miércoles, 23 de julio de 2014

SPIDER-MAN 2099 # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man 2099 # 1 (Jul-2014)
Guión: Peter David.
Arte: Will Sliney.
Color: Antonio Fabella.
Portada: Simone Bianchi.




Guión: Inaugura una nueva serie del trepamuros del año 2099, con la peculiaridad que en esta ocasión en lugar de estar ambientada en Marvel 2099 lo está en el presente, a consecuencia de los sucesos que vimos ocurrir en las páginas del cómic Superior Spider-man.
 El encargado de los guiones es el gran Peter David, quien conoce muy bien al personaje dado a que escribió su serie noventera, además de ser acreditado como co-creador del personaje. Conociendo el talento innato del escritor tenemos la certeza que algo bueno saldrá de aquí.
 Se trazan las directrices a seguir, Miguel siendo cazado por no pertenecer a esta época, así como se deja entrever que en su estancia en el presente a la larga se relacionará con Liz Allan, algo muy malo para el futuro según parece ser.
 Al menos la cosa pinta interesante de momento, con lo difícil que es reseñar siempre sobre un primer número, por lo menos hay que reconocer que tiene buen enganche.
Nota: 6,0.


Arte: Will Sliney cumple de buena manera en este número inaugural, logrando darnos una apropiada perspectiva de las aventuras del futurístico arácnido atrapado en el tiempo presente.
 A destacar las portadas; la principal obra del buen Simone Bianchi, y de las alternativas la que es obra de Rick Leonardi, quien fuese creador gráfico del personaje y comparsa de David en la serie de los años ’90.
Nota: 6,0.




Historia: En una carretera, un extraño individuo con armadura ataca a un camionero y posteriormente a un automovilista, a quien mata clamando que nunca tendrá hijos por lo que es irrelevante para el futuro.
 New York. Miguel O’Hara está buscando un lugar donde vivir. Por fin encuentra un piso que lo satisface, encontrando una mancha en el suelo. La encargada llama a la persona del aseo quien resulta ser Tempest, la misma chica que Miguel ayudó hace unos días – en los complementos de The Amazing Spider-man # 1 -. A Miguel por sobre todo le llama la atención el extraño carácter de la chica, tras lo cual se viste de Spider-man para ir hasta el sitio más cercano a un hogar que tiene en esta época: Alchemax.
 En Alchemax, el mismo individuo aparece en recepción en busca del Spider-man del año 2099. Miguel se encuentra con su abuelo, Tiberius Stone cuando se enteran del altercado. Stone entra en un cuarto de pánico mientras Miguel trata de engañar al sujeto quien sabe su verdadera identidad. El tipo asegura pertenecer a una institución llamada T.O.T.E.M. destinada a arreglar desordenes en el flujo del espacio-tiempo, y está aquí no para enviarlo de vuelta a su lugar de origen, sino para destruirlo.
 La pelea entre ambos los lleva hasta las oficinas de Liz Allan, proponiéndole el atacante un trato a Spider-man. Los desórdenes temporales se generan a raíz del futuro romance entre Liz y Miguel por lo que si le permite matarla intercederá a su favor. Spider-man le deja el paso libre al hombre de T.O.T.E.M. sólo para engañarlo y derrotarlo a último momento con su propia arma.
 Liz queda totalmente confusa y desorientada por la situación, pero intuye que si no hay ninguna ventana rota en el edificio quiere decir que este Spider-man se encontraba dentro de él y por ende es uno de sus empleados. Y lo que menos quiere Liz es tener que ver algo con superhéroes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Curioso es que cuando debutó el concepto de Marvel 2099 a inicios de los ’90 se veía como algo tan lejano. Pero ahora casi 25 años después, ya no se ve tan así. Tal vez es por esto que se tomó la decisión de contar las aventuras de Miguel O’Hara en tiempo presente, en lugar de devolverlo a su tiempo en el futuro.

 Con los desórdenes en el espacio-tiempo a la orden del día en el universo Marvel no es de extrañar que suceda algo así, caso parecido, pero inverso, de lo que sucede en All new X-men donde los protagonistas proceden desde el pasado. Y ya que sale a colación, ¿no les parece curioso que los agentes de T.O.T.E.M. no se hayan dejado caer en dicha serie para evitar los posibles desordenes provocados por los mutantes desfasados en el tiempo?...

 Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario