lunes, 4 de noviembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: ¡¿1.21 GIGA-QUÉ?! - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 19 (Oct-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ryan Stegman.
Tintas: Ray Livesay.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Finaliza este encuentro entre Hombres araña de distintas épocas, cuya resolución trae ciertas consecuencias tales como el cierre de Horizon labs, así como tener a Miguel O’Hara varado en el presente - falta más, con la cagada que esta quedando en el universo Marvel con los viajeros temporales y las fracturas espacio-tiempo -. Pero quizás lo más interesante es el descubrimiento final que hace Carlie Cooper conectando a Spider-man Superior con Otto Octavius. El cerco se está comenzando a cerrar; el “superior” y “soberbio” Otto Octavius terminará por descubrir que no existen planes perfectos ni infalibles.
Nota: 6,0.


Arte: Ryan Stegman cierra un buen arco argumental en la parte grafica, dotando de una interesante perspectiva este duelo de arañas, que se vio bastante ágil y dinámico en su trazo.
 A destacar la splash page donde vemos a Otto tratando de hurgar en los recuerdos de Peter Parker, donde vemos viñetas clásicas vividas por Peter Parker, pero con la cara de Otto - véase la imagen de apoyo -. Y ojo con el detalle que se aprecia en esta misma splash page en la parte de abajo, en la cuál se puede ver a cierta figura sombreada que lucha por salir a la superficie… ¿Alguien ha dicho Peter Parker?...
Nota: 6,5.




Historia: La Aparición y Carlie Cooper siguen los pasos de Antonie Morant, un hombre que puede ser clave a la hora de desenmascarar al Spider-man Superior.
 Horizon labs. El lugar se encuentra a punto de estallar y el Spider-man 2099 se encuentra inconsciente. Se confirma que Tiberius Stone ha sido el responsable de las cosas malas que han sucedido en Horizon, incluyendo el enculpamiento a Max Modell.
 La solución para evitar la catástrofe que se viene es realizar una máquina inversa, pero el problema es que se requiere de los recuerdos de Peter Parker para encontrar una ecuación específica. Quedan 13 minutos. El problema es que Otto Octavius purgó de su mente a Peter Parker para obtener total control de su cuerpo, su única esperanza es que la ecuación este en los recuerdos a los que alcanzó a acceder. Spider-man desperdicia 8 minutos en recordar, por lo que sólo queda improvisar sobre la marcha.
 Finalmente Spider-man logra descifrar con su gran intelecto la ecuación de Parker. Spider-man 2099 decide sacrificar su línea temporal para ayudar si eso significa un futuro mejor sin Alchemax o Stones. Pero al parecer Superior Spider-man falla y Horizon labs implosiona sin hacer daño al resto de New York. Superior Spider-man desaparece. Spider-man 2099 y Tiberius Stone sobreviven, así como la línea temporal de 2099. En el futuro, Tyler Stone destruye la máquina temporal, dejando a Miguel O’Hara varado en 2013.

 Alchemax es fundado, pero Miguel O’Hara haciéndose pasar por Michael O’Mara, vigilará de cerca las cosas. El alcalde JJ Jameson le promete a Max Modell que se encargará que los federales lo dejen de perseguir a cambio que no vuelva a hacer nada en New York. Una vez se va JJ, Modell junto a Hector y Grady utilizan la maquina de cronotones por última vez para rescatar a Spider-man.
 Spider-man reaparece sin recordar donde estuvo. Modell le dice a Spider-man tanto como a Peter Parker que lo sucedido ya es capitulo cerrado. MJ llama a Peter / Otto para avisarle que se mudará. Los antiguos miembros de Horizon labs se dispersan en distintos rumbos en busca de nuevos horizontes.
 Mientras, en Grand Tauró, el complejo privado de Antonie Morant, Carlie Cooper y Aparición pro fin encuentra la pista que conecta a Spider-man Superior con… Otto Octavius!!!...
Nota: 6,0.


Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Todo parece indicar que el regreso de Peter Parker está próximo - ojala así sea -. Si bien el trabajo de Dan Slott ha sido y sigue siendo notable, no cabe duda que como fan de tomo y lomo nos hace falta el querido Peter Parker; sus dosis de humor, problemas y cotidianeidad que tanto nos hacen identificar con él. En el fondo un Spider-man tan perfecto o “superior” como nos han querido vender, no es el Spider-man que queremos.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com