Reseñado por: JML
Edición original: Moon
Knight # 8 / 208 (Feb-2022)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Alessandro Cappuccio.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Cory Smith.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Una vez que Hunter's Moon llega a la vieja iglesia del South Bronx donde murió Scarlet, escucha su voz llamándole. Exigiéndole que se revele, le dice que está donde está su marca, disparando una flecha de rayo que Hunter’s Moon esquiva. Curiosa ante su piedad, ella lo arrastra por el suelo y le cuenta su historia. Como las palabras tienen poder, las historias que se hicieron de ella permitieron que la Stained Glass Scarlet renaciera de la leyenda urbana, una que realmente podía matar.
Al ver una figura envuelta en un paño escarlata, el ataque de Hunter’s Moon sólo produce cristales rotos de ella, ya que aparecen figuras idénticas en lugar de la rota. Scarlet explica que con cada nueva persona que la llama dando su vida, se hace más real y reparte venganza de cada convocatoria. Disparado desde todos los ángulos, Hunter’s Moon saca una flecha de perno y exige saber por qué lo castiga, siendo un espíritu de venganza. Viendo dentro de él y sabiendo de sus víctimas de vampiros, ella es libre de castigarlo estando dentro de la propia iglesia.
Hace aparecer a Khonshu con la historia de su adoración, con Scarlet agitada por el "padre" de Hunter's Moon. Aunque todavía está encarcelado, Khonshu puede ser invocado en un espacio intermedio donde los espíritus pueden reunirse, como la iglesia abandonada que preside actualmente. Como dios nacido recientemente de la fe y la desesperación humanas, Scarlet es menor comparado con Khonshu, con milenios de interacción con las oraciones y enseñanzas humanas. Sin fuerza real frente a un dios mayor, sólo puede guerrear con su poder.
Hunter’s Moon huye saltando por la ventana de la iglesia, dejándoles la batalla por el tiempo que fuera y regresa a Midnight Mission. Badr cuenta los acontecimientos a Reese, pero Badr está más asustado por haber castigado a un dios joven convocando a uno antiguo. Tras un incómodo silencio, el Dr. Badr se disculpa con Reese, pero ella le dice que el perdón llevará tiempo. Ante la curiosidad de saber si Scarlet ha muerto, Badr afirma que los dioses sólo pueden herirse, no matarse, y que ella siempre puede volver mientras una persona la siga llamando. Tal es el caso, ya que un hombre cualquiera enciende una vela en oración a Scarlet Vidriera.
Mientras tanto, en el Instituto Ravencroft, un guardia grita a su compañero de trabajo que un paciente no está en su celda. El guardia reprendido no está tan preocupado, ya que ve que el recluso no es una amenaza, ya que era un preso modelo. El guardia furioso le reprende, preguntándole si acaso ha leído los antecedentes penales del preso: un ex asesino / terrorista de HYDRA, con un recuento de cadáveres de cuatro cifras, y que casi convirtió Taipei en cristal antes de su encarcelamiento en Ravencroft. Al darse cuenta de la enormidad de su error, el otrora tranquilo guardia pide una alerta roja, ya que el preso N° 098, Rutherford Winner, anda suelto…
Nota: 6,0.
Si bien la portada de este número marca que es un tie-in de Devil’s Reign, se trata muy tangencialmente el tema con una breve explicación de lo sucedido a Moon Knight al comienzo del cómic. Y, por cierto, Moon Knight tuvo un one-shot relacionado a Devil’s Reign, que espero próximamente reseñar. Para la siguiente entrega de esta serie eso sí, regresa el personaje titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario