miércoles, 8 de diciembre de 2021

WILD C.A.T.S / X-MEN: THE SILVER AGE – IMAGE COMICS (WILDSTORM) / MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.a.t.s / X-men: The Silver Age (Jun-1997)
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams, Sal Regla.
Color: Joe Chiodo, Martin Jiménez.
Portadas: Jim Lee, Neil Adams.
 
 


Guión:
Segunda parte del cross-over entre los Wild C.A.T.s y los X-men. Tal como sucedió en la primera parte, The Golden Age, esta segunda entrega nos ubica en otra época de la historia de los equipos, en esta ocasión la “edad de plata”, llevando un paralelo de sus respectivas continuidades con unos X-men recién formados y unos Wild C.A.T.s que aún no se juntaban como equipo.
 Los protagonistas de la ocasión son Grifter y Jean Grey, combatiendo la amenaza de una alianza entre los Brood y los Daemonitas orquestada por el Señor Siniestro. Lo cierto es que, en comparación al ejemplar anterior, donde había bastantes puntos en común entre Wolverine y Zealot, en este ejemplar se siente una química demasiada forzada entre Cole Cash y Jean Grey, que nunca termina de convencer. Como mezclar agua y aceite. La historia en sí está bien planificada en cuanto al momento histórico y la mezcla de los personajes opuestos, pero como ya decía, sin tener unos protagonistas convincentes y orgánicos en su interacción, el promedio de la historia decae.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Para deleite de los aficionados, es el propio Jim Lee quien ilustra este ejemplar. Un Jim Lee en su mejor nivel, que complementado en las tintas de Scott Williams nos ofrece un excelente panorama visual, más aún, conociendo al dedillo a todos los personajes involucrados. Sin duda, la parte visual compensa de sobra las carencias argumentales. Por sí sólo, el arte vale la pena.
Nota: 7,0.
 


 
Historia: Esta historia tiene lugar en los primeros días de los X-men originales, y antes de la formación de los Wild C.A.T.s. Después de ser liberado de una prisión sudamericana por Nick Fury, Cole Cash es reclutado por S.H.I.E.L.D. para trabajar como agente de campo para investigar lo que parece ser una "invasión alienígena" y recuperar a un operativo que ha sido capturado en Sydney. Al mismo tiempo, Jean Grey, en un vuelo a una sesión de modelaje en Sydney, es abordada psiónicamente por los "extraterrestres", que revelan ser híbridos de los Brood y Daemonitas, que confunden a Jean con una agente de S.H.I.E.L.D. en el avión, que tiene conocimiento de una trama que involucra a los híbridos. Los híbridos matan al agente después de que el avión aterriza, pero ellos mismos son asesinados por una explosión psiónica de Cash. Jean aprende telepáticamente la información del agente caído antes de morir, calma a Cash después de su explosión psíquica, lo ayuda a pasar a la policía en el aeropuerto y se ofrece a ayudarlo a completar su misión.
 La noticia del ataque en el aeropuerto es informada por el asesino mestizo humano / Kherubim Pike al Señor Siniestro, quien se revela que creó los híbridos y que capturó a Zealot, el agente desaparecido de S.H.I.E.L.D. Cash y Jean se infiltran en un crucero que es atacado por Pike y un enjambre de híbridos, que capturan a los pasajeros para que Siniestro pueda usarlos para incubar nuevos híbridos. Cash y Jean resisten, pero son derrotados por Pike; sin embargo, el resto de los X-men llegan, habiendo rastreado a Jean usando Cerebro, y derrotan a Pike y al resto de los híbridos. Siniestro escapa inadvertidamente. Zealot es liberada; Jean y Cash se separan.
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Al principio del ejemplar hay un breve momento, mientras Grifter es prisionero de S.H.I.E.L.D., en el que conoce a Gambito, popular mutante creado por Jim Lee para Marvel. Sin duda que es ese momento en que el autor se dio el gustito de juntar a sus creaciones, aunque fuese poquito.
 
 Ya para el tercer ejemplar de este cross-over podemos contemplar en acción a los X-men y a los Wild C.A.T.s como tal, haciéndose frente en The Modern Age. Algún día será reseñado en el blog, eso sí, no me pregunten cuándo
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario