lunes, 13 de agosto de 2018

SUPERMAN: MAFIA INVISIBLE, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1001 (Jul-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Patrick Gleason.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Patrick Gleason.




Guión: La etapa de Brian Michael Bendis en los títulos de Superman ya es toda una realidad. Se siente un regusto a clásico con aires de contemporaneidad. En una dinámica esquemática bastante similar a cuando el gran John Byrne tomó las riendas de la franquicia a finales de 1986, tenemos al guionista encargándose de los títulos de Superman y Action comics, haciendo una clara diferenciación entre los temas a abordar entre una y la otra. Mientras en Superman # 1 vimos un enfoque más cósmico, Action comics # 1001 nos presenta un enfoque más terrenal y urbano, enfocando la atención en lo que sucede en la ciudad de Metrópolis. En mayor medida sobre el tema de los incendios que hemos visto desde la miniserie The Man of Steel, así mismo en menor medida, sobre los chismes que están surgiendo a raíz de la abrupta desaparición de Lois Lane.
 Bendis está realizando un notable trabajo en el amplio contexto de la franquicia del hombre de acero. Todo luce sumamente interesante y dan ganas de volver por las siguientes entregas. A disfrutar de lo que se da, y que dure por mucho tiempo más.
Nota: 6,0.


Arte: Patrick Gleason está soberbio. Su arte irradia una energía y plasticidad que sigue innovando al paso del tiempo. En sus propios términos y estilo, este Superman se siente apropiado de principio a fin. Nada que envidiarle a Iván Reis en la serie hermana. Y mencionar el notable trabajo en el color de Alejandro Sánchez, el cuál realza aún más el producto final.
 Un buen detalle a mencionar, tal cuál Christopher Reeve en las películas clásicas de Superman, Gleason nos brinda una notable diferenciación visual entre un Superman majestuoso y un Clark Kent apocado en su aspecto. Buenos detalles que denotan la preocupación de un artista que se toma en serio su trabajo.
 Y sobre el sobornador “hombre calvo”, ojo que en la página donde Clark chequea a diversos sospechosos podemos ver al mismísimo Bendis o a Dan Didio.
Nota: 7,0.




Historia: Dejando un poco de lado las preocupaciones por su familia perdida en el espacio, Superman se enfoca en los problemas que ocurren en Metrópolis, más concretamente en el asunto de los diversos y misteriosos incendios que han sucedido en la ciudad. En las oficinas del Daily Planet llega a oídos de Clark Kent que un niño declaró a la capitana Melody Moore que vio a Superman iniciar uno de los incendios, colocándolo como el principal sospechoso de provocar esta ola de incendios. Tras seguir la pista del pequeño acusador, este no tarda en confesar que en realidad fue sobornado por “un hombre calvo” que le dio 300 dólares para acusar a Superman.
 En otro lado, se realiza una reunión de la “mafia del fuego”, un grupo de pirómanos que ha acordado provocar estos incendios estratégicamente para distraer la atención del hombre de acero de otros asuntos. Una misteriosa nueva jugadora está con ellos: Red Cloud.
 Por su parte, Trish Q, la nueva periodista de farándula del Daily Planet, está convencida que Lois Lane abandonó a Clark porque tiene una aventura con Superman, y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrarlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) 9 de 10 (Global).
 En este histórico número 1001, Bendis sorprende de grato modo con el enfoque diferenciado que le ha dado a Action comics en relación a lo que él mismo nos ofreció en Superman vol.5. Una dinámica que se presenta adecuada a las actuales circunstancias, lo cuál podría cambiar a futuro, pero insisto majaderamente en que disfrutemos del presente. Superman se merece autores de calidad y los tenemos.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Qué inicies una buena semana, nos leemos en una próxima ocasión. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario