jueves, 28 de septiembre de 2017

FLASH: BLOODWORK, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 30 (Sep-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Neil Googe.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Neil Googe, Howard Porter.


Guión: Prosiguiendo con los sucesos del número anterior, da comienzo un nuevo arco argumental titulado Bloodwork, título que hace alusión al nombre del nuevo villano que debuta en este número. La investigación sobre el presunto policía corrupto rinde frutos, llevando la pista hasta la propia morgue del CCPD. Una nueva amenaza aflora en las propias narices de la policía y sólo Flash, a pesar de su negativa actual condición, puede hacerle frente.
 Joshua Williamson mantiene el buen ritmo de la serie dándose la ocasión de presentar a un nuevo villano cuyo origen y motivaciones que resultan bastante interesantes. Ya veremos en la siguiente entrega cómo prosigue el desarrollo de esta trama en particular, además del asunto del Flash negativo.
Nota: 6,0.


Arte: Neil Googe nos presenta una dinámica panorámica de la acción, resultando en un número bastante agradable en lo visual. El diseño de Bloodwork no resulta sumamente original, es más, difiere de lo que se ve en la portada a  lo que se ve en el interior del comic. Pero considerando que es un villano que controla la sangre, se saca por conclusión que tiene un cuerpo maleableen onda Clayface – que le permite adoptar distintas formas. Algo que podremos corroborar en el siguiente número.
 Un detalle a mencionar sobre la portada. Se mantiene el título del anterior arco “Negativo”. Considerando que este es un nuevo arco, se puede prestar a confusiones.
Nota: 6,0.




Historia: Barry Allen ha sobrevivido al incendio en el cuarto de grabaciones del CCPD, tras lo cual es reprendido por Singh por haber desobedecido y haber ido solo a investigar. Cuando Singh hace un comentario sobre la relación de Barry con Iris, este se lo toma a mal y su personalidad negativa aflora clamando que de no ser por su trabajo el laboratorio forense no sería lo mismo. El encolerizado Barry le dice a Singh que si no le gusta su proceder lo despida. Todos los presentes quedan atónitos por la escena.
 Kristen Kramer va tras Barry y le cuenta la historia sobre su hermana, quien tras empezar con una negativa actitud autodestructiva terminó resultando muerta. Kristen le dice a Barry que cualquier problema que tenga lo podrá superar, sus amigos están allí para apoyar. Es entonces que ambos forenses se ponen a trabajar y finalmente las pistas conducen a un solo posible sospechoso: Ramsey Rosso, el médico forense de la morgue en el CCPD.
 A pesar de su actual reticencia a usar sus poderes, Barry acude rápidamente como Flash a encarar a Rosso hasta la morgue. Precisamente Rosso se está deshaciendo de cierta evidencia cuando le comenta a Flash sobre su historia. Rosso sufría de hemofilia, una enfermedad genética por la cual su sangre no coagulaba correctamente. Cualquier pequeña herida podría ser mortal. Es por ello que sus padres fueron totalmente aprehensivos con él, no pudiendo llevar una vida normal. Ya de adulto, Rosso estudió medicina forense, siendo su puesto en la morgue vital para poder estudiar su condición. Es así que Rosso logró curar su condición mediante la experimentación con la sangre de los difuntos, e inclusive ganar ciertos poderes de control sobre la sangre de los demás. Cuando Rosso supo que Singh estaba investigando a un posible policía corrupto se apresuró en destruir las evidencias de sus experimentos con los cadáveres. La intención de Rosso era compartir su conocimiento con el mundo, pero ahora se ha determinado a matar a todos en el CCPD.




 Es así que da comienzo una pelea entre Flash y Rosso, quien decide tomar un nombre clave, tal cual como todos los Rogues que enfrentan a Flash. Rosso se hace llamar Bloodwork…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En lo que respecta a novedades de Flash fuera de las viñetas las cosas se vienen interesantes. Respecto a la serie televisiva, el tráiler de la cuarta temporada de The Flash nos ha anticipado el regreso de un barbudo Barry Allen. Y las novedades concernientes al cross-over 2017 del Arrowverse, titulado Crisis en Tierra X, nos han dejado en claro que Barry e Iris se casarán. Estamos a menos de dos semanas del estreno de esta nueva temporada.


Sonarán campanas de boda durante Crisis on Earth X.

 Sobre el cine, la película individual de Flash conocida de momento tan sólo como Flashpoint (2020) va cobrando más forma. Mientras esperamos confirmación del director, sumado al protagonista Ezra Miller se confirmó la presencia de Gal Gadot como Wonder woman, contando con un primer guión que ya estaría listo. Y un dato interesante sobre el Flash del DCEU: Geoff Johns ha declarado que de los pases de prueba de Justice League lo que más le ha gustado a los espectadores es Flash. Sólo una impresión al respecto: buenas vibras.


El Flash del DCEU promete ser uno de los platos fuertes de Justice League.

 Sin alargarme más, me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario