lunes, 1 de abril de 2019

FLASH: HAY MUCHOS VELOCISTAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash annual # 2 (Ene-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero.
Portada: Scott Kolins.


Guión: Este segundo anual de The Flash vol.5 parte tras lo visto en el final de The Flash # 63, haciendo hincapié en los sucesos ocurridos en las páginas de Héroes en Crisis. Mientras Barry guarda luto por la muerte de Wally West, dos sucesos toman el foco de interés: por una parte el reaparecido Bart Allen va en busca de los recuerdos de su pasado, percatándose que el mundo es muy distinto a como él lo conocía. Y en el evento principal, Barry se reencuentra con Godspeed dentro de la Speed Force, quien ahora trabaja para un tercero que odia a todos los velocistas. O mejor dicho, debido a su procedencia del futuro, odiará a todos los velocistas.
 Joshua Williamson nos ofrece una interesante lectura, uniendo distintos focos de interés, tanto en lo actual enfocado en la muerte de Wally, y en lo futuro enfocado en esta amenaza que se nos viene anticipando desde The Flash # 50. Como es usual en estos casos, el anual se siente como una parada más de cara a sucesos más importantes por venir. Lo fundamental es que Williamson sigue manejándose bien en la mitología de los velocistas, esperando que se mantenga el buen nivel demostrado, y desde luego que tanta preparación rinda sus frutos en el momento dado.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo del eficaz Scott Kolins, artista que como bien sabemos se maneja con solvencia en los caminos de la Speed Force. Bien dicho esto, el número está bien diagramado, con un Kolins bastante más solvente que en sus contribuciones previas en la serie regular de The Flash vol.5.
Nota: 6,0.




Historia: Impulso se alegra de haber regresado, por lo cuál se apresura para ver a sus abuelos y a Wally para contarles de su retorno. Sin embargo, todo lo que encuentra es una casa vacía.
 En el Santuario, a Barry le resuenan en la cabeza las palabras de lo que habló con Wally antes que Superman y Wonder woman se lo llevasen a internarlo. Para mitigar su dolor, Barry corre a toda velocidad gritando el nombre del fallecido Wally, tratando de encontrarle dentro de la Speed Force. Pero no es así, y sin embargo a quien encuentra es a Godspeed. 
 Barry se sorprende de encontrar a August dentro de la Speed Force, quien le dice que conoce su manera de pensar, por ende no entenderá sus motivaciones. Godspeed dice que su redención implica actuar, por lo cuál ha hecho de su vida limpiar los desastres de Barry, pues el futuro necesita ser salvado. Ante estas declaraciones, desde luego que Barry queda sumamente perplejo.
 Por su parte, Impulso sigue recorriendo todos sus lugares conocidos, tal como la Torre de los Titanes, preguntándose qué ha pasado…




 En Iron Heights, Wallace y Avery visitan a Meena Dhawan cuando aparece Godspeed, seguido de cerca por Flash. Con el brazalete que tiene en su muñeca, Godspeed marca a los velocistas dejando en claro que alguien lo está controlando, algo que se hace más evidente cuando le menciona a Barry sobre un viejo caso policial. Cuando Godspeed le cuenta a Wallace y Avery sobre la muerte de Wally, Barry estalla en furia y le da una golpiza, momento tras el cuál Godspeed escapa, no sin antes decirle a Barry que alguien en el futuro odia a todos los velocistas por su culpa. Pero, mientras Godspeed se va, antes tiene un pequeño cara a cara contra Impulso. El jefe de Godspeed le dice que se vaya, aún no es tiempo de enfrentar a Bart.
 Barry revisa a Wallace, Avery y Meena. Aparentemente todos están bien. Wallace no puede creer que Wally este muerto, tras lo cuál le pregunta si ya se lo dijo a Iris. Ante la respuesta negativa, Wallace le dice a Barry que no ha cambiado en nada, aún guardando secretos. Sabiendo lo que debe hacer, Barry va a contarle lo sucedido a Iris, quien de buenas a primeras no reacciona de la mejor manera.

 Epílogo 1: Tras visitar el museo de Flash, Impulso se da cuenta que algo ha cambiado en la corriente temporal. Ante la imposibilidad de hallar a Wally, Bart decide acudir a sus viejos amigos…
 Epílogo 2: Godspeed le entrega a su jefe el brazalete con las muestras extraídas a los velocistas, quien clama que les hará pagar por todo lo que le han hecho… según sus palabras, no habrán más velocistas.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este anual va calzado previo a los sucesos del cross-over entre Flash y Batman, The Price. Sobre los dos epílogos, nos tantean lo que prosigue; por el lado de Impulso sus aventuras continúan en el nuevo volumen de Young Justice, mientras que la amenaza futura seguirá desarrollándose a lo largo de 2019 en las páginas de la actual serie regular de The Flash.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una excelente semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario