martes, 31 de julio de 2018

SUPERMAN: LA SAGA DE LA UNIDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 1 (Jul-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Iván Reis, Adam Hughes, David Mack.




Guión: En una labor bastante continuista de los sucesos ocurridos en la miniserie The Man of Steel, Brian Michael Bendis nos ofrece un correcto primer número para el vol.5 de Superman. Como bien quedó en claro en la citada miniserie, a todas luces Bendis tiene un plan a largo plazo para la franquicia de Superman, desde aquí en adelante comenzará a explayarse de manera más contundente sin las limitaciones de una serie limitada.
 Lo más elogiable desde mi punto de vista es el hecho que en lugar de empezar nuevamente todo de cero, Bendis ha tomado lo que se venía haciendo previamente en los títulos del hombre de acero – que valga decir no era malo -, y lo ha moldeado a sus necesidades, haciéndolo ver aún más interesante desde la perspectiva del viejo lector aficionado, así mismo para todos los potenciales nuevos lectores que se quieran subir a bordo.
 Ya no caben dudas que los resquemores iniciales de la llegada de Bendis a la franquicia de Superman eran infundados, ahora sólo resta disfrutar de esta nueva etapa como debe ser.
Nota: 6,0.




Arte: Iván Reis es uno de los grandes. Resulta todo un lujo tenerlo ilustrando un cómic, más aún cuando las circunstancias narrativas se presentan tan aptas como en este caso. No es nuevo ver a Reis dibujando las aventuras del hombre de acero, estuvo una temporada en Action comics allá por 2004, cuando todavía no era tan popular como hoy en día. Ojalá en esta ocasión lo podamos ver durante una buena temporada como comparsa a Bendis en este título.
 Respecto a las portadas, por ser primer número hay una buena cantidad de ellas, les adjunto algunas en este mismo artículo.
Nota: 7,0.




Historia: Ante la pérdida del dispositivo que le permitía comunicarse con su familia, Superman comienza un viaje al espacio para encontrarlos. Sin embargo, de camino se topa con una invasión de los Dominadores en curso a la Tierra. Tras frustrar los planes de los Dominadores, el hombre de acero se da cuenta que se le necesita más en la Tierra y regresa.
 De regreso en casa, el apartamento de Clark está lleno de recuerdos de Lois y Jon. En los restos de la Fortaleza de la Soledad; Wonder woman, Flash y Green Lantern ayudan a Superman a hacer algo de limpieza y evitar que algunas piezas tecnológicas caigan en malas manos. Así mismo, Superman establece una nueva Fortaleza con uno de los cristales kryptonianos, ubicándola en pleno triángulo de las Bermudas.
 Volviendo al Daily Planet, mientras escribe un reportaje, Clark recibe un mensaje mental de J’onn J’onnz. El Detective Marciano ha ido a visitar a Superman a tenor de los últimos eventos ocurridos, diciéndole que tal vez debería tomar un liderazgo más activo de cara al futuro de la humanidad.
 El hombre de acero comienza a volar por Metrópolis meditando en las palabras de J’onn cuando de pronto el planeta Tierra queda atrapado dentro de la Zona Fantasma…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) 9 de 10 (Global).
 Tanto guionista como dibujante saben reflejar en todo su esplendor la grandeza de Superman. Un Superman que transmite todo lo que el personaje debe ser, vale decir, estamos asistiendo en primera fila a una etapa significativa que podría redefinir al personaje de cara a las siguientes décadas. No es algo menor, en lugar de siempre estar pendientes de lo que sigue, hay que darse un tiempo para disfrutar el presente. La promesa de Bendis ya se ha hecho realidad. Ahora… a gozar, a gozar, a gozarrr…

 Para el siguiente número, el regreso del aún misterioso Rogol Zaar.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com