sábado, 20 de noviembre de 2021

FLASH: SUEÑA EN GRANDE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 774 (Sep-2021)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Christian Duce.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Bryan Hitch, Jorge Corona.
 
 


Guión:
Nos encontramos con un número divertido y fantástico en su desarrollo. Jeremy Adams aprovecha la energía y la positividad de los cómics de la edad de plata, adaptándolos con un estilo de escritura moderna y bien acompañado con el arte de Christian Duce.
 Los temas de superhéroes con los que Flash debe lidiar son siempre secundarios ante la importancia de su familia y las personas que lo rodean. Wally West es un personaje extremadamente agradable, que deja al lector con una sonrisa en su rostro cada vez que lo lee. Algo magníficamente retratado en este cómic, que, para un lector avezado, resulta en un verdadero placer cuando un guionista es capaz de emplear bien a los personajes que escribe.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte ofrecido por Christian Duce coincide con la positividad y la energía de la narrativa planteada, lo que resulta en piezas emocionantes en el plano visual.
 La portada principal en esta ocasión corre a cargo de Bryan Hitch, haciendo mención que sólo vemos a Wally con el disfraz de Flash en la portada.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Es la noche del baile papá-hija de Terrifictech, pero cuando llegan, Wally e Irey West encuentran a todos los demás asistentes inconscientes. Un ex empleado descontento llamado "Doctor Nightmare" ha atacado el baile con gas durmiente que le permitió hacer realidad las pesadillas, y está usando las pesadillas de los asistentes para robar la bóveda donde Mister Terrific guarda la investigación que considera demasiado peligrosa para publicar.
 Debido a su metabolismo súper acelerado, Wally e Irey no son dormidos por el gas, pero no pueden usar sus poderes. Wally le dice a Irey que se quede en el auto mientras él detiene al Doctor Nightmare, pero ella argumenta que se le debería permitir ayudar para que pueda aprender a ser un superhéroe. Wally acepta a regañadientes y le dice a Irey que siga su ejemplo, pero ella va a robar el casco mientras Wally todavía está tratando de idear un plan. Irey toma con éxito el casco, pero Nightmare los nota y se ven obligados a huir de su ejército de criaturas de pesadilla.
 Los dos se esconden en un armario de almacenamiento e Irey sugiere que podría usar el casco para hacer realidad sus sueños y luchar contra ellos. Wally le canta una canción de cuna y ella se queda dormida, dando vida a sus sueños: una figura de acción de una niña soldado de tamaño humano, un conejito de dos cabezas, un león robot, un panda con un espejo en el torso y un perro de goma. Luchan contra las pesadillas y Wally noquea al Doctor Nightmare.
 La policía arresta a Nightmare y Wally le dice a Iris que debe llevarla a casa ya que ya es hora de acostarse. Ella se queja de que no pudo bailar, así que corren a París a bailar frente a la Torre Eiffel. Ven una estrella fugaz y Wally le dice a Irey que pida un deseo, pero ella responde que ya se ha hecho realidad. Desafortunadamente, no es una estrella fugaz, sino algo misterioso que se precipita a través del espacio. Se estrella contra la Tierra en Central city…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En lo personal este cómic me encantó, sintiéndome plenamente identificado con su lectura. Tengo una hija de 9 años y los paralelismos fueron inevitables. Qué hermoso es cuando los cómics pueden transmitirnos estas sensaciones.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

3 comentarios:

  1. después de hoy prometo no hacer mas comparaciónes entre Barry y Wally ya dicho eso. una de las coincidencias mas extrañas de la familia Flash sienpre a sido para mí el que los 2 Flashes con hijos tuvieran gemelos (de sexos opuestos) pero la mayor e unica diferencia que importa entre los 2 pares siempre será para mí el que Jay e Iris si son personajes, no sé cuándo los hijos de Wally aparecieron por primera vez pero la primera vez que Seles definió fue en el cómic the kimdom Kidflash pese a que ambos heredaron los poderes de su padre el como quisieron usarlos diverge bastante Jay solo quiere pasarla bien si tuviera que compararlo con algien sería una versión más alegre del mejor starman (Jack Knight) . Iris por su parte estará más interesada en seguir los pasos de su padre ya sea que este lo quera o no .
    se les daría un rol mas protagonico tras la muerte de Bart e incluso dejaron varias tramas in cunclusas tras el retorno de Barry. en contraste los gemelos tornado (asta donde se) nunca serían desarrollados mas alla de "tuvimos hijos" y si no me creen la serie de tv de cw desidia simplemente saltarse una generación.
    se que es una comparación algo injusta pero igual es algo para pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extra:hise la comparación con Starman (jack) ja que una queja que e visto sobre hijos de superhéroes es la idea constan e "irrealista" de que un hijo quiera seguir los pasos de su familia . eso es un punto mas a favor de Jay pues no tiene tanto interés en el "negocio familiar"si lo necesitan estará allí pero por lo demas hara lo que quera con su vida y eso me gusta 👍

      Eliminar
    2. Lo cierto, en el ámbito de las comparaciones, es que Barry siempre fue bastante plano en ambas identidades (civil / superhéroe). Fue Wally quien llevó al máximo apogeo al personaje de Flash, por eso es que hoy en día (incluso en la serie de TV) Barry emula a Wally. Eso se hace extensivo a los hijos. Como bien dices, los hijos de Wally han sido mejor desarrollados, de manera más natural en la continuidad. En lo personal, sabiendo que tarde o temprano volverá Barry a ser el titular, espero que Wally tenga más oportunidades de seguir brillando.

      Eliminar