jueves, 12 de diciembre de 2019

FLASH: LA MUERTE Y LA SPEED FORCE, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 81 (Oct-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Rafa Sandoval, Guillem March.




Guión: El peligro va en escalada en esta conclusión de “La muerte y la Speed Force”. Como buena conclusión que se precie, se atan algunos cabos sueltos quedando nuevos asuntos abiertos para los siguientes arcos argumentales por venir. Con el sacrificio de Hunter Zolomon, que ha descubierto que fue Eobard Thawne quien lo manipuló desde un principio, el asunto de las Fuerzas queda zanjado a tiempo que el Año del Villano de Perpetua estalla en Central city, dejando a los mejorados Rogues con una inusitada ventaja, mientras que, por el otro lado, para Flash y sus aliados velocistas, la Speed Force ha resultado seriamente lesionada.
 Joshua Williamson ha sabido conectar bien su relato con la actualidad del universo DC, poniendo el pie en el acelerador en el momento adecuado. Quedan buenas ganas por leer lo que sigue mientras Central city se va al infierno
Nota: 6,0.


Arte: Scott Kolins cumple con lo necesario en el ítem del arte para dotar de altas cotas de intensidad a esta conclusión que nos guía hacia sucesos aún peores por venir.
 Para la siguiente entrega vuelve el ilustrador habitual de este cómic, Rafa Sandoval, mismo quien se encargó de la portada de este ejemplar.
Nota: 5,0.




Historia: En la Fuerza Eterna, Hunter Zolomon combate a Black Flash, mientras que Barry ha quedado malherido. El dilema de la batalla es que, si Zolomon destruye a Black Flash, la Speed Force podría morir. Y si Black Flash le gana a Zolomon, después irá a asesinar a los otros usuarios de las Fuerzas. Pero Barry no está dispuesto a que alguien más muera, sea quien sea.
 Barry logra distraer momentáneamente al Black Flash, a momento que le muestra a Zolomon fragmentos del pasado en los cuales queda claro que Eobard Thawne manipuló los sucesos aquella noche en que el payaso asesinó a su mentor. Thawne arruinó la vida de Zolomon, al igual que la de Barry. En orden de averiguar la verdad, la barrera de la Fuerza debe ser reparada. Barry insta a Zolomon a trabajar junto con él para lograr esa meta.
 En los restos de Iron Heights, Wallace y Avery siguen espiando a los Rogues, a momento que son descubiertos por Golden Glider. Ahora tienen la atención de estos renovados y letales Rogues.
 Zolomon sabe que él es el único capaz de reparar la barrera de las Fuerzas, y para ello deberá sacrificarse. Antes de hacerlo le pide a Barry que le dé sus disculpas a Wally. El sacrificio de Zolomon da resultado, reparando la barrera, y la atención de Black Flash se vuelca en Barry. De pronto la Speed Force se descontrola, desvaneciendo a Black Flash y afectando a Barry, Wallace y Avery. En Central city, Steadfast le dice a Iris que el final de todo ha llegado, a momento que el cielo se ilumina con el signo de la perdición de Perpetua. Ahora es el momento que los Rogues hagan su jugada…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En la siguiente entrega dará inicio el próximo arco titulado El Reinado de los Rogues. Ya veremos de qué va el asunto a su debido momento…

 Respecto a las novedades televisivas del Arrowverse, no puedo dejar de decir lo emocionado que me dejó la tercera parte de Crisis en Tierras Infinitasemitida en The Flash 6x09 - con el sacrificio de Flash de Tierra-90. Su final fue precioso, con un notable flashback de la serie de los’90 incluido. Quedé bastante hypeado… ahora sólo resta esperar para los dos episodios finales hasta mediados de Enero.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario