foco de atención.
 Un número que sirve para comenzar a calentar motores, esperando se mejore el ritmo en las siguientes entregas.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: A medida que les iba cogiendo mejor el punto a los personajes, el trabajo de Dave Wachter se presentaba cada vez más sólido al paso de los números. Como he mencionado en reseñas anteriores, ocasionalmente su trazo exuda un aire muy a lo Frank Quitely, siendo en lo particular su versión del maestro Splinter una de las mejores que recuerde.
Nota: 6,0.



 
Historia: Jammer, Maze y Turk, de los Fantasmas Callejeros, están de pie en un tejado, vigilando un camión blindado en un callejón. Jammer les dice a los demás que probablemente contenga tecnología avanzada que puedan robar para complacer a su jefe, Darius Dun. Los tres Fantasmas descienden al suelo usando sus capas de alta tecnología. Jammer le ordena a Maze que pinche las ruedas y elimine a los guardias de seguridad que encuentre mientras él y Turk revisan la parte trasera del camión. Jammer y Turk se sorprenden al ver a Donatello, armado con un bastón bo mejorado y gafas de alta tecnología, cortesía de Harold. Jammer y Turk se sorprenden al descubrir que el bastón bo de Donnie ahora es capaz de combatir sus armas avanzadas, que ya no pueden atravesarlo. Fuera del camión, Ángel Bridge, con el traje "Nobody" de alta tecnología construido por Harold, se acerca sigilosamente a Maze y lo desarma con un taser. Donnie saca a Jammer y Turk de la parte trasera del camión y los dos gánsters caen en un contenedor de basura cercano. Maze salta de nuevo y se prepara para atacar, pero Ángel la aparta con un disparo del guante antigravedad de su traje. Jammer saca un arma EMP y lanza un rayo de luz contra Donnie y Ángel, desactivando su tecnología. Los Fantasmas Callejeros se marchan justo cuando se oyen las sirenas de la policía cerca de la zona. Donnie y Ángel huyen del lugar por una escalera de incendios.
 En el cuartel general del Foot Clan, Leonardo y Jennika entrenan con espadas de madera. Leo felicita a Jennika por su exitosa parada mientras ambos terminan su práctica. Jennika le dice a Leo que no merece ningún elogio, ya que no fue lo suficientemente buena para enfrentarse a Alopex e impedir que huyera mientras estaba bajo el control mental de Kitsune. Leo le asegura que hizo un buen trabajo defendiéndose, ya que tiene experiencia lidiando con los poderes de Kitsune e incluso sus hermanos habían caído bajo su control. Leo le dice a Jennika que se prepare para asistir a una reunión y ella le dice a Leo que quiere que la llamen Jenny de ahora en adelante. Sentado en la mesa del consejo del Foot Clan, Raphael le dice a Leo que ya es hora de que llegue. Casey permanece sentado, malhumorado, mientras April examina un pergamino que ha traído consigo. Donnie está ocupado ayudando a Ángel a quitarse el traje tecnológico desactivado cuando Michelangelo llega con pizza y ensalada de pasta. Con todos presentes, el Maestro Splinter declara la reunión.
 Splinter explica que, tras el ataque sorpresa de Kitsune han sufrido algunas pérdidas desafortunadas, incluyendo la desaparición de su compañera de clan, Alopex, y el surgimiento de nuevos grupos que les harían daño: los Fantasmas Callejeros. Splinter le da la palabra a April para que explique lo que ha aprendido sobre el Panteón y su juego de dominación mundial. April describe su viaje con Casey a Nuevo México, donde conocieron a más miembros del Panteón: Aka, una deidad benévola, y a su travieso hermano, Rat King, a quien Leo y Splinter ya conocían, aunque este les borró el recuerdo del encuentro.
 



 Leo le pregunta a April si pueden confiar en Aka o si simplemente está haciendo una jugada para su propio beneficio. April le recuerda a Leo que fue Aka quien le dio el poder de anular el control mental de Kitsune y que cree que está realmente del lado de los mortales. Donnie afirma que aún se muestra escéptico ante la idea de usar la magia para combatir a sus enemigos, pero April explica que la considera una ciencia que aún no comprenden del todo. Splinter le pide a Leo que también entrene a los demás en resistencia mental, ya que, tras estar completamente bajo el control de Kitsune y liberarse, ha aprendido a desafiar su poder. Raph dice que es genial que hayan descubierto qué hacer con sus problemas místicos, pero siente curiosidad por saber qué planean hacer para traer a Alopex de vuelta a casa. April afirma que ha encontrado información que también les ayudará con eso. Escondida en la biblioteca del Foot Clan, encontró información sobre la mutación de Alopex y descubrió que le habían implantado un microchip para poder rastrearla. April introdujo la información en un sistema GPS y descubrió que Alopex se dirigía al noroeste del país. Ángel afirma que Alopex debe estar de vuelta en Alaska, de donde es, probablemente porque está avergonzada de lo que hizo bajo el control de Kitsune. Raph y Ángel afirman que están listos para ir tras ella de inmediato. Splinter les dice que tiene un helicóptero y un piloto listos para partir en cuanto estén listos.
 Splinter le pide a Donnie que comparta los resultados de su misión de investigación con Ángel contra los Fantasmas Callejeros. Donnie y Ángel explican que las contramedidas desarrolladas por Harold para combatir las capas de fase de los Fantasmas Callejeros funcionaron bien, pero los Fantasmas desactivan su tecnología con una pistola EMP. Ángel dice que está segura de que los Fantasmas son demasiado tontos para desarrollar su propia tecnología, así que deben obtenerla de otro lugar. Splinter les cuenta a los demás que, como resultado de que Jennika contactó con los Fantasmas Callejeros cuando intentaba arrebatarle el control del Foot Clan a Splinter, también conoció a su benefactor, Darius Dun. Splinter explica que sólo saben de este hombre que se presenta como un hombre de negocios normal y respetable. Splinter le encarga a Donnie que colabore con Harold para seguir desarrollando su propia tecnología para combatir la tecnología de los Fantasmas Callejeros y atacar preventivamente. Mikey se levanta y señala que Splinter parece más un estratega que un padre, acusándolo de solo querer que Alopex vuelva para usarla como un soldado más en su guerra. Mikey les dice a los demás que no quiere formar parte del Foot Clan si va a verse envuelto en una disputa continua con otras organizaciones criminales, y se marcha. Splinter despide a los demás, diciendo que la reunión ha terminado. Casey y April se saludan con torpeza al marcharse, y Splinter le pide a Casey que lo acompañe a dar un paseo por los jardines. Casey y Splinter tienen una conversación sincera y hablan de los recientes acontecimientos en los que han estado involucrados. Splinter le dice a Casey que tiene una tarea especial para él.
 Harold examina una de las capas de fase de los Fantasmas Callejeros en su laboratorio y maldice a su inventor. Harold se levanta para reanudar su trabajo en Metalhead cuando, de repente, aparecen tres Fantasmas Callejeros y lo noquean, diciéndole que el Inventor le manda saludos…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 En la próxima entrega las cosas comienzan a tomar mayor impulso
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

jueves, 4 de diciembre de 2025

DAREDEVIL: RITOS DE RECONCILIACIÓN, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 23 / 685 (Jul-2025)
Guión: Saladin Ahmed.
Dibujo: Carlos Nieto, José Luis Soares.
Tintas: Carlos Nieto, Oren Junior.
Color: Jesús Aburtov.
Portada: John Romita Jr.



 
Guión: Como ha sido tónica durante todo este volumen, del desarrollo de la etapa de Saladin Ahmed, la narración se presenta bastante irregular, con aspectos positivos y negativos a considerar. Como le sucede al mismo protagonista, la dirección narrativa nos mantiene en un estado de incertidumbre, mientras el arco continúa dando giros inesperados.
 De partida, un nuevo grupo criminal echa raíces en Hell’s Kitchen, lo que a estas alturas ya parece un chiste repetido, haciéndonos dudar de la capacidad de Daredevil como su diablo guardián. La interacción entre Daredevil y Cole North cabe dentro de lo mejor a destacar. Así mismo, la sorpresiva aparición de Taskmaster es de lo más bienvenida. Elektra reaparece brevemente para echar una mano a Daredevil, revolviendo las hormonas del confundido Matt Murdock, mientras que, a su vez, su relación con Nyla Skin se va literalmente a la mierda. Por todos lados parece que Matt Murdock no aprende de sus lecciones y su vida se ha convertido en un círculo vicioso, un ciclo repetitivo del que debe salir pronto, antes que sea demasiado tarde.
 Ya sólo faltan dos números para que se acabe este chiste podrido
Nota: 3,5.
 
 
Arte: Al igual que en la entrega anterior, el arte es lo mejor que este cómic tiene para ofrecer. Particularmente todas las secuencias ilustradas por José Luis Soares, que están de lujo, haciendo énfasis en el bien ilustrado combate entre Daredevil y Taskmaster. Carlos Nieto es el factor que desentona el producto final.
 El arte de la portada principal continúa en manos del polémico John Romita Jr., amado y odiado a partes iguales. La portada es un bluff total, pues Lionsmane no aparece en este número, y el diseño guarda cero relación con el contenido real del cómic. Marvel por enésima vez vendiendo la pomada.
Nota: 5,0.



 
Historia: Daredevil y Cole North se reúnen en un tejado de Hell’s Kitchen, en un lugar cercano al sitio de un asesinato. Cole le dice que un sindicato del crimen europeo llamado “Nouvelle Direction” se ha asentado en la ciudad. Su forma de operar es distinta a lo acostumbrado. Se rigen de forma corporativa tal cual si fuesen una cadena de tiendas, utilizan Inteligencia Artificial para planear sus golpes y no temen operar a plena luz del día. La conversación se vuelve tensa cuando Daredevil pregunta por Foggy Nelson, a lo que Cole replica que deben arreglar sus problemas entre ellos.
 Es entonces que el hombre sin miedo ataca una de las bases de operaciones de Nouvelle Direction, momento en que siente un latido familiar, el que no puede reconocer a tiempo, antes que se marche.
 La tarde siguiente, Matt come junto a su pareja actual, Nyla Skin, cuando en medio de su conversación se percata que el latido que sintió previamente era de Taskmaster. Matt rápidamente se escabulle para vestir como Daredevil e ir en busca de Taskmaster.
 Tras buscar con su sentido de radar por la ciudad, finalmente se encuentra con Taskmaster en persona, quien clama que va tras él sólo por negocios. Nouvelle Direction le contrató para hacerse cargo de él. Se produce una intensa batalla, bastante igualada, entre ambos. Cuando Taskmaster comienza a imitar todos los movimientos de Daredevil toma la delantera. Justo a tiempo aparece Elektra para echarle una mano a Daredevil. Entre los dos toman la delantera, por lo cual Taskmaster decide abandonar la batalla, diciendo que le pagaron por matar a un Daredevil, no a dos.
 Matt le abre su corazón a Elektra y le dice que la extraña. Sin embargo, ella le dice que no empiece. No es el momento indicado. Antes de partir, Elektra le dice que esté atento a su llamado. Apenas tenga una pista del paradero de Kingpin, le contactará.
 Un atribulado Matt regresa a casa, cuando Nyla le abre la puerta llorando y le pide que por favor se vaya…
Nota: 4,0.
 



