sábado, 5 de abril de 2014

ULTIMATE SPIDER-MAN: HOLLYWOOD – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ultimate Spider-man # 54 a 59 (May-2004 / Jul-2004)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Art Thibert, Scott Hanna.
Portadas: Mark Bagley.




Guión: Como es costumbre en los cómics, cuando se acerca un estreno fílmico basado en algún personaje en particular su serie regular se esmera en presentarnos alguna situación compatible con la película, utilizando al villano de turno.
 En este caso, año 2004, era el estreno de Spider-man 2. Brian Michael Bendis juega de manera entretenida con la situación presentándonos una historia de partida titulada “Hollywood”, cumpliendo con los requisitos necesarios del caso e inclusive metiendo en el entuerto a los mismos responsables de la película: Sam Raimi y Tobey Maguire.
 Una historia que si bien dura seis partes, se podría haber resuelto en menos números, una costumbre de Bendis a veces alargarse más de lo necesario. Pero sin duda lo más anecdótico de todo es que nos presenta un momento de antología: Spider-man conociendo al tipo que lo encarnó en la vida real.
Nota: 6,0.


Arte: Mark Bagley cumple muy bien sus labores demostrando como siempre su gran conocimiento del personaje, los secundarios y su entorno. Lo único que me pareció débil fueron las interpretaciones de Sam Raimi y Tobey Maguire donde no hubo mucho esfuerzo en que se parecieran a los originales. El que sí se parece un poco es Avi Arad
Nota: 6,0.




Historia: El Doctor Octopus ha huido de prisión gracias al enlace mental que conserva con sus brazos metálicos. Pero en esta ocasión decide mantener la calma olvidando sus venganzas personales en contra de gente como Spider-man o su ex-esposa.
 En casa de Peter, tía May debe viajar a Florida por una semana por lo que deja solos a Peter y Gwen confiando en que serán responsables. Peter y Gwen se reparten el dinero que tía les deja y cada uno sigue en lo suyo.
 En la ciudad de New York se está rodando una película de alto presupuesto basada en Spider-man, la cuál es producida por Avi Arad, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Peter se pone su disfraz de Spidey y va a chequear las filmaciones, enojado de que usen su imagen. Avi Arad le ofrece pagarle si es que se saca la mascara. Indignado Spidey se retira mientras el equipo de Arad ha filmado todo; lo que les hará ahorrarse una fortuna en efectos especiales.
 Otto Octavius ve por TV lo referente a la película donde él será el villano principal. Para ser fieles a la realidad han contratado como consultora a su ex-esposa quien lo hace ver como un tipo patético. El enojo de Octopus es tal que se dirige hasta el lugar de las grabaciones para desquitarse con ella. Una vez allí se topa con Spidey dándose una lucha intensa, que por supuesto es grabada de inicio a fin por el equipo de producción de la película.
 Octopus logra derrotar y noquear al arácnido quien despierta más tarde dentro de un jet privado en pleno vuelo. Otto lo ha secuestrado con la intención de matarlo. Pero Spidey logra liberarse y se ocupa de Octavius una vez que el avión aterriza. El problema es que Spidey no entiende el idioma de las autoridades locales, percatándose que ha viajado hasta Sao Paulo en Brasil.
 Tras esquivar a la policía local, Spidey va de polizón en diversos vuelos que lo acercan a su hogar, justo a tiempo de llegar antes que tía May. Al llegar se encuentra con un problema grueso pues Gwen ha descubierto su doble identidad, culpando a Spidey de la muerte de su padre. Peter logra hacerle entender que fue un impostor aquel que mató a su padre, así Gwen jura mantener su secreto.
 Octopus es entregado a S.H.I.E.L.D. y Nick Fury toma la decisión definitiva de mandar a fundir sus brazos metálicos debido a la peligrosidad de su enlace mental con ellos.
 Meses después, la película de Spider-man es estrenada batiendo récords de taquilla y utilizando imágenes tanto de la vida real como actuadas. Kong ha tenido un pequeño papel en la escuela haciéndose popular entre las chicas…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Entretenido arco argumental que entremezcla las tramas del joven Peter Parker Ultimate con todo el rollo del cine Hollywoodense. Y hablando de ello, ya falta menos de un mes para el estreno de The Amazing Spider-man 2. Si Tobey Maguire llegó en su momento a conocer a Spidey en las viñetas, ¿lo conocerá algún día Andrew Garfield?...

 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Hasta pronto. Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario