domingo, 13 de enero de 2019

SUPERMAN: MAFIA INVISIBLE, PARTE 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1006 (Ene-2019)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Ryan Sook.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Ryan Sook, Francis Manapul.




Guión: Llegamos a la sexta parte de “Mafia invisible”. Un Bendis sin prisas sigue moldeando su historia demostrando esta faceta más urbana de las aventuras del hombre de acero, siguiendo la tónica del protagonismo principal de la propia ciudad de Metrópolis. En otros casos resulta molesta la cualidad del guionista de estirar tanto las historias, sin embargo, en este caso lo está llevando muy bien.
 El relato se está cocinando a fuego lento esperando el momento preciso de eclosionar mientras siguen cuajando todas las piezas. Personajes como Robinson Goode / Red Cloud realmente están siendo un buen aporte, con motivaciones que van más allá de lo netamente villanesco. Tenerla trabajando en las mismas oficinas del Daily Planet con nuestro protagonista le da cierto nivel de tensión a la situación, además que el propio Clark Kent debe enrostrar las burlas de los demás por su situación con Lois Lane.
 En definitiva, Action comics sigue siendo una lectura recomendable. A criterio de quien escribe estas líneas, argumentalmente sigue estando un pelo superior a su serie hermana de Superman vol.5.
Nota: 6,0.


Arte: Ryan Sook sigue impecable, al parecer con cada nueva entrega cogiéndole mejor el pulso a los personajes. Un arte que invita de buen modo a la lectura, con claras trazas de lo bien que se entienden el escritor e ilustrador.
 Buen detalle de la portada principal del cómic, obra del propio Sook, que nos implica de manera metafórica la compenetración del hombre de acero con su ciudad.
Nota: 6,0.




Historia: A la salida de un evento de caridad para niños, Clark Kent intercepta al alcalde Hopkins y le interroga sobre su decisión de detener la investigación del departamento de bomberos sobre la reciente serie de incendios. Hopkins y su equipo se escabullen evitando las preguntas de Kent. En su limusina, Hopkins se pregunta quién pudo haber filtrado la información al Daily Planet mientras Kent escucha todo gracias a su súper oído.
 En el Daily Planet, Robinson Goode ha escrito su historia sobre el enfrentamiento entre Superman y Red Cloud. Sin embargo, Perry White le exige más, creyendo que podría ser material de primera plana. Kent y Jimmy Olsen tienen una conversación, pero cuando ve a Goode salir decide seguirla.
 Mientras tanto, Melody Moore abandona la estación de bomberos siendo interceptada por Red Cloud, quien claramente ha ido a asesinarla. Superman llega justo a tiempo para salvarle, dándose un nuevo enfrentamiento en contra de Red Cloud. Creyendo en la bondad de las personas, Superman ofrece a Red Cloud la oportunidad de redimirse. Sin embargo, esta decide escapar.
 Más tarde, Goode se reúne con su empleadora, una mujer llamada Leone. Leone creció en Suicide Slum, donde llegó a la cima. Hasta que la llegada de Superman cambió el sistema en que las cosas funcionaban en Metrópolis. Reconociendo que no pueden matar al hombre de acero, han seguido operando de modo más clandestino. Por ejemplo, ahora Leone compró el Daily Planet…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 Segundo round entre Superman y Red Cloud. La villana puede presumir de haber salido dos veces airosa de estos enfrentamientos. La dificultad viene para el hombre de acero… ¿cómo detener a alguien que no puede sujetar?...
 Hay buen material para permanecer enganchado a la lectura. Y el buen detalle del final del ejemplar; el auto que Leone posee, que a todas luces es el auto de la portada del mítico Action comics # 1.


Qué auto tan familiar...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Qué disfrutes de un excelente día domingo, nos leemos en una próxima ocasión. 😉

2 comentarios:

  1. A mi me está gustando lo que está haciendo Bendis por ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar