martes, 28 de diciembre de 2021

SUPERMAN, HIJO DE KAL-EL: ¿CON QUIÉN PUEDES CONTAR? – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Son of Kal-El # 5 (Nov-2021)
Guión: Tom Taylor.
Arte: John Timms.
Color: Hi-Fi.
Portadas: John Timms, In-Hyuk Lee.
 


 
Guión: He aquí el controversial quinto número de Superman: Son of Kal-El, que, para ser honesto, más allá de aprender que Jon es bisexual, no tiene nada de extraordinario. Si bien mucha gente no informada puso el grito en el cielo creyendo que se trataba del Superman original, hay que recalcar que no es así. Jon es un personaje de reciente creaciónunos seis años –, así que los guionistas tienen pizarra limpia para hacer con el personaje lo que les plazca, sin tener que dar explicaciones a nadie. En lo personal me parece una buena jugada por el lado de la representatividad, dejando de lado la siempre odiosa morbosidad que conlleva. Vivimos en un mundo compartido, y tenemos que aprender a compartirlo en sus diversas formas. Bien por Jon Kent. Bien por Tom Taylor. Bien por DC. Y bien por los fans. En definitiva, bien por la sana convivencia, y ojalá que a futuro los cómics sobresalgan por su contenido y no por sus grandes “revelaciones”… Ya hay que cambiar el switch.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: John Timms regresa para aportar con su arte que ha cimentado de buen modo la carrera solista de Jon Kent como Superman. Más allá del comentado “beso”, vemos a Jon bastante activo por todo el mundo salvando a la gente como hacen los buenos héroes. La acción ofrecida es ilustrada de manera bastante eficiente y orgánica. Buen detalle visual, Jon deja de lado su capa, acercándonos más al look de Future State.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Jon debe lidiar con sus poderes sobrecargados después del ataque de Henry Bendix. Decidido a no dejarse abrumar por la sobrecarga de sus poderes, Jon vuela para ayudar a todas las personas que lo necesitan.
 Primero salva al tipo cuyos poderes de fuego están fuera de control, sacándolo de la prisión en la que fue colocado en Gamorra por el presidente Bendix. Posteriormente lo lleva a Central city y consigue que Flash / Wally West le ayude a llevarlo a algún lugar donde puedan ayudarle con sus problemas de poder.
 A continuación, se dirige a Luxemburgo y utiliza su velocidad aumentada para salvar a la gente en peligro de las graves inundaciones en toda la ciudad. Prosiguiendo, va a Zambesi donde detiene una situación de rehenes. Luego, en Costa Rica, encuentra a una niña perdida en el bosque y la lleva de vuelta con su familia.
 En Metrópolis, uno de los hospitales está desbordado porque se han quedado sin camas para los pacientes. Jon se presenta y hace cargar en vehículos de emergencia a todos los pacientes que no pueden ingresar en el hospital. Luego los coloca en un gran puente inacabado para transportarlos a todos al mismo tiempo al Hospital General de Metrópolis. Nada más llegar al Hospital General de Metrópolis, Jon empieza a sentir de repente que sus poderes se descontrolan. Sale volando, pero antes de abandonar la ciudad ve a un tipo a punto de ser atropellado. Jon salva al tipo, pero al no poder controlar sus poderes le rompe el brazo de forma inadvertida.
 Los poderes de Jon siguen descontrolados y lanza una ráfaga de visión térmica al cielo. Aerie aparece y es capaz de ayudar a Superman a volver a la casa de Jay Nakamura. Jon cree que debería seguir moviéndose para no herir a Jay. Jay dice que no hay problema ya que no puede ser herido, revelando que tiene poderes de intangibilidad que le permiten atravesar cualquier cosa. Dentro del apartamento de Jay, Jon le cuenta lo que Bendix le hizo para causar sus problemas de poder. Jay le recomienda a Jon que descanse ya que ha sobrecargado sus poderes y no puede arriesgarse a que lo vean como un peligro para el mundo si sigue al ritmo que lleva. Aunque Jon quiere seguir saliendo a salvar a la gente, acaba desmayándose en el sofá de Jay.
 Nueve horas después, Jon se despierta sorprendido por el tiempo que estuvo desmayado. Jon admite que no pudo ignorar a toda la gente que necesita su ayuda. Jay menciona que con su poder de intangibilidad es la única persona a la que Jon no necesita proteger o preocuparse. Jay y Jon entonces se besan. De repente, Jon dice que tiene que irse. Jon se disculpa por tener que retirarse de improviso, pero le da a Jay su capa para que sepa que cumplirá la promesa de volver con Jay…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Superman: Son of Kal-El se sigue consolidando número tras número. Insisto en que más allá de la controversia LGBT generada por este número, el cómic ofrece una buena lectura. Y eso debería ser lo más importante por sobre todas las cosas…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com