sábado, 12 de enero de 2019

LA MUERTE DE DAREDEVIL, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 609 (Oct-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Phil Noto.
Portada: Phil Noto.


Guión: Charles Soule abre su arco final en la serie de Daredevil, el cuál tiene el sugerente nombre de “La muerte de Daredevil”. Ha sido una etapa de tres años donde el guionista ha tenido altos y bajos, pero por lo general ha sido fiel a la esencia del personaje. Por lo mismo la lectura de este primer ejemplar supone una buena dosis de intriga para quienes somos asiduos al hombre sin miedo.
 En números anteriores, la reaparición de Mike Murdock supuso un desvío innecesario de la preocupación más acuciante que suponía el fraude electoral de Wilson Fisk. La atención vuelve de lleno a ello, con un Matt Murdock que ha sufrido un accidente casi letal, el cuál le ha hecho darse cuenta que con su estilo de vida no hay medias tintas; cualquier día podría ser el último. Es por ello que se dispone de lleno a desvelar la verdad del alcalde Fisk, un camino que recién da comienzo, con inesperadas sorpresas  de por medio.
 Como primera parte de la historia, Soule nos deja un tanto colgados de no saber el rumbo que tomarán las cosas, aunque queda claro que la determinación de nuestro protagonista está renovada y pese a toda adversidad seguirá adelante en su afán de hacer prevalecer la justicia.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Phil Noto se siente notablemente distinto a las entregas anteriores, con un estilo mucho más pintado, tal vez buscando dar una distinción gráfica a una historia que de por sí parece ser tan trascendental para el destino y la mitología del hombre sin miedo. A percepción personal ha sido un cambio positivo.
Nota: 6,0.




Historia: En la sala de emergencias del centro médico NYU tratan de salvar la vida de un maltratado Matt Murdock, quien ve pasar su vida mediante múltiples recuerdos. Murdock quedó así tras resultar atropellado en Chelsea, salvando la vida de un niño a punto de ser arrollado por un camión.
 En su interior, Matt está vestido como Daredevil en pleno estado de meditación, dándole a su cuerpo el espacio para iniciar su sanación. Ahí conversa con Stick, quien le recuerda lo que le enseñó: le enseñó a pelear.
 Tras once horas de operación, Murdock está fuera de peligro. Foggy Nelson va a visitarlo al hospital, encontrando que Matt está vistiéndose para irse. Si de algo se ha dado cuenta Matt con este accidente es que en esta línea de trabajo cualquier día puede ser el último. Por eso no puede perder tiempo descansando.
 Matt se reúne con Frank McGee, Cypher y Reader en la biblioteca de Alto Manhattan, quienes han tenido escaso avance en la investigación de fraude electoral de Wilson Fisk. Cubrió muy bien sus huellas. Matt declara que están en guerra. Una vez que Fisk se entere que lo están investigando lanzará toda su caballería contra ellos. Por lo mismo, porque debe haber confianza entre ellos, Matt les confía su doble identidad de Daredevil. Matt cree que el paso a seguir es intimidar a la mano derecha de Fisk, Wesley, para que les diga todo lo que necesitan saber.
 Se hacen planes y Matt comienza a patrullar como Daredevil, siendo atacado por un extraño enemigo. Cuando este desaparece, Matt da gracias porque se haya ido, pues no está en su cien por ciento. Por ello se va a casa a reposar, y ahí se encuentra con la sorpresa de Elektra esperándolo en su cama…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La aparición de este nuevo personaje que aparece hacía el final del cómic sin duda alguna relevancia tendrá en los sucesos por venir. Y encontrarse con una deseosa Elektra esperando en la cama… wow. Al menos si se muere, Matt Murdock la habrá pasado bastante bien

 Nos encontramos en un siguiente artículo, de momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario