jueves, 15 de septiembre de 2011

FLASHPOINT: PROJECT SUPERMAN, PARTE 3 (DE 3) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Flashpoint: Project Superman # 3 (Ago-2011)
Guión: Scott Snyder, Lowell Francis.
Dibujo: Lowell Francis.
Tinta: Gene Ha.


 Reverse Flash, ha viajado en el tiempo para cambiar algunas cosas, que según para él están mal… y lo ha conseguido. Antiguos aliados ahora son enemigos, nada es lo que parece.  Arthur Curry, alias Aquaman, estuvo casado con la princesa Diana de Themyscira, ahora ellos son enemigos y se han jurado la guerra. Los superhéroes que conocíamos ya no son los mismos, nada es igual.

 Amigos (as) muchos cambios, pocas opciones y un mundo sin esperanza, este es el mundo de Flashpoint, el evento principal del año y que promete cambiar los cimientos al igual que todo el universo DC que conocíamos hasta el día de hoy.
 Bienvenidos a Flashpoint. Bienvenidos.




Historia:

 La historia parte en donde lo dejó Flashpoint # 3, cuando Batman, Barry y Cyborg van a rescatar a Superman y este escapa. Neil Sinclair, se fusiona con un monstruo llamado Doomsday y ha escapado de la zona fantasma en el momento en cuando estos héroes entraron a rescatar a Superman, también destruyeron el aparato de conexión a este mundo, por lo que ahora está libre y va a arremeter contra Kal, del que ahora viaja con rumbo a Nueva Themyscira en donde se encuentra con Lois Lane y la quiere llevar a un lugar seguro. Dentro de esta conversación Lois se da cuenta que Kal ha estado toda su vida siendo torturado y sometido a toda clase de experimentos. Es en esto cuando llega Neil Sinclair a combatir contra Kal de la cual este la gana, pero no sin antes eliminar a Lois al estar dentro del rango de la batalla y es muerta accidentalmente (la broma del pésame no la diré porque ya lo dije en dos artículos y como dirían los niños chiste repetido sale podrido).
 Ahora Kal tiene en sus brazos el cuerpo sin vida de Lois Lane y lo último que le indica Lois es que debe ayudar a salvar a la gente, no por ella, sino porque debe hacerse. Ahora sus ojos quedan rojos diciendo que su nombre es Kal y hoy debe ser Superman.




Análisis:

 Bastante emotiva la historia que comenzó a gestarse en el número anterior, ahora queda claro del porque Superman en el tomo 3 de Flashpoint sale volando y es que durante toda su vida fue torturado y la imagen más cercana a un padre fue el General Lane y su gran amor Lois.
 El comic de por sí es bastante oscuro, el uso exagerado de las tonalidades plomas y negras dan que este comic se preste a ser como una especie de Flash back que una historia de carácter emotivo o dar a conocer el nacimiento de un héroe. Sin dudas este es el apartado más flojo de todos, pese a que tiene momentos buenos como son los degrade, pero insisto el uso de las tonalidades es lo que resta puntos a un trabajo que podría haber sido excepcional en este aspecto.
 El diseño de este “Superman” no me gustó para nada, pero calza perfectamente al rango de lo que exige la historia, por lo que no puedo quejarme de ver a un sansón como Superman.
 Hay que aclarar que esta historia enlaza con Lois Lane y la resistencia # 3 que ya está disponible su artículo.
 Un balance general de esta trilogía. Un comic que comienza con bastante acción, pero que no acompaño muy bien  el guión y dio para muchas interpretaciones, ya en sus dos últimos números fueron bastante emotivos y es con esa sensación con la que finalmente nos quedamos.




 Amigos (as) me despido ya que no es único comic que aún me queda por analizar y comentar, ya quedan pocos y con ello finalizamos todos los cross-overs de Flashpoint, en esta una verdadera hazaña que hace muuucho tiempo no la hacía.

 Me despido invitándolos a que no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics al igual que los artículos de mis otros colegas como lo son JoPeK, Ash y los artículos  dedicados a los autores de JML, del cual aún tiene mucho que contar.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario