jueves, 19 de marzo de 2020

FLASH: FLASH AGE PRELUDIO, PARADOX – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 88 (Feb-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, Michael Golden.




Guión: Este número, que sirve como preludio al próximo arco argumental de Flash Age, nos presenta la historia de origen de Paradox, el personaje misterioso que vimos debutar en el número final de Flash war.
 Joshua Williamson logra entremezclar diversos elementos de la mitología de Flash, inclusive de la mitología más reciente, como lo visto en Flash: Año Uno, para dar consistencia a un rival que le tiene odio parido al velocista escarlata.
 Con Paradox, un grave peligro acecha en el horizonte; la acción dará inicio en el anticipado y antológico ejemplar conmemorativo The Flash # 750.
Nota: 6,0.


Arte: Howard Porter se hace cargo de las labores artísticas del cómic, brindando de buen modo su experiencia ilustrando a Flash a lo largo del tiempo al servicio de la historia. Sobre el diseño de Paradox, me parece algo simple, habrá que ir viendo su evolución visual a futuro.
 Como ha sido tónica en arcos previos de este volumen de Flash, tal como los previamente mencionados Flash war o Flash: Año Uno, Porter regresa para ilustrar momentos claves de la vida de Barry Allen.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, en Central city, un distraído Barry Allen cruzó su camino con un tipo llamado Chris. Chris era un hombre de familia, además de un científico empeñado en demostrar que la realidad estaba cambiando constantemente alrededor. Para ello construyó maquinaria con la cuál poder observar las barreras más allá del tiempo. Se obsesionó durante años hasta el punto de poder sentir la corriente temporal fluir a través de él, así contemplando el multiverso.
 Cuando Chris vio a un debutante Flash combatir contra el Rey Tortuga notó una energía similar a la energía multiversal que previamente había percibido. Necesitaba sentirla, tras percibir su llamada. Se acercó lo bastante hasta sentir cómo la energía fluía a través de su cuerpo. Pero está vez fue diferente. Chris desapareció hasta no formar parte de la corriente temporal, siendo desterrado a otro plano de la existencia.
 Sin embargo, allí no estaba solo. Otras de personas fueron arrastradas junto a él. Compartieron el tiempo juntos por lo que pareció ser una eternidad. Su obsesión fue encontrar la manera de salir de allí. Chris construyó un nuevo laboratorio con el material a su disposición, pudiendo sentir los cambios en el flujo del tiempo, más concretamente cuando Old man Barry advirtió al Flash más joven sobre los riesgos de crear una paradoja temporal. Chris pudo contemplar por completo la historia de Flash, sin censura, con el conocimiento que le brindó el multiverso.
 Tras asesinar a sus compañeros y obtener el poder necesario, Chris logró volver con su familia, quienes no lo reconocieron con su monstruoso nuevo aspecto. La decepción de aquel fallido encuentro hizo a Chris volver hasta la corriente temporal, arribando hasta el siglo 25. Este quizás podría haber sido su nuevo hogar, su nuevo comienzo. Pero al llegar fue arrestado por orden del Instituto del Tiempo. Flash-reverso lo atrapó. Incluso en el futuro, el legado de Flash le perseguía. Chris se convirtió en Paradox, y tras largo tiempo aprisionado en el siglo 25, por fin fue libre para hacer pagar a Flash.
 Tal como ahora se lo explica a su lacayo Godspeed, su objetivo es exponer a Flash frente a todo el multiverso como el monstruo que realmente es…
CONTINUARÁ en THE FLASH # 750
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ya todo está dicho, en The Flash # 750 seguiremos indagando en las intenciones de Paradox y sus implicancias a futuro en la vida de Flash. De próxima reseña en el blog, estén atentos.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronovirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario