sábado, 25 de diciembre de 2021

WILD C.A.T.S: LA MANO DEL DESTINO - IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.A.T.s Special # 1 (Nov-1993)
Guión: Steve Gerber.
Dibujo: Travis Charest.
Tintas: Scott Williams, Sal Regla, Trevor Scott, Alex Garner, Michael Fecci.
Color: Joe Chiodo.
Portada: Travis Charest.
 
 
Guión: Tras la miniserie inicial de los WildC.A.T.s, al paso del tiempo Jim Lee decidió que no quería sacar un nuevo número 1 a la venta, por tanto prosiguió con el número 5, que apareció meses después. En el intertanto de esos meses salieron a la venta productos como la miniserie WildC.A.T.s Trilogy, o este WildC.A.T.s Special # 1.
 Este número especial es una aventura sobresaliente que demuestra que los WildC.A.T.s, su concepto y su elenco tendrán muchas historias que contar gracias al estado de Voodoo como el único detector de daemonitas probado en la Tierra. El veterano escritor de Marvel, Steve Gerber - co-creador del pato Howard - muestra destreza con las escenas de montaje que hace que el desarrollo lento y prolongado de este número sea tan interesante como el breve estallido de acción que le pone fin.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: En el arte, Travis Charest está notable en su cometido artístico, montando buenas viñetas repletas de acción, haciendo lucir notablemente bien a los personajes creados por Jim Lee, más aún, considerando que por aquellas épocas fue una de las primeras ocasiones en que Lee no los ilustraba en un cómic. El buen quehacer de Charest lo llevaría más adelante a ser el dibujante del título regular de los WildC.A.T.s, o a ilustrar el cross-over Wild C.A.T.s / X-men: The Golden Age.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En Beverly Hills, el actor William Desmond muere, y D’Spond, el daemonita que lo posee, salta sobre su médico, Arthur Heath. En Rhode Island, Providence, una adolescente impulsada por el poder del orbe, y miembro de la Cábala, regresa a su ciudad natal y toca su nombre, y se queda dormida en su antigua habitación.
 En New York, Void tiene una visión de un daemonita que posee un infante "dotado" en un paisaje devastado por la guerra. Los WildC.A.T.s se reúnen y deducen que la guerra en cuestión es entre los países de Europa del Este, de Kasmia y Yurgovia, este último gobernado por una asesina renegada de las Coda, Destine. Para proteger al niño, el equipo planea intervenir. Gnome está al tanto de sus planes y, buscando venganza contra Emp, advierte a Destine. También envía a D’Spond, que necesita un anfitrión más joven para sobrevivir, a Providence, que puede encontrar al niño. Los dos se teletransportan para encontrarse con Destine mientras los WildC.A.T.s llegan a Kasmia.
 Después de una breve escaramuza con las fuerzas yurgovianas, Grifter y Voodoo se encuentran con un viejo contacto suyo que les habla de una joven psíquica llamada Eliska Valasovic. Van a su apartamento para encontrar a Destine y Providence que ya están allí con D’Spond en posesión de su bebé. Grifter lucha contra Destine mientras Voodoo se enfrenta al Daemonite. Llega el resto del equipo y se une a la lucha.
 Finalmente, Grifter dispara y mata a Destine mientras Voodoo exorciza a D’Spond del niño, y Warblade lo mata. Más tarde, a bordo del jet de los WildC.A.T.s, Void y Zealot discuten la muerte de Destine, y Marlowe le dice a Eliska que el equipo la llevará a ella y a su hijo a un lugar seguro…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Cronológicamente, la lectura de este número va tras WildC.A.T.s # 4 y antes de WildC.A.T.s Trilogy # 1. En español, como es usual, se puede encontrar en edición de World comics, o en las antologías Archivos Wildstorm de Norma Editorial.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario