sábado, 10 de septiembre de 2011

FLASHPOINT: FRANKENSTEIN Y LAS CRIATURAS DE LO DESCONOCIDO, PARTE 3 (DE 3) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Flashpoint: Frankenstein and the creatures of the unknown # 3 (Ago-2011)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andy Smith, Keith Champagne.


 Reverse Flash, ha viajado en el tiempo para cambiar algunas cosas, que según para él están mal… y lo ha conseguido. Antiguos aliados ahora son enemigos, nada es lo que parece.  Arthur Curry, alias Aquaman, estuvo casado con la princesa Diana de Themyscira, ahora ellos son enemigos y se han jurado la guerra. Aquaman ha inundado Francia. Los superhéroes que conocíamos ya no son los mismos, nada es igual.

 Amigos (as) muchos cambios, pocas opciones y un mundo sin esperanza, este es el mundo de Flashpoint, el evento principal del año y que promete cambiar los cimientos al igual que todo el universo DC que conocíamos hasta el día de hoy.
 Bienvenidos a Flashpoint. Bienvenidos.




Historia:

 La historia comienza con un flashback en donde se explica el origen de Frankenstein en la que el Cabo Griffith es sometido a los experimento del doctor Mazurski para ser transformado, pero una vez acaba la guerra él le promete que lo volverá a su forma normal y le inyecta algo (ADVERTENCIA: Cualquier similitud con el Capitán América es solo coincidencia).
 Hoy, Frankenstein se une con su esposa quien le dice que ella es parte del grupo de SUPER HUMAN ADVANCED DEFENSE EXECUTIVE (más conocido por S.H.A.D.E., no confundir con S.H.I.E.L.D. que esa es otra corporación, de otra compañía que le gustan reclutar a los negros y si tienen un parche en el ojo mejor aún) y le indica que las cosas en Europa están feas y se le necesita allí.
 Frankenstein le indica que su prioridad está con el grupo, pero una vez que ellos estén a salvo en Rumania se irá con ella, a lo cual ella accede. Es en esto cuando todos se van.
El Capitán Nathaniel Adam sabe que Frankenstein y compañia irán a Rumania, por lo cual manda a la unidad JAKE II para detener a Frankenstein.
 Al llegar al pueblo se dan cuenta de que este lugar está lleno de cadáveres de gente igual que ellos (me refiero a vampiros, hombres lobos, sirenas, etc.) es en esto cuando reciben la visita de la unidad JAKE II y deja mal herido a Volcoro (Al vampiro de esta unidad) y ahora Frankenstein y su esposa se enfrentan contra JAKE II mientras su unidad va rumbo al castillo en donde podría estar el Doctor Mazursky, que efectivamente se encuentra en este lugar, pero parece más momia que doctor.
Éste le cuenta de cómo conoció este lugar, mediante una expedición militar en 1935 y los militares dispararon a todo aquel que se moviera y bueno los militares fueron muertos, pero el doctor curo a las criaturas y tomo sus muestras de sangre, cuando volvió a la civilización creo a estos humanos en criaturas para ganar la guerra. Ahora el doctor cura al hombre lobo, pero lo convierte en humano, el Vampiro Volcoro se sacrifica y con Frankenstein logran destruir a la unidad JAKE II, y cuando todos están a salvo Frankenstein debe cumplir la promesa de su esposa y se van con rumbo a la guerra en Europa.
 FIN




Análisis:

 Un buen comic que no decepciona, pero muy alejado de la historia central de Flashpoint que tiene un acercamiento en solo una viñeta y un par de frases.
 Lo que me pareció interesante es el guión, ya que en todo momento de estar leyendo este comic por alguna extraña razón me hizo recordar la película Van Helsing, aunque con ciertas diferencias al respecto.
 Por otra parte las similitudes con Marvel en algunos casos son descaradas, ya que la esposa de Frankenstein, es una copia de She-Hulk, pero con más ropa. En todo caso eso normal ya que entre ambas compañías se copian ciertas ideas como el hombre cosa con la Cosa del Pantano, que son similares, la diferencia es que uno es Marvel y el otro es DC y que uno es más conocido y popular que el otro… jejeje.

 En términos de dibujo diré que se nota el cambio de dibujante en el aspecto de los personajes si bien sigue la misma línea que estaba realizando Ibraim Roberson y Alex Massacci, pero Keith Champagne resalta más los músculos de los personajes, los hace más “Físico culturistas” si cabe la palabra.
 En fin, un buen guión una buena historia, un buen comic, pero que en el fondo no tiene ninguna relación con Flashpoint.




 Amigos, los espero con la cuenta regresiva a los últimos cross-overs de Flashpoint que van quedando por reseñar desde ya, Me despido invitándolos a que no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics al igual que los artículos de mis otros colegas como lo son JoPeK o Ash y los artículos dedicados a los autores de JML, del cual aún tiene mucho que contar.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario