jueves, 20 de febrero de 2020

JUSTICE LEAGUE: JUSTICE / DOOM WAR, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice  League # 39 (Ene-2020)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez, Daniel Sampere.
Tintas: Jorge Jiménez, Juan Albarran.
Color: Alejandro Sánchez, Hi-Fi.
Portadas: Tyler Kirkham, Kenneth Rocafort.




Guión: Justice / Doom war llega a su conclusión. Las opiniones al respecto pueden ser variadas, en lo personal me tiene fastidiado el afán de terminar algo “grande" para conectarlo con otra cosa “aún más grande", en una escalada de sucesos que resulta por demás inverosímil. Está bien, estamos leyendo cómics donde lo imposible es posible, pero aún así deben haber ciertos márgenes. El asunto es que parece ser que para mantener el enganche y vender más ejemplares, todo vale. Pero también hay que tener cuidado con el desgaste y el aburrimiento. Sí, las cosas podrían haber sido más lineales, y que de algún modo los Leaguers hubiesen ganado. Perpetuar a Perpetuavalga la redundanciano era lo esperado, pero el punto es que hay que mantener un balance, que quizás resulte complicado, para sobrellevar solventemente tanta grandilocuencia. En el caso de Scott Snyder es sabido que le cuesta dar con buenos remates a sus historias. Al parecer la solución al caso es un eterno continuará. Sólo digo, los grandes personajes perduran, pero hay que saber cerrar ciclos
Nota: 4,0.


Arte: Jorge Jiménez comparte el tablero de dibujo con Daniel Sampere para cerrar esta extendida historia. Mirándolo en comparación a lo previamente ofrecido, el nivel en general está más bajo, algo que resulta en cierta medida decepcionante al tratarse de una tan esperada conclusión, más aún al considerar el hecho que su fecha de publicación original fue retrasada. En estos casos queda a pensar, ¿Cambios de última hora?...
Nota: 5,0.




Historia: J’onn J'onnz es nuevamente libre, y antes de que Perpetua pueda hacer algo, rápidamente contacta con las mentes de todas las personas demostrando la diferencia entre la justicia y la condena. Servir a la condena es sólo cumplir los caprichos de Perpetua, donde todo gira en torno a ella. En cambio, los héroes que luchan por la justicia no aspiran a más que quizás tener la simpatía de la gente. Hawkgirl se percata que la Totalidad ha reaccionado, diciéndole que debe encerrar una vez más a Perpetua.
 Sin embargo, tras haber escuchado la sincera confesión de J’onn, aún así la gente sigue estando del lado de la condena. Perpetua clama que ella dejó que la Liga tuviese esperanzas, sabiendo de antemano que de todos modos iba a ganar. Ella es el principio y el final. Ella dejó pistas a Vándalo Salvaje y a los Luthor para que las cosas llegaran a este punto. Ahora las cosas marcharán nuevamente a su voluntad.
 J’onn aparece en la luna. Solo. No puede oír ningún pensamiento mientras contempla la derrota. Es cuando aparecen los otros Leaguers: Superman, Batman, Wonder woman, Flash, John Stewart,  Aquaman y Hawkgirl. Aparentemente no han muerto. La Quinta Esencia aparece ante ellos explicando que les salvaron la vida a suerte de tener una última oportunidad. Ganasen o perdiesen el resultado no iba a variar mucho. Para poner fin a esto, las cosas van más allá de la justicia o la condena. La falta de fe que abunda en el universo fue clave para la victoria de Perpetua. El universo está dividido por la ira, el miedo y la desilusión. La única opción que queda es cruzar la gran puerta que une todas las acciones pasadas, presentes y futuras para tener la última chance. Sin dudarlo, la Liga de la Justicia atraviesa la puerta, aunque sea su última batalla, está vez luchan por todo…
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Este cómic no era lo que esperaba, pero buenooo… Muchas cosas se tejen actualmente en el universo DC. Hay que estar atentos a la conclusión de Flash Forward y posteriormente al número especial del Free Comic Book Day, Generation Zero. Relacionado al Año del Villano, la conclusión de la miniserie Hell Arisen. Y sobre Scott Snyder, nuevamente junto a Greg Capullo, nos ofrecerá – esperemos que ahora sí – su canto del cisne en la anunciada Death Metal, que servirá como secuela de Metal

 Mientras DC sigue pavimentado el camino a su “nueva generación de héroes”, se viene bastante lectura que en el papel pinta interesante, ojalá no decepcionen.


Lo que vendrá...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario