Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Son of Kal-El # 7 (Ene-2022)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Cian Tormey.
Tintas: Cian Tormey, Raúl Fernández.
Color: Hi-Fi.
Portadas: John Timms, In-Hyuk Lee.
Guión: Jonathan Kent se ha recuperado del devastador ataque contra él. Después de los eventos que cambiaron
su vida en el número 5, Jon y su nuevo aliado,
Jay Nakamura, están listos para contraatacar. Están en curso de colisión con el tipo de poder que se utiliza para apartar los problemas. Pero este Superman no es tan fácil de aplastar.
Tom
Taylor ha infundido a esta serie la esperanza
y la energía que uno debería esperar
de un Superman con un toque moderno a medida que un héroe más
joven encuentra su equilibrio. En
definitiva, Superman: Son of Kal-El # 7
ofrece una mirada interesante a Jay
y su versión de la historia,
abriendo su pequeño equipo y a los villanos que se enfrentan.
Nota: 6,0.
Arte: El trabajo de arte de Cian
Tormey, Raúl Fernández y Hi-Fi hace que los temas tratados en el
cómic sean cinéticos y urgentes en su narración visual. Interesante el diseño kaiju de la criatura marina,
así mismo interesante ver trabajar en
equipo a Jon con el nuevo Aquaman, Jackson Hyde.
Para no
extrañar al habitual John Timms,
lo tenemos ilustrando la portada
principal del cómic.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Jay Nakamura aconseja a Jon sobre dar un paso atrás para resguardarse, crear una nueva identidad secreta. Una forma de ser anónimo cuando no es Superman. Acto seguido, introduce a Jon en “La Verdad”, un lugar donde el mismo Jay es anónimo. Es entonces que Jon detecta a la criatura, y en lugar de luchar contra ella, adopta un enfoque de pensar primero las cosas. El nuevo Aquaman, Jackson Hyde, también intenta alcanzarla, y trabajando juntos casi consiguen resolver el problema.
Es cuando aparecen los llamados Gamorra Corps llega, y manejan de mal modo la situación, a la vista del mundo y de las redes sociales. Es evidente que forman parte de El Ascenso, pero Jay y La Verdad no consiguen entender cómo se relaciona todo. Bendix intensifica su plan y pone en marcha uno nuevo para el que nadie estaba preparado y que devastará el mundo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Jonathan Kent y Jay Nakamura siguen con la bandera de las causas sociales, y realmente el enfoque que Tom Taylor le está dando a la historia y el personaje va acorde a cómo se deberían afrontar estos problemas, más aún, siendo un ser tan poderoso como el hijo del Superman original. Con Bendix y Luthor trabajando en equipo, ya veremos cómo Jon logra desbaratar esta alianza mortal…
Personalmente siempre me ha gustado Jackson heights/Caldur aunque no sé si dc realmente ha sabido cómo promocionar el personaje creo que el primer error que cometieron con el personaje fue a tratar de imponer lo traducción matar al aqualad original a pesar de que esté ya no era cuál app para hacer espacio para este Jackson no es un mal personaje qué hora es en claro no existe tal cosa como los personajes Jackson tiene una premisa bien bien interesante pero súper de un problema que nuevos personajes tienen a sufrir y es que no está del todo establecido no definido establecido aunque a diferencia de John Elvis y tiene una personalidad más definida la realidad es que no ha logrado algo particularmente destacable en sus más de 10 años de existencia.
ResponderEliminarlo que quiero decir con todo esto es que creo que en su más reciente miniserie creo que no hicieron lo correcto para el lugar de explorar el personaje decidieron expandir su origen (llamémoslo así) por lo que se decidió que en lugar de que Jackson se volviera el nuevo aquaman se hiciera una especie de esfuerzo combinado entre los dos no estoy en contra de esa dinámica aunque no sé exactamente qué dc piensa sobre todo eso 🤔
Yo ya leído el número siguiente y se nota que algo cambio en la escritura no en el caso de yo mismo pero de pero en cuanto a yakson mismo, ustedes lo notarán.
Yo creo que DC está tomando pasos muy apresurados en su agenda de ser "políticamente correctos". Se están introduciendo muchos personajes para llenar la cuota de diversidad, como el caso de Jackson Hyde, que es negro y gay, lo cuál no está mal, pero tienen que tomarse el tiempo de dar trasfondos más sólidos a sus personajes. Tampoco sirve el camino fácil, como con Jon Kent o Tim Drake que de la noche a la mañana nos salieron con que eran bisexuales. La representatividad en los cómics es importante, como reflejo de la vida misma, pero debe hacerse bien hecho.
EliminarEn cuanto a este cómic, si, está interesante. Por lo general los trabajos de Tom Taylor lo son.
Saludos, gracias por comentar 😉