Reseñado
por: JML
Edición
original: Mortal
Kombat X # 1 (Ene-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.
Guión: Antes de iniciar la reseña he de aclarar que soy un aficionado a los videojuegos, en especial a los de peleas. Desde siempre Mortal Kombat fue mi favorito, así que unir dos aficiones mediante esta reseña desde luego que resulta ser algo sumamente meritorio. Cosa que a más de alguien le debe pasar...
Cuando la franquicia de Mortal Kombat dio inicio en 1992 fue todo un boom que se vio potenciado por productos anexos, entre ellos una línea de comics realizada en la extinta Malibu comics entre 1994 y 1995 que brindó productos tan peculiares e intrascendentes al paso del tiempo como “Mortal Kombat: Blood and Thunder”, “Mortal Kombat: Battlewave” o “Goro: Prince of Pain”. Desde entonces han pasado dos décadas sin cómics de Mortal Kombat. La espera ha sido larga pero ahora DC comics nos presenta está nueva serie Mortal Kombat X que servirá a modo de precuela al esperado videojuego homónimo que saldrá a la venta en Abril de este año.
La cosa estaba cantadita. Teniendo el antecedente del éxito de los cómics del videojuego Injustice, Mortal Kombat X merecía su oportunidad. Considerando que desde hace unos años la franquicia pertenece a Warner Bros – por ende siendo “hermana” de DC – lo extraño es que no le hayan echado mano antes. Este primer número abre de buena forma empleando muchos conceptos que hemos adoptado y aprendido a lo largo de los años gracias a los diferentes videojuegos y productos anexos a la franquicia. De momento, se hace difícil ubicarlo dentro de la nueva continuidad planteada por el reboot de 2011 por ciertos detalles argumentales, pero de seguro tendremos que leer unos cuantos números más antes de hacernos una idea correcta de donde estamos ubicados.
En definitiva, este número de debut deja una sensación positiva de hacia donde va encaminado el asunto. Sólo resta esperar que esta serie de cómics digitales sea exitosa y duradera.
Nota: 6,0.
Arte: Buen trabajo de Dexter Soy a la hora de darnos fieles versiones de personajes que conocemos desde las consolas, plasmándolos efectivamente en el papel – o en este caso la pantalla, tratándose de una edición digital -. El trabajo va acorde a la estética del videojuego, en detalles notables en su traslación a las viñetas como el golpe con visión de rayos X o ver a Scorpion ejecutando un Fatality a Hsu Hao. En definitiva, resulta un producto redondo a la hora de satisfacer tanto a los gamers como los amantes de los cómics.
Como guinda al pastel, la portada es ilustrada por el genial Iván Reis enfocándose en el personaje más popular de la franquicia: Scorpion.
Nota: 6,0.
Historia: Himalaya. Años atrás. Kenshi huye con su hijo Takeda de las garras de Hsu Hao y los Red Dragon, quienes acusan su traición. Hsu Hao clama que Daegon ordena su muerte y la del niño. Takeda escapa mientras Kenshi distrae a sus perseguidores. Pero uno de ellos da con el niño, quien es salvado por Scorpion.
Hsu Hao machaca a Kenshi, pero Scorpion lo mata de manera rápida y precisa, tras lo cual expulsa al resto de los Red Dragon clamando que no pueden transgredir el territorio de los Shirai Ryu.
Más tarde, en el templo Shirai Ryu. Scorpion ofrece a Kenshi y Takeda la seguridad del templo. Scorpion le comenta a Kenshi que aquí le ayuda a los guerreros necesitados a salir de la oscuridad, como antes él le ayudase en el pasado. Scorpion pregunta por Takeda, y Kenshi responde que es su hijo. Este explica que estaba encubierto dentro del Red Dragon con un número para ubicarle que sólo una persona conocía. El teléfono sonó y así fue que Kenshi se enteró de su hijo, quien vivía en Tailandia. Kenshi dejo todo de lado y fue a por él. La madre del niño fue sabia en enviarlo lejos, pero pagó con su vida al enfrentar a los guerreros Red Dragon. Kenshi pudo localizar al niño en otra ciudad, pero le mintió sobre lo sucedido a su madre.
Kenshi lleva a
la cama a Takeda, quien le pregunta si confía en Scorpion. Este responde que
Hanzo controló a sus demonios. El pequeño clama que no confía en ninguno de los
dos, y sabe que su madre no volverá. Takeda se duerme y Scorpion pregunta a
Kanshi cuál será su siguiente movimiento. Ir tras Daegon y averiguar como el
Red Dragon sabía sobre su hijo. Kenshi parte y deja a Takeda al cuidado de
Scorpion, pues en el fondo es un sobreviviente, como todos los que están en el
templo Shirai Ryu.
Templo de Red
Dragon, cerca de Linxia, China. Sub-Zero enfrenta a los hombres de Daegon en
busca de una daga para entregársela a Raiden. Dentro de la cámara es atacado
por Kano en posesión de la daga maldita, dejándole una cicatriz en el rostro.
Kano clama que es hora de que aprenda sobre la maldición del Kamidogu…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
Falta un poco más de tres meses para la aparición de Mortal Kombat X, a la venta desde el 14 de Abril del presente año para diversas consolas como PS4, Xbox360 y Xbox One. En lo personal, para mi es una compra obligada como buen aficionado a la franquicia, más aún con el buen sabor de boca que dejó el videojuego reboot de 2011. De momento, a modo de aperitivo, esta serie de cómics supone una buena lectura para apalear la espera.
Me despido, muy
agradecido de tu visita. Qué tengas un excelente fin de semana y recuerda
enterarte de nuestras novedades también por Facebook o Twitter.
Será hasta una próxima ocasión. Saludos. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario