domingo, 10 de junio de 2012

CINE: SPIDER-MAN 2 (2004) – COLUMBIA PICTURES / MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 01-Julio-2004 (Chile) / 30-Junio-2004 (USA)
Dirigida por: Sam Raimi
Reparto: - Tobey Maguire / Peter Parker – Spider-man.
          - Kirsten Dunst / Mary Jane Watson.
          - James Franco / Harry Osborn.
          - Alfred Molina / Otto Octavius – Doctor Octopus.
          - Rosemary Harris / May Parker.
          - JK Simmons / J Jonah Jameson.
          - Donna Murphy / Rosalie Octavius.
          - Daniel Gillies / John Jameson.
          - Dylan Baker / Curt Connors.
          - Willem Dafoe / Norman Osborn – Green Goblin.
Duración: 128 minutos
Presupuesto: U$ 200.000.000.-
Recaudación: U$ 783.766.341.-




 A pocas semanas del estreno de The Amazing Spider-man retomo la sección de Cine para traerles la reseña de la, a mi criterio, mejor película de Spidey de la trilogía de Sam Raimi.
 Tras el gran suceso que supuso Spider-man en 2002 batiendo gran cantidad de records en su momento a nivel mundial, estaba más que asegurada una segunda parte. Rápidamente el director Sam Raimi y su equipo de producción comenzaron a moverse, dando muchas pistas falsas a los fans para despistar sobre el guión, como por ejemplo que no se utilizaría a Doc Ock, cosa que si sucedió finalmente.




 El elenco principal retoma con Tobey Maguire como el trepamuros, Kirsten Dunst como Mary Jane y James Franco como Harry Osborn, con la sólida añadidura de Alfred Molina en el rol de Otto Octavius / Doctor Octopus, que nos brinda a un personaje no tan villanesco, sino una especie de genio incomprendido, un antihéroe por así decirlo.
 Con un guión de Alvin Sargent, Miles Millar y Alfred Gough – estos dos últimos creadores de la serie Smallville – la historia está bien balanceada entre los problemas cotidianos de Peter Parker, las mamonerías con Mary Jane y buenas dosis de acción.
 En el aspecto vestuario y efectos especiales, podemos apreciar leves retoques en el traje de Spidey, como por ejemplo el emblema de la araña. El traje de Doc Ock no es igual al de los comics – que por cierto no funcionaría muy bien en pantalla – sino con un abrigo de cuero, que lo hace ver más realista y amenazante. Los efectos especiales de la película son excelentes, de hecho le valieron ganar el premio Oscar por mejores efectos visuales. Hay secuencias muy meritorias como por ejemplo cuando Octavius despierta en el hospital tras el accidente y es consciente de sus tentáculos o la mejor secuencia de acción: la pelea sobre el tren.




 Como es costumbre en las películas de Sam Raimi podemos ver el auto amarillo del Tío Ben – que ha salido en casi todas las películas del director – y al actor Bruce Campbell que en esta ocasión hace de un antipático acomodador de asientos en una sala de teatro.
 Cabe destacar que antes del estreno de Spider-man 3 salió a la venta en dvd la versión extendida Spider-man 2.1, la cual vale la pena solo por el hecho de tener la pelea del tren extendida o la graciosísima escena de JJ Jameson vistiendo el traje de Spider-man. Son alrededor de 15 minutos más pero realmente valen la pena. Por cierto, en la versión de Bluray de Spider-man 2 viene incluida Spider-man 2.1 sin ningún gasto adicional.




Plot: Seguimos las aventuras de Peter Parker, quien tiene problemas de dinero, trabajo y amor aparte de ser el héroe enmascarado Spider-man.
 Teniendo que lidiar problemas amorosos con Mary Jane Watson, el odio de su mejor amigo Harry por Spider-man  y el trabajo de fotógrafo para el Daily Bugle aparte de los estudios, surge la amenaza de Otto Octavius conocido como Doctor Octopus, un hombre obsesionado por sus experimentos y que lo ha perdido todo, tras lo cual su mente queda trastocada.
 ¿Podrá Peter salir airoso de tantos problemas a la vez?...




Nota: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Una excelente película que demuestra que a veces las segundas partes pueden ser mejores que las primeras. Curiosamente, siendo considerada la mejor película de la trilogía de Raimi por gran cantidad de los fans y la crítica especializada, económicamente fue la que menos recaudó dinero a nivel mundial. Cosas que pasan…

 Próximamente se viene la reseña de Spider-man 3 antes de llegar al esperado estreno de este año: The Amazing Spider-man.




 Gracias por tu visita y que tengas un buen día. Recuerda seguirnos en nuestros espacios en Facebook y Twitter con tus comentarios y sugerencias.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com