jueves, 28 de abril de 2022

INVENCIBLE: DÍAS FELICES - IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible # 54 a 59 (Oct-2008 / Feb-2009)
                 The Astounding Wolf-man # 11 (Dic-2008)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley, Jason Howard.
Color: Fco Plascencia, Ivan Plascencia.
Portadas: Ryan Ottley, Jason Howard.
 


 
Guión: Robert Kirkman es tan hábil trabajando con sus personajes, haciéndonos parte de sus vidas, y dando constantes giros inesperados e ingeniosos a sus historias, que resulta una tendencia el dar por sentado que en el cómic de Invencible siempre podemos esperar lo inesperado. Una trama excepcional, como sucede en este volumen “Días felices”.
 Mark ha iniciado una sana relación con Eve - dentro de los parámetros de la vida de dos superhéroes -, debiendo lidiar como siempre con sus poderes y responsabilidades. Con notables y agradecidos detalles, Kirkman sigue cocinando a fuego lento lo que a futuro vendría siendo la guerra Viltrumita, entremedio ofreciendo un entretenido cross-over con Wolf-man, o tanteando el regreso de Angstrom Levy.
 Vale decir, en el cómic de Invencible no hay momento para el aburrimiento, lo que es de agradecer.
Nota: 6,0.
 
 


Arte: El incombustible Ryan Ottley sigue adelante, y constantemente puliendo su arte, en el cómic de Invencible. En este volumen, que además incluye un número de la serie Astounding Wolf-man, contamos también con el arte de Jason Howard, quien mantiene un estilo bastante uniforme en relación al de Ottley. Algo que también es de agradecer.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mark y Eve inician su relación con el pie derecho teniendo un viaje romántico a París. Después de ser arrastrado a un viaje al futuro, donde Invencible debe matar a una déspota versión de Inmortal que ha perdido sus lazos con la humanidad, Mark se da cuenta que quiere pasar más tiempo con Eve. Ambos recorren el mundo juntos y sellan la cita con un beso y un “te amo” mutuo.
 Mientras tanto, en la prisión Viltrumita, Allen el Alien y Omni-man han podido contactarse y comunicarse a través de telepatía. Con el tiempo llegaron a hacerse amigos. Allen esperó pacientemente hasta la ejecución de Nolan para salvarlo, encontrando un aliado en Battle Beast, con quien pudo destruir la prisión y cumplir su propósito. Allen se quiere apresurar en escapar, antes que lleguen refuerzos Viltrumitas. Es entonces que Nolan le cuenta la verdad a Allen, y el por qué podrían ganar una eventual guerra contra Viltrum… no quedan más de 50 Viltrumitas de raza pura en el universo.
 De regreso en la Tierra, Amber, la ex-novia de Mark, le llama para decirle que Gary, su actual novio, le golpea. Furioso, Mark se viste de Invencible y va a disuadir a Gary de seguir golpeando a Amber. Entretanto, Kid Omni-man pelea contra un robot gigante. Esa noche, Mark conversa con Oliver, diciéndole que lo ha dejado un poco de lado en el entrenamiento de superhéroe, pero quiere estar allí para él. Es cuando se percatan de un aparato de vigilancia que los persigue… alguien los ha estado vigilando.
 



 Mark acude al Teen Team para que Robot averigüe sobre el aparato de vigilancia. Mientras deja a Oliver con ellos, va donde Cecil Stedman para comprobar si fue él quien los vigilaba. Stedman niega su participación, a la vez que le pide ayuda a Mark con el problema de Wolf-man, quien ha sido acusado públicamente de asesinar a su esposa. Tras escuchar la versión de Wolf-man de los sucesos, Mark decide ayudarlo para que pueda probar su inocencia. Inclusive debe enfrentar a los Guardianes de la Tierra. Wolf-man se siente agradecido de poder contar con un amigo.
 Mark y Eve quieren irse a vivir solos, pero no tienen dinero. Es por ello que Eve idea una suerte de agencia de seguridad, ofreciendo los servicios de Invencible a las prisiones. Por otro lado, otro aparato de vigilancia acecha a Mark. Robot no ha podido determinar el origen de los aparatos. El verdadero responsable es Angstrom Levy, quien ha reunido un ejército de Invencibles desde otras dimensiones.
 Un tipo llamado Powerplex busca vengarse de Invencible, pues su hermana falleció como daño colateral cuando Mark se enfrentó a Omni-man. Powerplex busca enfrentar a Invencible, pero otros héroes, como Shapesmith o el Teen Team, se le adelantan. Finalmente, Powerplex finge secuestrar a su esposa e hijo para atraer a Invencible. Sobrecargado con el poder de Invencible, Powerplex termina matando a su propia familia. Tras la tragedia, Invencible lleva a Powerplex a la penitenciaria de Stronghold, pero lejos de estar arrepentido, Powerplex jura venganza…
Nota: 6,0.
 
 


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras este volumen quedamos ad portas del número 60 USA de Invencible, que marcaría un mega cross-over con variadas estrellas invitadas de Image comics, tales como Spawn, Savage Dragon, Witchblade, ShadowHawk, Youngblood, entre otros. Próximamente se viene la reseña en el blog.
 

Portada para The Astounding Wolf-man # 11.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario