Reseñado por: JML
Edición original:
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin # 5 (Abr-2022)
Guión: Kevin Eastman, Peter
Laird, Tom Waltz.
Arte: Kevin Eastman, Esau,
Isaac Escorza, Ben Bishop.
Color: Luis Antonio
Delgado.
Portada: Esau.
Guión: Tras constantes retrasos, el último número de TMNT: The Last Ronin salió a la venta a finales de Abril. Lectura obligatoria para todo aquel que se llame aficionado de estos personajes. Si bien la resolución resulta por demás predecible, no deja de ser bien ejecutada.
Me deja con muy buena sensación la lectura de esta miniserie. Se tomó bastante tiempo en editar sus cinco números, pero valen la pena. Lectura recomendadísima.
Nota: 6,0.
Arte: El arte, muy bien cuidado, me pareció apropiado en todo momento. En este número final se siente la adrenalina a full, dando cabida a una acción brutal, así mismo logrando emotivos clímax en los momentos indicados. Excelente trabajo de Esau, Isaac Escorza, Ben Bishop y Kevin Eastman a lo largo de toda la miniserie.
Historia: Molesto por las alucinaciones de sus hermanos, Miguel Ángel finalmente puede sofocarlas y concentrarse en su tarea: prepararse para enfrentarse a Oroku Hiroto y finalmente eliminarlo. Abandona la guarida y se olvida de llevarse el diario de Splinter. Casey encuentra el diario y no encuentra a Mike por ninguna parte; creyendo que algo anda mal, acude a April, que está tratando de restaurar las bombas de agua en el alcantarillado, ya que fallaron tras la destrucción de la red eléctrica de Baxter Stockman. April le dice a Casey que Mike se había ido y Casey se enoja porque no trató de detenerlo. April dice que ni siquiera le dijo que se iba. Casey luego revela que sabe desde hace un tiempo que es una mutante y busca una respuesta sobre cuándo se lo iba a decir April.
Finalmente, se dirige hacia Hiroto, quien está vestido con una imitación de nanocarburo de la armadura de su abuelo. Mike declara que va a terminar con el linaje de Oroku eliminando a Hiroto y su madre, pero Hiroto revela que siempre odió a Karai y la mata. Hiroto y Mike pelean mientras son expulsados de la torre por las explosiones posteriores provocadas por el asalto inicial de Mike con las granadas de termita.
Mike lo sigue y aterrizan en las calles Bleeker y Sullivan. Mike presiona a Hiroto aún más, aprovechando los breves espacios en la armadura que quedan de sus ataques antes de que los nanobots la reparen. Mike se dirige a la alcantarilla y atrae a Hiroto allí. Hiroto confunde esto con una retirada, pero Mike tiene la intención de terminar la pelea en su propio territorio.
April le da a Casey un poco de aire, pero la integridad estructural de la torre y el aumento de las aguas hacen que sea peligroso para las mujeres quedarse donde están. Casey promete proteger a April de las rocas que caen mientras trabaja, y April finalmente hace que las bombas funcionen. La succión de agua expulsa a Mike y Hiroto del desagüe y los arroja al lodo exterior. April le dice a Casey que instaló un rastreador en Mike mientras lo reparaba y Casey sale corriendo a buscarlo.
Hiroto está en el lado perdedor de la pelea, pero se declara dios y desencadena una última explosión en su armadura, hiriéndolos mortalmente a ambos. Casey encuentra a Mike moribundo y le dice que dejó el diario. Mike dice que se lo dejó y pasa a la última página, mostrándole una lección propia garabateada allí, que él llama "la más importante de todas". April llega justo a tiempo para ver morir a su último amigo.
Mientras Mike fallece, se “despierta" en la alcantarilla, joven otra vez, y sus molestos hermanos lo retan a una carrera hacia la azotea. Raph compara el aire con el pedo de Mike, para gran protesta de este último. Casey Jones, de vuelta en su mejor momento con la máscara de hockey, llega y se burla de Raph con "quien lo olió, lo repartió". Splinter también aparece de repente y dice que no puede hablar por las flatulencias de Raphael, pero que la ciudad de New York tiene su propio olor único. Mike sólo dice que huele a... hogar.
Epílogo. Casey Marie termina una sesión de entrenamiento y desea que su sensei pueda verla, pero promete seguir mejorando para él. Ella revisa a su madre, pregunta cómo van las pruebas y luego pregunta qué están comiendo. April dice que no tiene hambre, pero Casey no le estaba hablando a ella, sino a cuatro tortuguitas. Ella les dice que se den prisa y crezcan para que puedan empezar a entrenar…
Nota: 6,0.
Eventualmente, todas las cosas deben llegar a su final, pero como bien nos demuestra la última página de esta miniserie, todo final puede ser un nuevo comienzo… ¿Tendrá continuación esta historia a futuro?... Sólo el tiempo lo dirá… Al menos el “continuará” que se puede leer en la última viñeta da a indicar que sí…
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario