miércoles, 4 de abril de 2018

DARK NIGHTS: METAL # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dark Nights: Metal # 6 (Mar-2018)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.
Portadas: Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert, Tony Daniel.




Guión: Scott Snyder lo hizo. Por fin nos ha brindado un final satisfactorio en el amplio sentido de la palabra. Dark Nights: Metal ha sido muchas cosas, por sobre todo un excelente aporte y un buen lavado de cara a la tan rica mitología del universo DC. Un buen ejercicio de cómo ofrecernos un producto entretenido y de calidad sin tener que recurrir a triquiñuelas rebuscadas. Hay buena materia con la que trabajar si se tienen las ganas y si se sabe emplear bien.
 Hay momentos de antología en esta conclusión. La Liga de la Justicia vistiendo armaduras a lo Caballeros del Zodíaco haciendo una Genkidama con las energías de la gente de la Tierra para salvar el planeta. Batman y el Joker haciendo team-up para vencer al Batman que ríe. El regreso del Monitor original. El muro de la Fuente destruido. Vale decir, es un comic en lo particular bastante gozador para quienes somos viejos aficionados. Como ya lo decía, la clave del éxito es el aporte, saber abrazar el pasado para crear el futuro. Y Dark Nights: Metal como evento lo ha cumplido a cabalidad, sirviendo como puente para abrir un nuevo camino hacia un futuro lleno de nuevas posibilidades. Mejor dicho aún, un nuevo multiverso de infinitas posibilidades por explorar.
 Se agradece la dedicación y los buenos momentos brindados. El final de este evento ha sido sumamente meritorio, entendiendo que este es sólo el primer paso para cosas más grandes por venir. Si bien resulta tópico el hecho que constantemente se nos anticipen amenazas aún más peligrosas, en este caso todo cuadra. Así dan ganas de leer comics.
Nota: 7,0.


Arte: Grande Greg Capullo. Sin duda que la experiencia de Dark Nights: Metal no hubiese sido lo mismo ilustrada por otro artista. La impronta artística que Capullo ha dejado impresa en estas páginas ha sido notable, pudiendo ver magníficas interpretaciones de héroes de toda la vida, así como personajes de nueva creación basados en sus formas oscuras, y como guinda al pastel, constantes referencias al heavy metal, haciendo alusión al “Metal” en el amplio espectro de la palabra.
 En resumidas cuentas, Dark Nights: Metal ha sido un evento meticulosamente planeado en cuanto a su narrativa como a su concepción artística. Como aficionado, se agradecen comics de este tipo.
 Nota aparte: Batman montando a un dragón Joker... sencillamente notable.
Nota: 7,0.




Historia: Mientras Tierra-0 cae en el multiverso oscuro, solamente Wonder woman y Lady Blackhawk siguen oponiéndose a las hordas de Barbatos. Las dos heroínas se apoyan mutuamente en su lucha contra la desesperación. Kendra le aconseja a Diana chocar su brazalete hecho con el octavo metal contra la maza del noveno metal que una vez perteneció a Hawkman, para que los demás miembros de la Liga de la Justicia puedan escucharla. La idea funciona, siendo escuchada por Green Lantern, Aquaman, Mister Terrific y Deathstroke quienes luchan contra los Caballeros oscuros. Mister Terrific logra convencer a Plastic man para que se despierte de su forma de huevo, dando una gran ventaja a sus aliados.
 Diana salta dentro del agujero que conduce a la Forja oscura, mientras permanece unida a Kendra a través del lazo de la verdad. Cuando Diana llega al suelo, es confrontada por el dragón de Barbatos, quien comienza a recuperar su conciencia tan pronto llega Kendra llamándolo por su verdadero nombre: Carter Hall. Barbatos rápidamente domina a Carter, recordándole su papel, cuando repentinamente detrás de él viene Flash y Cyborg a bordo de la última Thule, llevando consigo refuerzos de otras realidades, incluyendo la recientemente descubierta Tierra-53.
 Wonder woman resurge con Batman y Superman, todos vestidos con armaduras forjadas de un metal brillante: el décimo metal, que viene directamente de la Forja de los mundos. Aquaman y Green Lantern también obtienen armaduras hechas con el décimo metal, que les da el mismo nivel de poder que a sus amigos.




 Es entonces que Barbatos decide utilizar la medida final para reducir definitivamente la Tierra a la oscuridad: comienza a liberar su anti música. Antes de que pueda armar su grito, Carter Hall lo ataca. Barbatos, enfurecido, pide la ayuda del Batman que ríe, que ahora ha liberado a su prisionero de sus vendajes: se trata del Monitor original, ahora llamado Over-Monitor, que apenas está comenzando a recuperarse de la última Crisis multiversal. El plan final es destruir todo colisionando la energía positiva del Over-Monitor con la energía negativa del cerebro del Anti-Monitor. De esa manera, nada sino la oscuridad volverá a existir.
 Es cuando aparece Batman, haciendo equipo con el Joker, para derrotar al Batman que ríe. Tras la derrota del Batman que ríe, Batman logra liberar al Over-Monitor. Entretanto, la Liga de la Justicia, blindada con el décimo metal, logra derrotar a los Caballeros oscuros restantes. Mientras Barbatos es derrotado, Batman llega con el Over-Monitor, quien dice que no necesitan la antena para levantar la Tierra. Siendo que cada ser vivo tiene trazas del décimo metal, pueden usar la chispa recuperada de la Forja para conectar las huellas en todos los habitantes de la Tierra, revelar un camino fuera de la oscuridad y elevar el planeta como uno solo.
 La Liga se une en un abrazo y dejan que el poder del décimo metal fluya en todos. El poder se extiende por la Tierra, volviendo a ponerla en su lugar y destruyendo el poder de Barbatos. Además de eso, les permite llegar al muro de la Fuente, el límite extremo del multiverso, y romperlo…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Este número final cuenta con un epílogo, ilustrado por Mikel Janin y Álvaro Martínez. Aquí podemos ver a la Liga de la Justicia - con J’onn J’onnz y Hawkgirl incorporándose a sus filas – celebrando la victoria en la mansión Wayne, analizando el futuro con la potencial amenaza que se viene tras la ruptura del muro de la Fuente. Aparentemente la función del muro era contener una amenaza externa, la cuál ahora será una nueva fuente de preocupaciones. Pero desde luego, Batman ya tiene un plan… Habrá que esperar hasta Mayo, cuando de inicio Justice League: No Justice para ver qué prosigue.


Un vistazo al futuro del universo DC post-Metal.

 Con la misión cumplida en cuanto a las reseñas de Dark Nights: Metal, me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un buen día.

2 comentarios:

  1. No es para mi :-(.
    Me alegra que les gustara pero ami si me desepciono.
    Mi unico argumento es el echo de que pasamos tanto tiempo construyendo a los darknights (sus poderes, o rasones de ser) y la mayorison bensidos fuera de camara o demasiado rapido como para inportar (el unico con un digno final(por asi decirlo)lo tubo el que rie.
    Como dige no para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el Batman que ríe, por lo interesante que se presenta como personaje, será el único que trascenderá. El resto al parecer fueron creados para ser destruidos. Una verdadera lástima, a mí en lo personal me gustó bastante The Red Death. Pero en el mundo del cómic nunca hay que decir nunca...

      Gracias por pasar a opinar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com