domingo, 21 de noviembre de 2021

SPIDER-MAN: SINISTER WAR, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 71 / 872 (Jul-2021)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Federico Vicentini, Federico Sabbatini.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Mark Bagley.
 


 
Guión: The Amazing Spider-man # 71 ofrece un momento de tranquilidad en medio de la historia Sinister war, que cambia el enfoque del lanzador de telarañas a dos de sus villanos, y continúa despegando las capas del personaje de Kindred. Sólo se toca brevemente la batalla entre Spider-man y su ejército de villanos, en su lugar, eligiendo centrarse en Mysterio y Kindred.
 La última historia de Spider-man narrada por Nick Spencer de momento no muestra signos de desaceleración, y ni siquiera ha llegado a la mitad del camino. Esperemos que esto sea un buen síntoma a la hora de ofrecer algo bueno en su vuelo final dentro de la franquicia arácnida.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: En esta ocasión Federico Vicentini es acompañado en las labores del arte por su tocayo Federico Sabbatini, logrando un buen balance en el producto final entre ambos estilos de trabajo. A diferencia de la serie central de Sinister war, aquí la acción está más contenida, aun así, lográndose buenas panorámicas visuales de lo que sucede. De a ratos me recuerdan bastante a Humberto Ramos.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Kindred narra cómo si pudiera soñar, entonces sería este escenario. Reprendiendo a Peter por asumir el desafío insuperable, pero haciendo un infierno de su propia creación a partir de las decisiones que tomó por todos los que están en su vida y que morirán en sus brazos. Aseguró que Peter tenía un gran poder, pero culpándolo como responsable de todo el dolor y sufrimiento.
 En otra parte, Quentin Beck se teleporta a sí mismo con Mary Jane hasta su primer estudio donde nació "Mysterio". Reflexionando sobre sus clásicos combates con Spider-man, lamentó su muerte después de luchar contra Daredevil y su condenación al infierno para sufrir hasta que conoció a Harry, quien hizo un trato que lo llevó a su resurrección. Aunque se creía libre, Harry visitaba a Quentin de forma intermitente a lo largo de los años, incluso concediéndole acceso a la tecnología para llegar a un universo alternativo al que llegaría Peter. Pero como Spider-man era cada vez más activo como superhéroe con sus actividades. Con reminiscencias de los viejos tiempos, Beck pensó que estaba libre de Kindred hasta el regreso de su maestro meses antes. Beck racionalizó que el infierno también era un estado mental.
 En el Instituto Ravencroft, Kindred dejó a Norman con vida y una pista de adónde ir a continuación: Drake Kennard. En la oficina, Drake se complace en conocer a Norman después de semanas de contacto fallido con respecto a la última voluntad y testamento de Mendel Stromm. Dado que el único artículo es una caja de seguridad con una llave, Norman inmediatamente sabe su significado y vuela a París. Cuando Norman llega, Kindred narra cómo era hora de que Norman enfrentara sus pecados.
 En la celda oculta de la prisión, Carlie Cooper continúa pidiendo ayuda solo para que Harry Osborn se rinda nuevamente. Recordándole a su familia esperándolo. Pero con su pasado, siente que están mejor sin él, siente que algo se esconde y le dice que nada de su vida es real y que nada durará. Carlie responde que no debería ceder, pero mientras habla de los que ama lo esperan, Harry señala que la puerta está abierta y que son libres de irse.
 En una ambulancia abandonada, Kindred a veces se sienta allí para tratar de sentir los recuerdos de cuando Peter lo consoló al morir, lo ayudó a morir como un héroe, pero ahora no siente nada. En un escenario de sonido, Mary Jane reconoce el escenario como la oficina del terapeuta a la que asistió después de la muerte de Gwen, y Beck explica que las sugerencias que le dio para sobrellevar la situación la hicieron regresar a lo largo de los años. Pero después de que su terapeuta se retiró, consiguió uno nuevo para después de la muerte de Harry, Ludwig Rinehart. Una vez que Mary Jane se da cuenta de que Ludwig no es más que un alias de Mysterio, nota que nunca lo recordó, y Beck explica que los recuerdos eran maleables y pueden llevar a algunos por mal camino. Al regresar al teatro, Beck deja a Mary Jane allí mientras ella trata de convencerlo una vez más de que ha cambiado, pero él se marcha con su "gran escena", dejando a Mary Jane sola con Kindred…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La acción continúa en las páginas de Sinister war # 2, donde se retoma el foco central de la acción en torno a Spider-man y sus enemigos. Nos encontramos en la siguiente respectiva reseña.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario