Edición original: Mortal Kombat / Goro: Prince of Pain # 1 (Sep-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Roy Burdine.
Tintas: Jack Snider.
Color: Chris Young, Scott Cattanach, Violent Hues.
Portada: Patrick Rolo.

Guión: Cuando apareció el primer videojuego de Mortal Kombat en Agosto de 1992 supuso toda una revolución para los videojuegos de pelea, y más aún para sus creadores, un éxito inesperado. Como todo producto exitoso, se buscó rápidamente seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. A finales de 1993 ya había una secuela, Mortal Kombat II, y seguido vinieron otros productos tales como juguetes… y cómics.
 Malibu comics obtuvo la licencia para realizar los cómics de Mortal Kombat, que siendo honesto, sí lograban entretener al núcleo de aficionados ávidos de más Mortal Kombat, pero que, mirado con una perspectiva más adulta, tres décadas después, se evidencia aún más que fue un producto hecho a la rápida, con un notorio afán comercial por seguir exprimiendo el bolsillo de los aficionados, por sobre querer profundizar contundentemente en la mitología de Mortal Kombat.
 Este es el primer número de una miniserie de tres partes dedicada a Goro, sub jefe del primer videojuego, y desde entonces uno de los personajes más populares de la franquicia. Un guerrero shokan de 4 brazos proveniente del Outworld, que fue el campeón de Shang Tsung durante varios torneos. En esta miniserie lo vemos enfrentar una aventura personal mientras está perdido en la Tierra, y como es menester, hay varios personajes más como aderezo a la trama.
 En algún momento de mi vida tuve estos cómics, y me parecieron bastante cool cuando era niño. Pero al releer esta miniserie recientemente, sólo diré que dejan bastante que desear
Nota: 3,0.

Arte: El arte del cómic es realizado por Roy Burdine, quien utiliza un estilo muy noventero, con viñetas acorde a la moda de la época impuesta por Image comics, enfocado a una violencia extrema en su propuesta gráfica, que siendo un cómic derivado de Mortal Kombat, estaba bastante a tono. Sin embargo, el problema es que la propuesta de Burdine no es tan sólida como la de un Todd McFarlane o un Jim Lee… dista bastante de ello.
 Lo mejor del cómic en el arte es la portada ilustrada por Patrick Rolo, simple y efectiva. Dentro de lo poco positivo, cabe a destacar el coloreado, donde Malibu ya trabajaba con separación de color digital, algo que estaba comenzando a masificarse en el cómic americano, siendo aún novedoso para la época.
Nota: 3,5.

Historia: Una patrulla de policía que realizaba su ronda de rutina es impactada repentinamente por Goro. Los oficiales, aunque confundidos, tratan inútilmente de detenerlo mientras son sometidos a la fuerza bruta del guerrero shokan, contemplando impotentes cómo el vehículo es destruido. Los recuerdos de Goro le muestran eventos durante el torneo de Mortal Kombat, que fue detenido por Shang Tsung, sin embargo, un misterioso hechizo lo ha convocado al reino de la Tierra. Pronto aparece la silueta de un cuervo acercándose desde lo alto que se identifica como Rook, quien se deshace de los oficiales de policía. Luego invita a Goro a seguirlo ante la presencia de Zaggot, auto proclamado poderoso hechicero que pregona omnipotencia. Para Goro, son palabras que provienen de un demente y entonces se dispone a aniquilarlo.
 Mientras tanto en Outworld, Shang Tsung convoca a cuatro guerreros para encontrar a Goro, ya que el hechicero no puede manifestarse físicamente en donde ha ido Goro. Estos guerreros son Reptile, Kitana, Mileena y Baraka. Baraka y Reptile manifiestan no ser sirvientes de Tsung y pronto se involucran en una discusión como inicio de un inminente kombate que es oportunamente detenido por Kitana. Mileena la apoya, con la secreta intención de descubrir sus secretos. Lejos de ahí, en el bosque viviente, Kung Lao se abre camino aparentemente encubierto, y tras la provocación de uno de los árboles, lo derriba con un solo movimiento y continua su andar hacia un destino, por el momento, desconocido.
 De regreso en la Tierra, Goro enfrenta a la hechicería de Zaggot, y durante el conflicto este hechicero le revela que ha recolectado su poder mientras ha viajado por el reino de la Tierra, y ahora se dirige con el mismo propósito a Outworld, ofreciéndole gobernar dicho reino. En otro lugar, Jax está en búsqueda de su extraviada compañera Sonya Blade, y de pronto el vehículo en el que viajaba es destruido. Mientras, Zaggot realiza un conjuro que lo transporta junto a Goro hacia Outworld. Goro, sin embargo, decide contraatacar a Zaggot, y en respuesta el hechicero decide crear a un nuevo guerrero que combina las mejores aptitudes de conocidos peleadores. Zaggot ha creado al llamado Kombatiente...

Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Valga mencionar que mientras Malibu comics tuvo la licencia para hacer los cómics de Mortal Kombat hubo otras miniseries tales como Mortal Kombat: Blood and Thunder o Mortal Kombat: Battlewave, por mencionar algunas, que a día de hoy podrían considerarse clásicos pasados, una suerte de historias alternativas, considerando todo lo que ha crecido la franquicia de Mortal Kombat a nivel argumental tras más de 30 años de mitología, con retcons y reboots de por medio.

En lo personal tengo que admitir que estos cómics son malitos, pero los leí en una edad bastante impresionable, y siempre he sido aficionado a Mortal Kombat, por lo que de todos modos los recuerdo con cierto cariño. Próximamente las reseñas de los dos números faltantes de Goro: Prince of Pain, y quién sabe si quizás más adelante me animo a hablar de otras cosas del tiempo en que los cómics de Mortal Kombat eran editados por Malibu… hay que reseñar de todo un poco.