Nota final: 4,2 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 En la reseña del número anterior mencionaba que Marvel aún no había anunciado nuevo volumen para Daredevil, lo que de un tiempo a esta parte ha cambiado, pues ya se ha anunciado nuevo volumen a estrenarse en Marzo – justo a tiempo del estreno de la segunda temporada de Born Again -, obra de Stephanie Phillips y Lee Garbett. Sólo resta esperar que el nuevo equipo creativo le haga justicia al personaje y su mitología

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

CAPITÁN ATOM: PROFUNDIDADES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 53 (May-1991)
Guión: Dan Raspler.
Dibujo: Michael Adams.
Tintas: Sam De La Rosa.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Michael Adams.
 
 
Guión: Tiempo atrás vimos al Capitán Atom en una aventura submarina cruzando su camino con el de Black Manta. En esta ocasión toca el turno de cruzarse con Aquaman para investigar qué sucede respecto a la aparición de unos misteriosos delfines zombie.
 Lo cierto es que, estando esta serie al borde de la cancelación, este número olía a relleno por todos lados. Hay rellenos de todo tipo, como, por ejemplo, el número 51 ofreció una excelente historia de relleno, uno de los mejores números que nos dejó este volumen de las aventuras del Capitán Atom. Este número, por el contrario, no es precisamente de los mejores, configurándose en una historia que pasa sin pena ni gloria. Ni siquiera la presencia invitada de Aquaman logra hacerlo un cómic más meritorio o memorable. Quizás anecdótico, pero más allá de ello, nada más.
Nota: 3,5.
 
 
Arte: Michael Adams se mantiene en las labores de ilustración, cumpliendo con lo justo, sin esforzarse por hacer sobresalir su trabajo.
 Visualmente hablando, un resultado bastante mediocre.
Nota: 3,5.



 
Historia: Un delfín perseguido por una gran ballena queda varado en la orilla de una playa. Hay varios detalles extraños al respecto, como el hecho que el delfín sigue con vida a pesar de haber perdido gran parte de su cola, además del hecho que sus heridas no producen sangrado.
 B.E.T.A. se ha hecho cargo de la investigación del incidente, por lo que el Capitán Atom ha terminado inmiscuyéndose en el asunto. Tras compartir ideas con los agentes, Atom recuerda una vieja investigación militar de los delfines como armas submarinas, por lo que va a visitar al General Eiling, quien siempre en sus sospechosas actitudes, niega todo.
 Por su parte, Aquaman también se ha topado con este extraño problema de delfines bajo del mar y decide investigar el asunto por su cuenta.
 Continuando con su investigación en B.E.T.A., el Capitán Atom y los agentes llegan a la conclusión que el delfín que encontraron es una suerte de zombie. La línea investigativa dirige al Capitán Atom hasta un equipo de investigación del gobierno en las Islas Virginia, zona que está incomunicada producto del huracán Walter. Necesitando respuestas rápidas, Atom decide ir por su propia cuenta hasta el lugar. Una vez allí las pistas le llevan hasta una mujer llamada Kitty Rouen.
 Al llegar al laboratorio de la Doctora Rouen, el Capitán Atom se encuentra con Aquaman. Rouen se atribuye todos los méritos de lo ocurrido con los delfines, afirmando que se trata de una investigación para extender la vida más allá de la muerte. Rouen afirma haber trabajado con Eiling en los ’70, y su investigación incluso le permitió extender la vida de su marido muerto, Bryce. Viendo que Atom y Aquaman no comulgan con sus ideales, Rouen los lleva a una trampa enfrentándolos con su ballena zombie llamada Gaia.
 Los héroes trabajan en equipo y sobreviven al ataque de Gaia. Sin embargo, Bryce y los delfines zombie no logran salvarse. Rouen es puesta bajo custodia por Atom, con Eiling más tarde haciéndole una visita. Por su parte, en el fondo del mar, Aquaman erige una estatua en honor a los delfines caídos…
Nota: 3,5.



 
Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 El Capitán Atom actualmente está en la palestra del universo DC contemporáneo debido a su participación como uno de los personajes principales del evento DC K.O. Esta misma semana precisamente salió a la venta el one-shot DC K.O.: Superman vs. Captain Atom, el cuál próximamente será reseñado en el blog.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com